• rotula axial

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #500208  por abel_gti
 
Me gustaria tener mas informaccion de como sacarla,se que va abrazada con una pieza ..trae una tuerca y abre y sale,despues de soltar las barras claro...pero ayer cuando me puse a aflojar esa tuerca se paso...por que gira ese eaparrago..y aora ni apreta ni afloja...entonces..lka duda es como sacarlo???

Pense con neumatica de impacto...pero si sale...luego esa peiza se cende suelta???se cambia bien??? Es que por abajo no ahí aceso esta el chasis....
 #500209  por WISPER
 
Que te refieres a la rotula del brazo inferior? si es esa para sacarla va con prensa.
 #500234  por abel_gti
 
WISPER16V escribió:Que te refieres a la rotula del brazo inferior? si es esa para sacarla va con prensa.
esta y ahi se ve el dichoso esparrago con la tuerca,la tuerca por arriba....esa pieza que abraza la rotula doble:


Imagen
 #500266  por Sleep_Walker
 
No es un esparrago, es un tornillo, por la parte de abajo tiene cabeza creo que exagonal. pero no estoy seguro

Edito:
No es exagonal, es de torx, en el dibujo es la pieza numero 13
Imagen
 #500354  por abel_gti
 
Y como saco ese tornillo??? Por debajo no ahí acceso..esta el chasis y la moketa...

Gracias sleep
 #500439  por abel_gti
 
Ese despieze es sin asistoda me pareze ehhh,me puedes poner con asistida....
 #500565  por clio45
 
hola,pues hace muy poco tuve que quitar una y no veas el por culo que me dio,tienes que quitar los tornillos de sujecion de la cremallera y dejarla suelta tirar para el motor de ella para poder sujetar el tornillo con la boca de torx creo que era de 30 por que si no te da vuelta,y luego sacar el tornillo con paciencia tambien por que te de el chasis como bien dices aun con la cremallera suelta,en fin paciencia... :wink:
 #500616  por Sleep_Walker
 
Ups! pues tienes razon abel, es sin asistida. Con asistida viene a ser lo mismo, el tornillo cabron sigue ahi jejej. Yo lo que hice fue meter la punta de torx en la cabeza del tornillo y sujetarla con una llave fija para que no diera vueltas y despues rotar la pieza para quitar el tornillo.
 #500783  por abel_gti
 
gracias a los dos pues aver si me pongo a ello...por que quedo lo minimo flojo y vara ruido que haze...
 #502131  por marti2
 
por eso te sonaba el clock clock?


es cierto que se eliminan holguras cambiando esa rotula?
 #502132  por WISPER
 
el clok clok lo suele acer un cojinete del piston hidraulico de la direccion que se peta.
 #502139  por marti2
 
WISPER16V escribió:el clok clok lo suele acer un cojinete del piston hidraulico de la direccion que se peta.
entonces hay que llevar arreglar la direccion no?
 #502140  por WISPER
 
por sustituirlo dices? No, el piston lo que ace es mover entre otras cosas la rotula axial y los brazos y rotulas que van a los amortiguadores resumiento el conjunto entero, y solo tiene una posicion, yo las cambie en el mio y se acabo el clok. lo de la rotula axial lo que notas es que la direccion como decirlo no responde al giro del volante hay como un giro en que no se mueven las ruedas pero el volante si.
 #502310  por abel_gti
 
ya solucine todo...al final es tornillo,lo que ahi que acer es soltar el otro torx de encima por donde se saca el fuelle...apretas lo otro y luego montas lo del fuelle,depaso cambie el fuelle y perfecto todo.