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Un lugar para los amantes del Racing
 #500237  por AlexRTracing
 
alejandrocas escribió:tengo ahora mismo un motor NFU de estos en el garaje,de un xsara vtr, con menos de 40 y algo mil km, voy a meterme ahora mismo a desmontarlo aver que tal esta.
Jejej estamos todos al loro con estos "despreciados" motores.. yo ya tengo 2... y puede que me traiga otro para inventar...esque son baratísimos...por lo menos los que yo he conseguido...
 #500246  por Rosendo_HDI
 
AlexRTracing escribió:
alejandrocas escribió:tengo ahora mismo un motor NFU de estos en el garaje,de un xsara vtr, con menos de 40 y algo mil km, voy a meterme ahora mismo a desmontarlo aver que tal esta.
Jejej estamos todos al loro con estos "despreciados" motores.. yo ya tengo 2... y puede que me traiga otro para inventar...esque son baratísimos...por lo menos los que yo he conseguido...
Yo cuando termine el mio y rellene la hucha quiero tener otro de recambio,esta clarisimo no vaya a ser que suban.
 #500289  por FoX
 
Cual es el mas barato que habeis conseguido? ando detras de uno con pocos km pero no he buscado mucho,solo se que por internet el mas barato que he visto 400 euros y con menos de 150.000km ponia :shock: :shocking: fgfgfgfsdfs

EDITO:Tambien he visto TUJP5 ese que motor es?
 #500291  por AlexRTracing
 
FoX escribió:Cual es el mas barato que habeis conseguido? ando detras de uno con pocos km pero no he buscado mucho,solo se que por internet el mas barato que he visto 400 euros y con menos de 150.000km ponia :shock: :shocking: fgfgfgfsdfs

EDITO:Tambien he visto TUJP5 ese que motor es?
Pues yo ... compré uno con 40.000 en... 80€ jijijiji.....

TUJP5? Ese motor no existe...
 #500298  por FoX
 
Pues eso ponia jaja alomejor el tio no es muy enterao y ha puesto eso, 80 EUROS????DONDE???ME LO VENDES???XDDDD
 #500307  por AlexRTracing
 
jajjaaj.. en serio era de un amigo, que lo desmonto de un coche accidentado, y llevaba como 1 año ahi parado y no se vendía, tampoco es que tuviera ningún anuncio, pero bueno le llevan coches y tal para reparar...y es conocido.
Pero si.. regaladísimo!!! jejeeeiiii!!
 #500325  por alejandrocas
 
yo este lo consegui por 400 euros, esta nuevo, esta tarde lo deje desnudo (bloque culata) y los conductos de escape estan practicamente limpios, vamos, estan tostados, pero no tienen carbonilla como cuando abres un motor con, yo que se 100mil km, los de admision esta impolutos, como nuevos
 #500337  por FoX
 
No veas Alejandro! cuantos km calculas? 50000? he encontrado un motor con 5000 km por 600 euros!

Por cierto corrijo lo de antes,el mas barato que he encontrado es uno por 100 euros,pero no se que km tendra.. jajaja
 #500338  por Rosendo_HDI
 
Este en desguace anda por 300€.
El que compré yo primero tenia 50.000km pero uno de las camaras estaba completamene petada de carbonilla,el resto del motor estaba impecable.Se notaba que tenia alguna fuga asique lo devolvi,el siguiente rondaba los 100.000 y por dentro estaba con lo tipico de esos km pero las 4 camaras igual de "sucias"
Tengo el de mi xsara con 74.000km impoluto y aun "virgen" sin zurrarle,lo malo es que tengo el coche en venta..me da una rabia :eyebrow:
 #500347  por alejandrocas
 
FoX escribió:No veas Alejandro! cuantos km calculas? 50000? he encontrado un motor con 5000 km por 600 euros!

Por cierto corrijo lo de antes,el mas barato que he encontrado es uno por 100 euros,pero no se que km tendra.. jajaja
yo creo que menos, 50mil me parecen muchos para ese motor
 #500362  por FoX
 
Pues algo asi es lo que me interesa a mi entre 0 y 50.000 jajajaj
 #500373  por NachoRallye
 
AlexRTracing escribió:
NachoRallye escribió:Las levas de saxo ph3 no valen, porque chocan con el piston necessitas las de c2.
Yo no daría por echo que tocaran... eso esta por verse, arriesgado si que es, pero yo no estoy tan seguro de que toquen,, ni que no toquen...
Tu estás seguro??

Comprabado tengo los dos modelos de arboles de levas! Cuenta que llevo varios TU5JP4 i TU5JP4S abiertos montados i funcionando..
 #500399  por corsario22
 
NachoRallye escribió:
AlexRTracing escribió:
NachoRallye escribió:Las levas de saxo ph3 no valen, porque chocan con el piston necessitas las de c2.
Yo no daría por echo que tocaran... eso esta por verse, arriesgado si que es, pero yo no estoy tan seguro de que toquen,, ni que no toquen...
Tu estás seguro??

Comprabado tengo los dos modelos de arboles de levas! Cuenta que llevo varios TU5JP4 i TU5JP4S abiertos montados i funcionando..
Eso de que tocan os referis con el pistones de origen,no?
 #500411  por AlexRTracing
 
NachoRallye escribió:
AlexRTracing escribió:
NachoRallye escribió:Las levas de saxo ph3 no valen, porque chocan con el piston necessitas las de c2.
Yo no daría por echo que tocaran... eso esta por verse, arriesgado si que es, pero yo no estoy tan seguro de que toquen,, ni que no toquen...
Tu estás seguro??

Comprabado tengo los dos modelos de arboles de levas! Cuenta que llevo varios TU5JP4 i TU5JP4S abiertos montados i funcionando..
Ok ok...yo según mis pruebas y la info que puso Rosendo pensé que permitiría un poco más. Pero bueno entoncs, podemos afirmar que lo máximo permitido con pistones y junta standar, es newman ph3,tu ya las montaste en el tuyo al final?,y si es así sigues con los muelles de valvula del JP4?
 #500519  por asturtxale
 
varias dudas me quedan al leer este post. que grosor de junta de culata usais¿? 0.6mm es la de serie del jp4¿? otra cosa si usais el colector de admision de plastico del jp4 de origen dejais esa mariposa o poneis la de saxo o de clio 172 1º fase¿? alguien lo ha montado con colector de c2 vts y inyectores de 205 gti¿?
lo que saque en conclusion de este post es que se utiliza motor tu5jp4 con levas y poleas regulables de saxo 16v,carter de saxo vts 16v tambien.( sirve el del jp4 si se usan sus colectores¿? o queda muy bajo?) el filtro de aceite se modifica? el motor jp4 no adapta igual en el saxo se necesita cambiar el soporte del lado de la distribucion,se usa el soporte del jp4,del j4 o ai que andar soldando y cortando¿? si alguien me puede explicar bien lo del soporte se lo agradecere mucho! se modifica algo en las transmisiones o en los sensores,sondas,etc¿?
 #500563  por FoX
 
En teoría en un 16v es quitar y poner,creo,en cuanto a sensores no cambia nada,ojo,hablando siempre que nuestro saxo es un 16v,si es un 8v hay un poco mas de lío,pero se puede hacer igual,y si no pregúntale al Rosendin jejeje

La junta culata es la de serie del jp4,creo que si,

El colector de admisión tiene que ser el del saxo,pero hay que adaptarlo,el del c2 también sirve pero creo que es electrónico y no se aguanta el ralenti,esto quien te lo sabrá decir es el Nachete!
 #500576  por AlexRTracing
 
El tema del colector, sacamos los de JP4 porque viene con la mariposa electrónica, ahora es cosa tuya lo que quieras hacer si quieres adaptar el colector de serie JP4 de plástico a la mariposa del saxo mecánica.
O adaptar el colector del saxo con mariposa incluida a la culata...
Oo..... La opción que yo elegí, comprar el colector de aluminio y buscarte una mariposa más grande, también puedes dejar la de saxo de serie adaptando un poco, la de clio f1 172cv porque los siguientes ya es mecánica, que es lo más facil que podrás poner y de 60mm.
Yo supongo que pondré la de type R, que es lo que más a mano me queda...XD..
En fin, haz lo que quieras ,mientras consigas adaptar...
 #504755  por asturtxale
 
mucho cuidado los que querais montar un jp4 en vuestro saxo,aqui en la itv de mieres se han cargado a uno por montar el tu5jp4 y vehiculo inmovilizado tubo que sacarlo con grua,aparte le dijeron que no es homologable por ser piezas de distintos modelos.
P.D. alguien puso por aqui que se podia homologar si me pueden echar una mano con el tema le harian un gran favor a ese chaval.
 #505066  por FoX
 
Pues ese es Nacho,el lo tiene homologado y demas,pero tambien dice que para hacerlo tubo que mover algunos hilos xd

A mi este tema tambien me tira para atras,pero digo yo que alguna manera tiene que haber sin dejarte 6000 euros,de todas formas si en la itv no dices que los arboles y demas son de saxo,ni se empanan no?
 #505071  por AlexRTracing
 
el tema es que miren el codigo del motor... pero bueno a mi por lo menos eso no me preocupa, en la itv de aquí no tengo problema, y si lo tuviera prefiero trabajar un finde y cambiar el motor una vez al año yo que tengo varios. que pagar 6000€...
Pero bueno el tema de las homologaciones y modificaciones, para los que tienen un solo coche y encima para diario... es una jodienda, pero bueno. a ver si hay algunas soluciones...espero que si...
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