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Un lugar para los amantes del Racing
 #48620  por hrj
 
tengo un 1.6 16v, tengo puesto una admision cda con la entrada desde el esterior,colectores,y el escape de serie pero vaciado,queria sacarle mas potencia,que hago? solo se me ocurre la centralita pero se muy bien si mercera la pena, arbol de levas y rebajar la culata me parece car por los problemas que pueda dar,agradezco todas las opiniones

 #48700  por carlossaxo16
 
por lo pronto el vaciar el catalizador es un error ya q tendras q ponerle uno para pasar la ITV y ademas con la forma q tiene no ganas tanto como un supresor de catalizador q es una linea recta sin nada....
lo demas es mazo dinero ya q ya tienes una admision....
hazle una repro si la encuentras barata y fuera.....
a veces mejorar el coche de chasis,susp,ruedas,frenos.....ganas mas q con la potencia en si....
salu2 :D

 #48710  por indeciso
 
Qué es la admision cda??

Rebaja culata ganarás muchísimo. Si te pasas por quedada catalana en banco potencia verás la diferencia entre un 16v con culata rebajada y otro que no.

 #48726  por Kissler
 
Jordi no se si llegaste a ver el motor del saxo del Fran en la quedada aquella de montjuic, el llevaba un filtro cda

 #48861  por xpiro
 
Pon poleas regulables y cala los arboles,rebaja un poco la culata y centrate mas en tema d chasis q cv.

 #48863  por xpiro
 
Por cierto,una linea d escape con un tubarro en vez d el d serie vacio no le venia nada mal,tu coche llevaba catalizador en los colectores o debajo? pq sino lo suprimiste aun ya podias hacerlo y si tus colectores son los d dos salidas me interesan :D

 #48997  por jose_1967
 
xpiro.. a que te refieres con eso de poleas regulables,,,
me ha parecido ver que el mio ya las lleva,,,,quieres decir en conjunto con arboles más cruzados?...o calar los de orígen de otra manera...¿como?...

 #49133  por djnesio
 
jose_1967 escribió:xpiro.. a que te refieres con eso de poleas regulables,,,
me ha parecido ver que el mio ya las lleva,,,,quieres decir en conjunto con arboles más cruzados?...o calar los de orígen de otra manera...¿como?...

los del 16v son regulables y con la ayuda de un banco se puede calar perfectamente y sacarle algo mas... :wink:
Hay mas de uno del foro que ya lo han hecho...

 #49173  por jose_1967
 
coño!!! quién es el poseedor de tan valiosa información???
en serio..teóricamente para sacarle más chicha,es tener abiertas las valvulas de ad. y es. el mayor tiempo posible a la vez,,,la verdad es que no se como afectaría el variar el calado hacia un lado o hacia el otro...
iremos probando...a tener en cuenta pal próximo banco....

 #49477  por djnesio
 
jose_1967 escribió:coño!!! quién es el poseedor de tan valiosa información???
en serio..teóricamente para sacarle más chicha,es tener abiertas las valvulas de ad. y es. el mayor tiempo posible a la vez,,,la verdad es que no se como afectaría el variar el calado hacia un lado o hacia el otro...
iremos probando...a tener en cuenta pal próximo banco....

el que lo hizo fur Hector (Golter), puedes encontrarlo por forocepos... hizo hasta 9 lanzadfas en banco hasta que encotnro el punto donde mejor iba y logro obtener una curva de potencia plana entre 6000 y 7500 rpm... :wink:

cda

 #49699  por hrj
 
[cda ,nada,una admision metida dentro de un cilindro de carbono qe solo coge aire por un tubo del esterior,es lo mejor despues de una campana
 #49700  por hrj
 
[creo qe lo mejor va a ser una repro,si alguien save donde ay bueno y barato? lo mas cerca de leon, yo encontre por 415 euro, lo de chasis ya esta resuelto,amortiguaores y melles selex comp,barras de torsion cambiadas,separadores 1,9 mm y llanta 15

 #49797  por jose_1967
 
djnesio escribió:
jose_1967 escribió:coño!!! quién es el poseedor de tan valiosa información???
en serio..teóricamente para sacarle más chicha,es tener abiertas las valvulas de ad. y es. el mayor tiempo posible a la vez,,,la verdad es que no se como afectaría el variar el calado hacia un lado o hacia el otro...
iremos probando...a tener en cuenta pal próximo banco....

el que lo hizo fur Hector (Golter), puedes encontrarlo por forocepos... hizo hasta 9 lanzadfas en banco hasta que encotnro el punto donde mejor iba y logro obtener una curva de potencia plana entre 6000 y 7500 rpm... :wink:
el mio , en la 2ª lanzada la curva de potencia tb se mostró plana total durante un trozo apreciable,,,lo q pasa es q de esta lanzada no me dió gráfica,,,,solo de la 1ª...intentaré hablar con él..

 #50448  por djnesio
 
jose_1967 escribió:
djnesio escribió:
jose_1967 escribió:coño!!! quién es el poseedor de tan valiosa información???
en serio..teóricamente para sacarle más chicha,es tener abiertas las valvulas de ad. y es. el mayor tiempo posible a la vez,,,la verdad es que no se como afectaría el variar el calado hacia un lado o hacia el otro...
iremos probando...a tener en cuenta pal próximo banco....

el que lo hizo fur Hector (Golter), puedes encontrarlo por forocepos... hizo hasta 9 lanzadfas en banco hasta que encotnro el punto donde mejor iba y logro obtener una curva de potencia plana entre 6000 y 7500 rpm... :wink:
el mio , en la 2ª lanzada la curva de potencia tb se mostró plana total durante un trozo apreciable,,,lo q pasa es q de esta lanzada no me dió gráfica,,,,solo de la 1ª...intentaré hablar con él..
habla con el, aunque ademas de esos llevaba repro de la copa, campana y linea entera... :wink: