Muy buenas chicos
Bueno, en todo este tiempo me he dedicado en cuerpo y alma a reparar el coche como buenamente he podido sin ayudas profesionales de pago. No he dispuesto de mucho tiempo, ya que salgo del trabajo bastante tarde entre semana y los fines de semana los tengo bastante copados.
De todos modos, y en ratos libres he ido haciendo lo siguiente:
Como sabéis, buscaba una aleta izquierda en blanco y VTS, pues la que encontré ni era blanca ni era VTS, asi que había que buscarse la vida (uno de mis puntos fuertes he de añadir jeje). Tras un mes y medio buscando, conseguí la aleta por 15€ en el desguace de Vigo "Nacional de Recambios", situado en el Freixo, no lo conocía, es una nave pequeña pero bien apañada. Bueno total, que compro la aleta: dorada y de un milqui, pero en un muy buen estado. Asi que había que lijarla, echarle imprimación y pintarla con la pintura original (código EWP, Blanco Blanquise) que me valió: 250gr de pintura + catalizador = 18 euros. La imprimación ya la tenía por casa de pintar unas llantas. Las lijas me valieron unos 5€ en total.
Así que empecé con el curro:
El lijado a mano fué lo que más tiempo me llevó. La lijé en 3 días, y le calculo que invertí unas 6 ó 7 horas en dejarla como quería. No sé si este proceso lo podría haber hecho con algún tipo de máquina, pero tampoco disponía de ninguna, asi que ajo y agua y a lijar.
Tras el lijado, y preparando la sala de la caldera de mi casa en donde la iba a pintar, me dispuse a pintar la aleta. Para ello utilicé el compresor y la pistola de pintura. Esta ha sido mi primera vez con este tipo de maquinaria. La inexperiencia hizo que mi pelo se llenara de micropartículas de pintura, pero así me pude hacer una idea de como seré con canas jajaja.
Este fue el resultado tras el pintado con pistola y pintura original:
Añadir que la sala de la caldera aún está de obra y no pasaba nada por pintar un poco la pared jeje
Mientras secaba me dispuse a colocar el guardabarros, que como podéis apreciar en las fotos, tuve que reconstruir, porque estaba roto por 3 sitios. Qué gran invento las bridas!!!
Luego le coloqué la aleta, entró planchada. Y tras pequeños retoques este es el resultado final:
y así es como estaba al principio:
A falta de alinearle las ruedas, al menos ya podré coger el coche y con más calma buscar un capó en condiciones y la pestañita de debajo del faro.
BUF, no os imagináis el alivio de poder tener otra vez MI SAXO en condiciones de poder rodar con él. Y pensar que se me pasó por la cabeza desguazarlo tras el golpe...
Gracias a todos por vuestra ayuda!