• Cambiar amortiguadores...

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #503338  por Destinity
 
Hola! Esta vez mi saxito necesita cambiarle los amortiguadores y leyendo el manual de taller montan una impresionante para sacarlos... hasta un util para sacar el amortiguador del buje...

Yo que ya me he comprado el compresor de muelles y todo me gustaria saber si alguien lo ha hecho y si es viable o necesitas herramientas especiales. ¿Consejos? Llevarlo al taller no es una opcion ya que dispongo de sitio y sobre todo disfruto haciendolo yo.

A ver que problemas han surgido al que lo haya hecho y que consejos me da...

¡¡Muchas gracias!!
 #503432  por Sleep_Walker
 
Buenas! Teniendo el compresor de muelles no tienes problema ninguno. Ese util que usan creo que es para bloquear el disco de freno, eso lo puedes hacer montando un disco de chapa, apoyas el coche en el suelo y aflojas la tuerca por el hueco del buje, despues la tuerca que sujeta el amortiguador a la mangueta lo aflojas con una stilson (yo lo hice asi).

Saludos!
 #503547  por Destinity
 
Sleep_Walker escribió:Buenas! Teniendo el compresor de muelles no tienes problema ninguno. Ese util que usan creo que es para bloquear el disco de freno, eso lo puedes hacer montando un disco de chapa, apoyas el coche en el suelo y aflojas la tuerca por el hueco del buje, despues la tuerca que sujeta el amortiguador a la mangueta lo aflojas con una stilson (yo lo hice asi).

Saludos!

Entonces sacaste amortiguador + mangueta y despues separaste lo uno de lo otro sobre una mesa o separaste el amortiguador de la mangueta en el coche... Lo digo por lo de aflojar la tuerca del palier...

Los traseros he leido que dan guerra y que son dificiles de aflojar...es asi?

gracias!
 #503559  por Sleep_Walker
 
Yo lo saque todo, la mangueta entera y luego desmonte el amortiguador. Porque en el manual me parece que quitaban el amortiguador por el hueco de la copela no? Eso si que ni idea de como se hace jajaj.

Los traseros para nada, es mucho mas facil. Lebantas el coche y solo es aflojar 2 tornillos pasantes con sus tuercas, que les das atacado sin ningun problema.

Lo que da lata es sacar los tornillos de torx que sujetan las barras de torsion, pero si solo cambias amortiguadores no tienes que hacerles nada.

Saludos!
 #503579  por Destinity
 
Sleep_Walker escribió:Yo lo saque todo, la mangueta entera y luego desmonte el amortiguador. Porque en el manual me parece que quitaban el amortiguador por el hueco de la copela no? Eso si que ni idea de como se hace jajaj.

Los traseros para nada, es mucho mas facil. Lebantas el coche y solo es aflojar 2 tornillos pasantes con sus tuercas, que les das atacado sin ningun problema.

Lo que da lata es sacar los tornillos de torx que sujetan las barras de torsion, pero si solo cambias amortiguadores no tienes que hacerles nada.

Saludos!

Michas gracias!! ahora si tengo claro el sistema. Esque en el manual pone lo que tu dices, lo sacan por arriba y lian una de mil demonios, con utillaje y de todo... ya me habia acojonado la verdad XD.

Gracias!!
 #503607  por muslitos
 
Destinity escribió:
Sleep_Walker escribió:Yo lo saque todo, la mangueta entera y luego desmonte el amortiguador. Porque en el manual me parece que quitaban el amortiguador por el hueco de la copela no? Eso si que ni idea de como se hace jajaj.

Los traseros para nada, es mucho mas facil. Lebantas el coche y solo es aflojar 2 tornillos pasantes con sus tuercas, que les das atacado sin ningun problema.

Lo que da lata es sacar los tornillos de torx que sujetan las barras de torsion, pero si solo cambias amortiguadores no tienes que hacerles nada.

Saludos!

Michas gracias!! ahora si tengo claro el sistema. Esque en el manual pone lo que tu dices, lo sacan por arriba y lian una de mil demonios, con utillaje y de todo... ya me habia acojonado la verdad XD.

Gracias!!
Yo lo lleve a un taller de confianza y me cobraron 80€ por cambiarme los cuatro.

Los amortiguadores los lleve yo.

Salu2
 #508493  por inves
 
los de atrás...tienen la misma complejidad que cambiar una rueda....los de alante...tienen historia....es mejor taller...y todavia el del taller los tiene que sacar con palieres incluidos.....
 #508514  por WISPER
 
los palieres no los tiene que quitar para nada, solo tiene k aflojar la tuerca y sacarlos de la mangueta pero no enteros.
 #509080  por Destinity
 
Yo ya los cambie y los de delante no es nada del otro mundo siempre que tengas un sitio medianamente cómodo para hacerlo. Los palieres no los necesite quitar, se le quita la tuerca, se le da al palier para que se meta para dentro y se deja el palier puesto para que no se salga el aceite de la caja de cambios.

Si teneis el manual de nuestro coche y leeis esta parte... lo flipais. Sacan un puñao de utiles q si por arriba q si por abajo, que si un alambre... yo cuando lo lei antes de ponerme a ello me asuste, parecia que estuviesen construyendo algun tipo de arma atomica...

No tiene mucha historia, el que tenga sitio que se aventure a hacerlo porque dudo que tenga problemas.