• Reglaje valvulas/taques

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #50406  por JordiR

Buenas.
Me gustaria hacer un reglaje de valvulas o taques (o como se llama??).
Quiero informarme del grado de dificultad, pasos a seguir y herramientas "especialies" a utilizar (galgas...). Lo podriamos llamar bricotuning de mecanica avanzada: "Como reglar tus propias valvulas" xD
Gracias.

#50416  por albertotranz

los taques me imagino que sean hidraulicos no? si es asi no tienen reglaje lo que se podria reglar serian las valvulas aunque no se yo que es lo que quieres reglar y ay qe tener ganas de ponerse a quitar toda la tapa de culata, encendido, etc etc

#50428  por djnesio

los taques del 8v son mecanicos y con una simple galga es mas que suficiente para hacer el reglaje... eso y un pelin de maña y en una hora lo tendras listo...pero no se por donde empezar a explicar... creo que en el Revue Technique viene explicado.. :wink:

#50538  por wildchild

En si hacerlo es relativamente facil,pero explicarlo no lo es tanto jejeje.Seria bueno que el proximo que lo haga haga un brico,yo los tengo recien ajustados de hace una semana asi que tardaran en volver a tocarse jejeje

#50546  por DSperformance

Yo llevo unos dias, bueno, semanas . . . meses . . . con idea de hacerlo porque canta un pelin algun taque, pero, para variar y como siempre, la pereza puede conmigo, eso si, si lo hago, fotos y brico.

#50556  por wildchild

plas plas plas plas plas plas plas plas

Pues animate jejeje

#50568  por albertotranz

ves me equivoqe jejej creia que eran hidraulicos

pero en el 16v me imagino que si lo sean no? :roll:

el reglaje de taques es super sencillo y en el 8v mucho mas que en el 16(si fueran mecanicos) :lol:

#50572  por wildchild

albertotranz escribió:ves me equivoqe jejej creia que eran hidraulicos

pero en el 16v me imagino que si lo sean no? :roll:

el reglaje de taques es super sencillo y en el 8v mucho mas que en el 16(si fueran mecanicos) :lol:
En el 16v si lo son jejeje nosotros vamos a la antigua usanza.

#50599  por vts90

los reglajes de taque en los saxo ov a igual q el ax gti o 106 xsi o rallye creo q son los mismos 20 40 pero siempre sin pisar osease hay q dejarlos q hagan un poquito de ruido o de lo contrario el coche ira a peor lo digo por experiencia

#50643  por djnesio

vts90 escribió:los reglajes de taque en los saxo ov a igual q el ax gti o 106 xsi o rallye creo q son los mismos 20 40 pero siempre sin pisar osease hay q dejarlos q hagan un poquito de ruido o de lo contrario el coche ira a peor lo digo por experiencia
exacto, eso es, 0.20mmen admision y 0.40mm en escape.... :wink:

#50691  por DSperformance

Eso es Nesi.

#50881  por JordiR

Me parece que este tema sin fotos, no sirve de mucho...verdad??
A ver si es posible que me explicqueis donde tiene que haber esa medida (0.2 y 0.4)??
Gracias.

#50886  por wildchild

Entre la cabeza de la valvula y el empujador,hay un tornillo que es el que deja mas separacion entre ellos o mas segun lo gires.

Imagen

0.2 es para las valvulas de admision y 0.4 para las de escape la diferencia es por que las de escape se calientan mas y dilatan y es para compensar eso.

#50890  por fermonvts

Jejejeje buena foto lastima q no sea un saxo

#50892  por JordiR

La medida esa es la C??
Eso de posicion correcta de la leva? en que posicion tiene que estar? Sin "empujar" no?

#50895  por wildchild

fermonvts escribió:Jejejeje buena foto lastima q no sea un saxo
Jeje con cadena en vez de correa canta mucho me aprce que es de una moto,pero no se cual
JordiR escribió:La medida esa es la C??
Eso de posicion correcta de la leva? en que posicion tiene que estar? Sin "empujar" no?
Tienes que ir moviendo la distribucion,la/s polea/s tienen unas marcas al igual que la correa y hay que ir haciendola coincidir para ir ajustado al maximo en los tiempos del ciclo del coche.Entonces cuando tienes la marca de la polea que coincide con la polea bloqueas la distribucion y haces el reglaje,vuelves a dar una vuelta a la distribucion y a por el siguiente cilindro.....

Es que ser no es dificil de hacer,pero es dificil de explicar de manera que luego lo puedas hacer lo mejor es con fotos,a ver si lo hace alguien.

la medida C si es la que comentabamos de 0.2 y 0.4

#50898  por JordiR

Oks, merci a todos, por lo menos ya se por donde van los tiros :D

#50900  por wildchild

Fermon jejej otro detalle que me fije ahora por lo que seria imposible que fuera un saxo xD el arbol de levas se le puede sacar por arriba mira la sujeccion viene en dos piezas y tuercas para soltarlo jeje el saxo viene de una pieza.

#51017  por fermonvts

Jejeej se ve a la legua q no es

P.D.Haber si me animo a hacerlo y le hecho fotos.