• Hola a todos !!! Interesado en saxo VTS con dudas..

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #504275  por DAVID8v
 
Muy buenas, me llamo David soy de Murcia, tengo 19 años y soy propietario de un ford probe 2.5 v6 24v al que le tengo especial cariño. Ahora ando buscando un coche para diario, divertido y economico, y siempre me ha gustado el saxo, por esto estoy interesado en adquirir uno.

Os pongo en posicion... El coche lo voy a usar a diario, callejeando y por curvas.. cuestas.. por lo que habia pensado en el VTS 8v, ya que el seguro me sale algo mas economico que el 16v y los demas los veo muy poco potentes y la verdad, tampoco busco muchas prestaciones. y la mejor oferta que he encontrado es este.
http://www.coches.net/citroen-saxo-16-1 ... -covo.aspx

Me pilla cerca de casa y por kilometraje y estado visual parece que esta muy muy bien. Ahora mis dudas.. 1º¿que tendria que comprobar para asegurarme de que no me dan gato por liebre?
2º ¿cuales son los puntos debiles del coche?
3º ¿como veis la unidad del anuncio? El precio es negociable y me haria una rebaja interesante
4º ¿Mereceria la pena invertir en el 16v? Hay mucha diferencia en consumo y prestaciones.. aunque la verdad, va a ser el coche de diario, tampoco necesito muchas prestaciones.. pero bueno..

Muchisimas gracias a todos y espero poder formar parte en breve de este club. Un abrazo

P.D: Os dejo unas fotos de mi pequeño

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #504310  por CitroFran
 
bienvenid@

muy bonito el probe, tiene que ser un misil, cuanto chupa un coche asi, que siempre he tenido la duda...

el coche que pones esta bastante bien, y de serie entero a simple vista (menos el tapon de gasolina)


a ver si tienes suerte...
 #504319  por DAVID8v
 
Pues el Probe va de Maravilla, esta intactamente nuevo, tiene 80mil km y nunca ha dado un fallo, lo compro nuevo mi tio y desde hace dos años es mio. En cuidad gasta unos 15 litros. Pisandole unos 20/25 y en autovia o conduccion moderada unos 9/10 litros jeje. En autovia si es un misil, se pone a 254 pero en tramos o carreras asi no creo que te pillara con tu 16v jaja

Os agradeceria que me dijeseis algo mas del saxo, porque lo compraria a ciegas, esta en un compra venta profesional, no en un particular y no quiero k me den gato por liebre y sea uno con motor cambiado o con el cuenta kilometros tocado... Gracias
 #504320  por CitroFran
 
había un post, pero es que no le encuentro, una cosa que ponía era levantar el coche con un gato y ver si tienen holgura las ruedas traseras si se mueven para los lados, y tambien prueba el embrague, ponia que si lo pisabas y cambiaba mucho el ruido del motor, que estaba para cambiar, es que habia un post, pero no lo encuentro