• alternador de saxo vts 8v fase 2 para 16v fase 1 posible?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #503946  por nieto4
 
haber si me podeis solucionar mi duda hoy me a petado el alternador de mi fase 1 16v y querria saber si podria utilizar el de un 8v fase 2,tb si hay algun otro modelo de psa que me pueda valer espero vuestra respuesta


un saludo
 #504018  por CANTABRO
 
yo llebo el de un xsara en el 16v vamos que pasate por desguaces con el tuyo en mano i miras aver alguno igual fgfgfg34e
 #504042  por AlexRTracing
 
Bueno,veo que te corre prisa no te hago esperar hasta esta tarde, te los acabo de probar, entra en el bloque perfectamente, y medí las distancia del centro de la polea hasta la base de los tornillos, que ya me encontré este problema una vez con otro coche. Todo es igual.
Esos alternadores uno es de 16v y el otro de un berlingo, y el de un 106 1.1 también es igual.
Yo creo que todos estos son iguales, nose si motores más grandes como el 206 gti ya seran diferentes.. pero vamos de saxos 106 xsaras... que comparten motores son todos iguales. poipu3

Imagen
 #504577  por VaroCore
 
Voy pillando sitio que me parece que el mio tambien acaba de petar :lol:
Tonces hemos quedado que puede valer de algunos xsara, berlingos y 106 1.1... habra que darse una vuelta por los desguaces a ver cuanto soplan por uno.
A la hora de montarlo, es recomendable hacerle algo? es decir, limpiarlo o algo?
 #504701  por VaroCore
 
Pregunta de alguien que no ha cambiado nunca un alternador. Es muy dificil de poner? me refiero si tiene algun truquillo o algo que deberia de hacer antes de nada, me imagino que sera quitarle los cables, y desatornillarlo y poner el nuevo, no? algo mas a tener en cuenta?
saludos
 #504736  por raul79
 
Ojo que aunque sean iguales no todos pueden tener los mismos Amperios.


VaroCore88 escribió:Pregunta de alguien que no ha cambiado nunca un alternador. Es muy dificil de poner? me refiero si tiene algun truquillo o algo que deberia de hacer antes de nada, me imagino que sera quitarle los cables, y desatornillarlo y poner el nuevo, no? algo mas a tener en cuenta?
saludos
yo he cambiado el del ibiza de mi primo y no es muy complicado.
 #504761  por AlexRTracing
 
raul79 escribió:Ojo que aunque sean iguales no todos pueden tener los mismos Amperios.


VaroCore88 escribió:Pregunta de alguien que no ha cambiado nunca un alternador. Es muy dificil de poner? me refiero si tiene algun truquillo o algo que deberia de hacer antes de nada, me imagino que sera quitarle los cables, y desatornillarlo y poner el nuevo, no? algo mas a tener en cuenta?
saludos
yo he cambiado el del ibiza de mi primo y no es muy complicado.
No he mirado si varía al amperaje... pero no hace falta no? o es que vosotros no montais las mismas baterías en 1.1 1.4 y 1.6 PSA? porque yo llevo toda la vida haciéndolo.
A coches mas grandes ya no, por ejemplo al mercedes mio una vez fui a darle con las pinzas,y con el 106 en marcha y ni arrancó....
 #504771  por raul79
 
que tendrá que ver los amperios de las baterias con los alternadores?? Imagen

1.6 16v fase1
http://www.oscaro.es/alternador-citroen ... 96-1906-gt


1.6 8v fase2
http://www.oscaro.es/alternador-citroen ... 41-1906-gt
 #504843  por nieto4
 
no se en los demas sitios pero a mi me dan garantia en leon de 6 meses por piezas asique mal no tiene que estar y lo de intercambio es reparado es una loteria yo tuve que cambiar en el astra 2 veces el de intercambio por que se jodian el 3 me devolvieron la pasta puse uno de un vectra y el coche ahi esta andando como un reloj comiendose bordillos con el inutil que me compro el coche que lo tiene destrozado ya