Hola a todos decir que hace poco cambie los frenos y los discos en midas ya que tenia que hacer la revision de aceite y necesitaban un cambio, en principio todo bien sali a carretera y como la seda pero cuando entre en ciudad fui a frenar lentamente para pararme en un semaforo y chirriaban como si faltara la zapata y tocara metal con metal no se a q se debe porque solo suena al frenar despacito y antes de volver al taller prefiero preguntar aqui, gracias de antemano
Buenas , a mi con un Ford Focus me pasaba lo mismo mira el problema esta en esto:
Cuando frenas muchas veces o brusco varias veces el disco se calienta y se queda las marcas de las pastillas en el disco , seguramente sea eso , de todas formas es muy facil mirar si es eso te explico:
1º Desmontamos la rueda o las ruedas sin son las 2.
2º Limpiamos el disco con gasolina y con un trapo le pasas ( NO CON PAPEL , POR QUE SE QUEDARIA RESTOS)
3º Pasamos las manos por el disco y tocamos para ver si ahy como escalones ok?
4º Si tienes pequeños escalones limpiamos con gasolina otra vez el trapo y montamos la rueda ( Por que no pasa nada , solo suena un poco pero se pasara poco a poco cuando se desgaste el disco )
5º Si el caso es que tiene grandes escalones como que se nota mucho pues mejor es pulir el disco , aunque eso es la forma mas cutre , es mejor ir a un desguace y cambiar los 2 discos y pulir las pastillas un poco y listo a montar .