• Golpe con el Saxo AYUDA! [REPARADO]

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #505386  por adrykds
 
ese coche no tiene nada hombre, faro aleta y capot, y sacar el frente para enderezarlo un poco

yo cuando tenia el saxo le di un golpe parecido a este solo que en la esquina de abajo, y no gaste ni un euro, eso si no jodi nada de chapam solo los soportes del faro, arreglados con silicona, y el frente del coche por la esquina bajo la puntera lo eche todo para atras, pues nada un par de eslingas y amarrao a una columna, marcha atrás y hasta que tuviera las mismas medidas que el otro lado jajaja
 #506110  por vtsergio
 
Os cuento como va el tema. Hace un par de semanas compré un frontal muy barato a un chico de Vigo que estaba algo tocado, pero lo llevé al sitio.

La dirección la reparamos tan sólo cambiando la rótula (18€), muy fácil de cambiar.

En cuanto a la punta del chasis doblada, también, con ayuda del tensor, unas cadenas y unos cuantos martillazos ha ido al sitio.

Con todo esto ya tengo el frontal colocado, con el ventilador en su sitio teniendo que arreglar uno de los soportes que habían roto. También he enderezado un poco el capó, parece que cierra bien aunque la palanquita negra se ha roto con lo que al darle a abrir en la palanquita de dentro del coche ya sube el capó.

Me falta por conseguir la aleta y el foco, sobretodo esto último, ya que la aleta la puedo llevar al sitio a base de patadas/martillazos para ir tirando mientras tanto.

La mayor putada es el bloque rueda/suspensión que se ha desplazado hacia atrás. Hemos intentado llevarlo al sitio con el tensor pero no se mueve ni lo más mínimo. Es una putada porque me toca la rueda en la chapa del coche. Si alguien me dá alguna idea de cómo atacarle a esto...

El resto es cuestión de el tiempo que tarde en conseguir foco y aleta. Lo de la rueda desplazada me ha jodido
 #506134  por JAKERGEE
 
Me alegro de que le vallas arreglando, el tema de la rueda le paso a algun forero ya pero no recuerdo a quien, igual si buscas en el buscador sale, se le desplazo unos grados hacia atras, y creo que tambien le tocaba la chapa, de todas maneras quizas solo se ha doblado el trapecio y te desplaza toda la columna de suspension, podria ser? Un saludo.
 #506145  por marti2
 
lo de la rueda pueden ser varias cosas

siempre se empieza por lo que esta mas afuera, osea primero trapecio, luego mangueta y por ultimo la pata (que es donde va acollado una parte del trapecio)
 #506455  por vtsergio
 
Le he explicado a mi mecánico de confianza la situación y me ha dicho que posiblemente la barra de torsión (creo que se llama asi¿?) esté cedida y haya que cambiarla. Si es solo eso lo llevaré al taller a que me lo ponga en condiciones, que la verdad es una parte del coche que requiere algo de "experiencia" para que quede bien, además de poder levantar el coche y trabajar con facilidad. Si es solo eso, no creo que me cobre mucho no?

Edito para dejaros unas fotos de los avances y quizás le sirva a alguien para algo:

Este es el lado bueno, sin golpe, se la he hecho para comparar con la siguiente.
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Este es el lado del golpe. Como podéis observar el frontal no es del color del coche. Lo tengo que quitar para darle con spray blanco. El frontal lo compré ya algo tocado, por eso me valió 15€, pero era muy poco lo que había que enderezar y del mismo lado del golpe.
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Vista del lado del golpe. Se aprecian los martillazos y caricias que se le hicieron a la punta del chasis para que encajara con el frontal. Pero hasta que no tenga el foco izquierdo este montaje es provisional, porque es más que probable que los tornillos del foco no cuadren con el frontal, con lo que tocará darle más caricias :lol: Le doy un 8 sobre 10 al trabajo que hicimos :lol:
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Vista frontal. Se puede apreciar la chapucilla de arreglar uno de los soportes rotos del ventilador, con una simple pletina y un remache.
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Última edición por vtsergio el 24 Ene 2012, 22:17, editado 1 vez en total.
 #506458  por WISPER
 
creo que te diria otra cosa barra de torsion es en el eje trasero.
 #506460  por vtsergio
 
Es una barra que va de rueda a rueda, no es recta es serpenteante, no sé como explicarme

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Edito para corregir que es el trapecio..... juasasdasda juasasdasda
Última edición por vtsergio el 30 Ene 2012, 22:41, editado 1 vez en total.
 #506476  por WISPER
 
barra estabilizadora.
 #506583  por marti2
 
yo no se que ganais poniendo un panel frontal tmb tocado

si vale 60 euros uno nuevo, la verdad que para ahorrar unos cuantos cochinos euros te arriesgas a que te quede el morro super descuadrado no lo entiendo yo
 #506897  por vtsergio
 
marti2 escribió:yo no se que ganais poniendo un panel frontal tmb tocado

si vale 60 euros uno nuevo, la verdad que para ahorrar unos cuantos cochinos euros te arriesgas a que te quede el morro super descuadrado no lo entiendo yo
Para ir tirando me llega, la economía no está tan floreciente como para permitirme esos "lujos". El día que encuentre trabajo (prioridad number one) ya me encargaré de poner el coche como nuevo, ahora el objetivo es poder rodar con él sin problemas.

Saludos!
 #507502  por vtsergio
 
Edito porque ya colgué la duda de los intermitentes en la zona de electrónica
 #510721  por vtsergio
 
Bueno chicos, las cosas marchan bien, os cuento:

Tras reparar a golpecillos la punta del chasis para hacer encajar el frente y colocarle el foco correspondiente, le cambié el trapecio y ahora el coche está en su sitio. Además ya conseguí una aleta dorada que tengo que pintar.

A falta de alinear la dirección y colocar la aleta pintada, éste es el aspecto que tiene:

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El capó está algo hecho polvo, pero bueno, para ir tirando mientras no aparece uno me vale. Y confirmo que la defensa está 100% intacta. Al final por menos de 200 euros tendré el coche arreglado. Bien!!!

Saludos!
 #510929  por Delao
 
yo no soy chapuzista , pero bueno te dijo una cosa , un poco de ibra de vidrio y masilla por los huecos que se ve como si fuera una hostia , pintar y listo.. ( aunque en verdad lo tienes tocao ) total precio supungo yo unos 140 euros..
 #513784  por vtsergio
 
Muy buenas chicos

Bueno, en todo este tiempo me he dedicado en cuerpo y alma a reparar el coche como buenamente he podido sin ayudas profesionales de pago. No he dispuesto de mucho tiempo, ya que salgo del trabajo bastante tarde entre semana y los fines de semana los tengo bastante copados.

De todos modos, y en ratos libres he ido haciendo lo siguiente:

Como sabéis, buscaba una aleta izquierda en blanco y VTS, pues la que encontré ni era blanca ni era VTS, asi que había que buscarse la vida (uno de mis puntos fuertes he de añadir jeje). Tras un mes y medio buscando, conseguí la aleta por 15€ en el desguace de Vigo "Nacional de Recambios", situado en el Freixo, no lo conocía, es una nave pequeña pero bien apañada. Bueno total, que compro la aleta: dorada y de un milqui, pero en un muy buen estado. Asi que había que lijarla, echarle imprimación y pintarla con la pintura original (código EWP, Blanco Blanquise) que me valió: 250gr de pintura + catalizador = 18 euros. La imprimación ya la tenía por casa de pintar unas llantas. Las lijas me valieron unos 5€ en total.

Así que empecé con el curro:
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El lijado a mano fué lo que más tiempo me llevó. La lijé en 3 días, y le calculo que invertí unas 6 ó 7 horas en dejarla como quería. No sé si este proceso lo podría haber hecho con algún tipo de máquina, pero tampoco disponía de ninguna, asi que ajo y agua y a lijar.

Tras el lijado, y preparando la sala de la caldera de mi casa en donde la iba a pintar, me dispuse a pintar la aleta. Para ello utilicé el compresor y la pistola de pintura. Esta ha sido mi primera vez con este tipo de maquinaria. La inexperiencia hizo que mi pelo se llenara de micropartículas de pintura, pero así me pude hacer una idea de como seré con canas jajaja.

Este fue el resultado tras el pintado con pistola y pintura original:
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Añadir que la sala de la caldera aún está de obra y no pasaba nada por pintar un poco la pared jeje

Mientras secaba me dispuse a colocar el guardabarros, que como podéis apreciar en las fotos, tuve que reconstruir, porque estaba roto por 3 sitios. Qué gran invento las bridas!!!

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Luego le coloqué la aleta, entró planchada. Y tras pequeños retoques este es el resultado final:

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y así es como estaba al principio:

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A falta de alinearle las ruedas, al menos ya podré coger el coche y con más calma buscar un capó en condiciones y la pestañita de debajo del faro.

BUF, no os imagináis el alivio de poder tener otra vez MI SAXO en condiciones de poder rodar con él. Y pensar que se me pasó por la cabeza desguazarlo tras el golpe...

Gracias a todos por vuestra ayuda!
 #513786  por CitroFran
 
y lo querias desguazar...

mira que bien te ha quedado
 #513789  por vtsergio
 
ariol_saxo escribió:y lo querias desguazar...

mira que bien te ha quedado
Gracias!

2 meses ha durado la reparación, como digo, en ratos libres y algún sábado completo. Pero a mis 30 años me siento orgulloso de haberlo hecho y de todo lo que he aprendido. Eso si que no tiene precio...
 #514775  por antonioj
 
Desde luego unprofesional no eres ni te ganaras la vida con ello , pero un busca vidas y manitas 100% lo eres y de los buenos.
Al final por lo que te has gastado dudo que alguien lo deje mejor.
Un saludo...
 #514777  por WISPER
 
joder te doy mi enhorabuena para no haber pintado antes te quedo de puta madre¡
p.d: por cierto es Banquise no blanquise todo el mundo le añade la L xD poipu3