• no arranca

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #50749  por s16

hola tengo un saxo 16 v del 2002,el caso es que iva andando con el y se apago de repente y hace por arrancar pero es como si se cortase la gasolina o algo,si a alguien le ha pasado algo parecido q me diga ,supongo que sera un captador o algo.me han dicho que hay una pagina q venden pequeñas maquinas de diagnosis para solo un modelo en concreto por 150 euros en una pagina que se llama auto shuba o algo asi ,si alguien sabe la direccion correcta que me la diga ,gracias.

#50750  por Stinkfist

Te cuento, a mi una noche no me arranco y (tras llevarlo a Citroen) me dijeron q se debía a q el corte de inyección de seguridad (electrónico) habia saltado, ese corte evita q en caso de choque siga saliendo gasolina y se produzca un incendio.
El volver a activarlo es tan sencillo como pulta el boton rojo q se encuentra junto a la torreta derecha (según ves el motor de frente) y vuelve a entrar gasolina, pero claro, ese fue mi problema.
Piensa si antes de q se te parase golpeaste el coche (aunq fuese sin quererlo como un bache fuerte o un bordillazo, los de Citroen me dijeron q podría haber sido la causa) y dale al pulsador q te digo.
Suerte.

#50752  por wildchild

Prueba lo que te dice miguel si no funciona,saca la llave y girala hasta la posicion anterior de tirar puesta y estate atento si escuchas la bomba de gasolina accionarse,si no suena mosqueate,si suena comprueba el conector de los inyectores.

#50766  por s16

ya he probado pero no es del pulsador y al poner el contacto se olle como funciona la bomba ,a seguir buscando gracias hay algun captador q si falla haga q el coche se pare para q no se estrope el motor?¿

#50784  por wildchild

s16 escribió:ya he probado pero no es del pulsador y al poner el contacto se olle como funciona la bomba ,a seguir buscando gracias hay algun captador q si falla haga q el coche se pare para q no se estrope el motor?¿
Comprueba el conector de los inyectores.

#50789  por xpiro

Mirate el sensor d posicion del cigüeñal,va en la parte q del bloq q da al radiador casi intercalado entre el bloq y la caja.
Lo sacas q va solo co un tornillo d torx y mira si esta sucio q a veces se en sucia o se le va la olla o algo y el motor no enciende.
Ya no es la primera vez q me pasa algun detalle desos.

#50966  por s16

bueno ya he probado ha comprobar el captador del cigueñal y el interruptor de inercia alguna idea mas?

#50993  por xpiro

Ya en plan d aer si por casualidad .... mirate los fusibls del motor,los maxifusibles y la caja d fusibles del habitaculo.
a lo mejor se fundio aLgo por ahi y tas sin corriente (es raro pero nunca se sabe)

#51028  por albertotranz

mira las masasa del motor y caja cambios

#51035  por vts90

cmbiale el sensor map a mi esta pieza se me a roto en los dos motores pero el mio si arranca eso si en cuanto le dejes de acelerar se para