• pros y contras de aligerar volante motor

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #498292  por wachy
 
hola chicos. voy a desmontar la caja de cambios y aprobechare para aligerar el volante motor en mi saxo 8v 90cvs. alguien sabe los resultados de como se notara, si va mejor o peor, cuantos kg se le pueden rebajar...? lo ago ademas aprobechand ke me sale gratis hacerlo con lo cual lo are.
otra cosilla, las cerraduras del coche ivan perfectas y ahora el lado copiloto y maletero no abren bien. sobretodo el lado copiloto, se keda el pestillo a la mitad y noto ke va muy duro. eso es cuestion de engrase o de cerradura nueva? ke hay ke engrasar hay? salu2
 #498303  por FoX
 
Pues hay bastante info en el foro sobre el volante de inercia...la principal ventaja supongo que es una alegria en el motor subir de vueltas muy rapido y ganarias en tiron y tal.

Yo no me la juego con eso.si llevo 4 personas en el coche y ya se nota...si le quitas fuerza o par por rebajar el volante...porque esa es la desventaja.perdida de par o fuerza por ejemplo en una subida. No se si se notaria si lo rebajas poco.ni cuanto tienes que rebajar.Eso que te lo diga alguien que lo tenga jejeje un saluso
 #498484  por wachy
 
yo creo segun tengo visto algo de lo ke comenta la peña es ke el unico problema es ke el motor retiene menos por la inercia del peso volante motor. dudo ke pierda par ya ke el par lo genera el motor y si aun sube de vueltas mas rapido tendra mas par creo eee ke no entiendo mucho por eso pregunto. nadie con el volante motor aligerado o ke??
 #498490  por FoX
 
La perdida de par viene debida a que hay menos inercia para mover
 #499424  por Jesus_VTSGRA
 
Cuanto mas aligeres mas vueltas te va necesitar el motor para mantener el "par", de ahi que los motores 1.3 por ejemplo de PSA sean muy nerviosos pero a altas vueltas, si decaen el par motor se viene abajo y es cuando te ves obligado a bajar 2 marchas para que no se te quede en una cuesta :fever:
 #499716  por Juanaxo
 
Por lo que tengo entendido cuanto mas aligeres el volante mas rápido subirá de vueltas pero al tener menos peso en el volante no te mantendrá la inercia, con lo cual el motor se frenara antes y tendrás una perdida de fuerza.Además no creo que te puedas poner a aligeralo como te de la gana ya que toda pieza mecánica que gira en un motor lleva su equilibrado.Bueno espero que te sirva de algo, un saludo!
 #500490  por maki15
 
Como te han dicho el coche acelerara algo mas y tendra una respuesta mas nerviosa, pero retendra menos y al bajar de vueltas puede ser un caos si te pasas, puedes tener problemas de inestabilidad en el ralenti y demas..

Si se hace bien tendras estas ventajas y inconvenientes que te he dicho, pero si no sale bien del todo como tiene que salir se te juntara el tema vibraciones y demas, que ademas de ser molesto acabara petando algo.

Personalmente estas cosas las dejaria unicamente para la competicion.

Saludos!