• Megasquirt ,porque todo foro tiene su post XD chuche inside

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #483465  por Rosendo_HDI

Perfecto..
Acabo de montar en la ecu bosch del saxo el sensor original en lugar del potenciometro y clavao:
A 30ºC da una resistencia de 1800 Ohms ,y si miramos la tabla era:
30,00 1824,50
La formula esa de extrapolacion va perfecta.
Ahora hay que meterlo en la megasquirt y ver si de verdad la centralita hace bien las cuentas respecto a la tabla.
 #483467  por davish

la sonda que usas es la de origen ? es decir la de 4 hilos calefactada?
 #483508  por Rosendo_HDI

Es la bosch de 4 hilos que llevan los 100cv ,es sensor de presion+sensor de temperatura de admision,la misma que llevan los 206 y xsara 1.6 16v con la admision de plastico.Con esa estoy haciendo la tabla.
 #501987  por Rosendo_HDI

Pues ya tengo la mia montada.
Imagen

Estoy poniendo videos en yutú para ir comprobando una vez que la montemos si todo funciona correstamente.El conector aun no lo he montado porque no tengo claro si voy a montar ese o a hacer algun invento,no me gusta el que trae.
Un truco necesario para el saxo es que necesitamos dos salidas para poder activar la bobina doble que llevamos para dar chispas.Recordad que es una configuracion a "chispa perdida" es decir,el coche tiene dos bobinas dobles que dan dos chispas a la vez,una de ellas se pierde y no sirve para nada.Pues la mega solo trae una salida,pensando en distribuidor o delco.Si trae otra la salida "logica" pero no tiene potencia,eso se soluciona con este cacharro:
Imagen
Controla 4 salidas de potencia,yo pille uno de desguace y es lo que voy a usar.
Os dejo los videos,aun asi en mi canal esta todo lo que vaya probando:
[/video]
Modulo de control de las bobinas:
[/video]
El siguiente va a ir de como probar las entradas analogicas.
Empiezo con el "tuning" de la mega¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 #502065  por Rosendo_HDI

pitufinho escribió:donde has comprado los tornillos esos plasticos ke tienes en los transistores en el disipador?? porque yo mira ke llevo buscandolos y nadie los suministra...
Vienen con la mega..es que no te imaginas como viene empaquetada...se lo das a un niño de 2 años y la monta..De echo en youtube hay un video de una niña soldando la placa jajajajaj
Viene preparada para americanos es decir pa tontos,con etiquetas de "Monta esto antes de eso otro,y el tornillo de plastico aqui"...Todo embolsado y ordenado al milimetro
 #502187  por Rosendo_HDI

Ebay,te puedo pasar el enlace del que me la vendio porque no tiene competencia en precio,es de UK y supertirado,si tiene la version MS2 mejor pero hay que preguntarle porque no siempre tiene en stock
Cuando llegue a casa te lo miro porque dedse aqui no lo se.
En numeros....de EEUU 400€ y problemas de aduana...en uk 260 el mismo cacharro
 #502323  por Rosendo_HDI

pitufinho escribió:mumm 245 euros por unidad... voy hacer calculos.

ahora bien.. yo cojo eso, lo monto y tal. bien y depues ke???? trae cds¿? ke le pones en el chip?? tantas dudas para despejar...
JAJAJ a ver...una vez que pgas y la montas has echo lo facil jajaja..programarla es un puto lio
Programarla no,la configuracion es complicada pero se saca,lo malo son los mapas.Yo veo obligatorio sonda lambda de banda ancha,otros 100€ y circuito para detectar picado de vielas,esto es barato.
 #502389  por pitufinho

bueno pero los mapas como los aces? a cañon? osea en plan excel y luego los extrapolas? o trae un progrma grafico.. nose.. eske esa siempre fue mi inquietud... hacerla funcionar no fue nunka mi problema sino ke koño meterle dentro... y claro cuantos mas sensores mas condionada va estar... jum.... ke bien...
por cierto... vale para un 6 cilindros?
 #502406  por Rosendo_HDI

bueno pero los mapas como los aces? a cañon? osea en plan excel y luego los extrapolas? o trae un progrma grafico.. nose.. eske esa siempre fue mi inquietud... hacerla funcionar no fue nunka mi problema sino ke koño meterle dentro... y claro cuantos mas sensores mas condionada va estar... jum.... ke bien...
por cierto... vale parcomo minimo,tiene 4 salidas de chispa perdida,en las demas versiones ya hay V16 o algo asi
Si,es modo grafico.Tienes el mapa base y vas aumentando avance hasta que pica y luego vuelves.
La sonda lambda "se corrige sola",tiene un añadido el programa que metes el log de una vuelta que te das con el coche y te marca los defectos "autotuning"
Hay herramientas y opciones para saber lo que estas haciendo
 #502539  por borja3155

eres un puto maquina....

Tengo que hablar contigo a ver en uno de esos viajes que hago Jaen -Asturias o viceversa, paro en tu zona y me hechas un soldado a una centralita.

saludos y dale caña
 #502575  por Rosendo_HDI

borja3155 escribió:eres un puto maquina....

Tengo que hablar contigo a ver en uno de esos viajes que hago Jaen -Asturias o viceversa, paro en tu zona y me hechas un soldado a una centralita.

saludos y dale caña
pa ti ya sabes que lo que quieras