Ayer batí el record absoluto, fui a la gasolinera con 1.257 kms recorridos con un sólo depósito. El depósito aquel lo acabé de llenar yo con girasol hasta la misma boca, porque en la gasolinera siempre se quedan a 3 ó 4 litros del lleno total hasta la boca. Y después observo que hay gasolineras que ni esforzandose el gasofa te es capaz de llenartelo bien. No se por qué, pero por ejemplo en una Campsa en la cual alguna vez he echado, tengo observado que no es capaz de llenarmelo. Ya ayer se lo dije al nota, le dije: "Eso no puede ser maestro, ahí cabe más gasoil, ¡llénalo bien que cabe más! (el Saxo llego en reserva) Hasta me meneaba el coche para tirarle el aire y no era capaz de llenarlo, el gasoil se veía en la boca rebosando. Tuvimos que andar monedas chicas porque sólo le entraron 42,43 euros ja,ja,ja.... Cuando yo estaba seguro que al menos cabían 50 euros (estando ayer a 1,24 euros/litro). Ya me ha pasado tres veces en esa gasolinera.
Sin embargo en la Campsa de mi pueblo se llena casi hasta arriba sin tener que esmerarse tanto, después en mi garaje le acabo de llenar hasta las orejas con girasol. Eso sí, para poder hacer estos kms hay que ir a paso de camión, osea una media de 95 kms/hora. Es fácil, sólo hay que salir 5 minutos antes de casa y llegar 5 minutos más tarde a comer (trabajando a 35 kms de casa). El Saxo tiene 14 años y nunca se le abrió el pecho ni se le han echo más operaciones que las normales de su mantenimiento. Antes siempre iba a 130, 140 y a veces a todo lo que daba, con lo que me llevaba tiempo rezumiendo fatiga de motor por varios sitios y sobre todo por la junta del eje de balancines. Ahora le llevo observando en el suelo del garaje, y no tira ni gota. Pero por supuesto lo mejor de todo es que los periodos entre repostaje y repostaje han aumentado considerablemente puesto que he pasado de 850 o 900 kms de media .... a unos 1200 y pocos. A grosso modo le cálculo unos 16 ó 18 euros de ahorro con esta conducción.
Pero este ahorro es entre ir a toda pastilla e ir al paso camión. La medida que puso el gobierno de los 110 km/hora es sólo un ahorro a nivel nacional, para el usuario no supone apenas nada.
En estos dos últimos repostajes he hecho honor a mi nick, pero con el último repostaje toca tirar la carbonilla fuera ja,ja... El personal con sus carrazos se queda flipado cuando ven un Saxito diesel atmósferico de casi tres lustros al que hay que echarle comía a parte
La verdad es que estoy contento con él.
Un saludo.