• ¿Cómo saber si me roban WIFI?

• Plantea tus problemas informáticos aquí.

Plantea tus problemas informáticos aquí.
 #496309  por raul79

Últimamente por la noche y de vez en cuando estoy notando que la velocidad de conexión baja, tengo contratado ONO 6 Mb y el router es el Thomson TCW 710.

Qué tengo que hacer o mejor dicho donde tengo que mirar para ver si hay alguien conectado?
Que yo recuerde tengo una clave, pero cómo hoy en día hay tantas cosas para desbloquearlas, quiero comprobar si cuando baja la conexión es por que hay alguien más conectado.
 #496312  por Lobo

Entrando en el router poniendo la puerta de enlace que tengas en el navegador de internet, tienes que tener un apartado sobre el wifi y te suele aparecer que direcciones ip's hay conectadas. Intenta hacer un filtrado MAC, asi al menos les das un poco de por saco, aunque con cosas como Wifiway o Wifislax da igual la encriptacion que pongas.
 #496320  por raul79

Pufff yo redes no controlo nada, me suena todo a chino.

En la pestaña Network - Computers me aparece esto:

Imagen

y en la pestaña Wireless me aparece esto:
( lo de la barra roja lo he suprimido por si es algun dato importante):

Imagen

La verdad que no sé donde hay que mirar para ver los ordenadores conectados, si tengo el smartphone coenctado con WIFI tambien me debe aparecer, verdad? es decir debe aparecer el ordenador y el smartphone?
 #496326  por Lobo

En la de Computers te aparece los clientes que hay conectados por DHCP o lo que es lo mismo, los ordenadores o dispositivos wifi conectados a ese router.
 #496344  por raul79

Muchísimas gracias :thumbup:

Estaré atento por si hay algún ladronzuelo de wifi

:throw:
 #496360  por Rosendo_HDI

Venia a decir esastamente lo mismo.
Lo importante es,flitro mac,contraseña disitinta a la que viene por defecto,IP distinta de 192.168.1.1 es decir por ejemplo 195.160.1.1 y a partir de ai las demas IPs con DHCP desactivado y meterlas manualmente en cada pc.Y sobro todo ..cambia la contraseña por defecto del router.
Siempre se puede piratear,pero ya se lo pones mas dificil.
A SI...baja la potencia de emision del wifi si puedes,lo justo para que te llegue a ti.Eso hace que el wifislax tarde mas en pillar paquetes buenos. :roll:
 #496368  por Lobo

O bien sino el jugar con los canales del router y de la tarjeta de red para que no vaya por los mismos que van de serie.
 #496373  por davish

Cambia el cifrado wep que ese es el mas facil de romper.
 #496391  por Rosendo_HDI

davish escribió:Cambia el cifrado wep que ese es el mas facil de romper.
Esi si es cierto.el wep esta mu trillao
 #496647  por raul79

Lobo escribió:En la de Computers te aparece los clientes que hay conectados por DHCP o lo que es lo mismo, los ordenadores o dispositivos wifi conectados a ese router.
esta tarde he cazado a 2 chupopteros conectados a mi WIFI fgfgfgfsdf , me toca empollar todos los consejos que me dais y ponerlos en practica.
 #496653  por Lobo

Pues ponlo cuanto antes porque sino ya sabes lo que toca. :lol:
 #496656  por davish

Pues cambialo cuanto antes, mas de uno se ha metido en un fregado y ha sido acusado de ver paginas de esas de menores en pelotas y sin comerlo ni beberlo.
 #496756  por totterreno

tu te conectas por wifi o por cable?
 #497976  por raul79

He cambiado el nombre SSID y la contraseña por otra y parece que se ha solucionado los problemas de los chupopteros.

La opción "Closed Network" permite elegir entre open o closed, inicialmente la dejé en closed pero el smartphone no se podía conectar via WIFI a pesar de que está vinculado ya que no detectaba la red, así que ahora la tengo en open y de momento nadie se ha vuelto a enganchar desde que cambie la contraseña y el nombre SSID.

Lo que dice Rosendo no lo he probado porque me pierdo en cambiar cosas más técnicas jajaja.

Un saludo y gracias poipu3
 #498042  por VaroCore

Y no te has cambiado el nombre? eso es lo mas importante. Tienes que ponerte nombres en plan:
Chupame la poll* no el wifi,
cambio sexo por wifi,
Puticlub Manoli 2.1
Qué rica está la vecina del 5º
Robar Internet es un delito – RIAA
Paga la comunidad hijo de puta
Eres un ladrón y lo sabes
etc etc etc

Ahora en serio, yo tambien deveria de hacer eso que comentais, ya que llevo unos dias notando esto un poco raro, y ayer que me dio por bajar por escaleras en vez del ascensor vi una chica en el rellano de la escalera de debajo de mi piso con un portatil... y me acorde de este post (del cual no entiendo nada) y pense que me podria estar robando wifi
 #498046  por Rosendo_HDI

VaroCore88 escribió:Y no te has cambiado el nombre? eso es lo mas importante. Tienes que ponerte nombres en plan:
Chupame la poll* no el wifi,
cambio sexo por wifi,
Puticlub Manoli 2.1
Qué rica está la vecina del 5º
Robar Internet es un delito – RIAA
Paga la comunidad hijo de puta
Eres un ladrón y lo sabes
etc etc etc

Ahora en serio, yo tambien deveria de hacer eso que comentais, ya que llevo unos dias notando esto un poco raro, y ayer que me dio por bajar por escaleras en vez del ascensor vi una chica en el rellano de la escalera de debajo de mi piso con un portatil... y me acorde de este post (del cual no entiendo nada) y pense que me podria estar robando wifi
..esto con Antonio recio no pasaba jjja
Eso es cierto,solo la tonteria del nombre echa para atras a los lamer que en cuanto ven que el nombre no es el tipico "Wlan0F" ya se lian.Aunque pa un pofesiona no es problema