• Le cuesta arrancar y con humo blanco

• Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #502933  por Nahum

Hola,

Antes de nada deciros que he revisado los temas que se tratan a este respecto y creo que ninguno coincide con lo que me pasa. Aquí el problema:

El milki (del 2001) arranca perfectamente siempre, a la primera. Pero llevo ya tres o cuatro veces, cada cierto tiempo, que le doy a la llave y no hace nada, pero nada de nada. El motor de arranque funciona bien, pero el motor no hace ni el amago de arrancar. Y tras un buen rato (o al dia siguiente), y mucho acelerador, acaba arrancando, pero con una humareda blanca que da miedo.

Pensé en la famosa válvula del gasoil, pero lo del humo blanco no tendría mucho sentido en ese caso.
También pensé en que el motor estuviera muy frio, pero hoy me pasó a las 2 de la tarde con el coche al sol, hacía frio pero no era para tanto...

En fin, si a alguno le ha pasado algo parecido y me puede indicar, se lo agradezco mucho.

Saludos! poipu3
 #502938  por WISPER

cambiale los calentadores.
 #503265  por manuten

opino igual que wisper16v,va a ser cosa de calentadores,minimo dos fundidos,compruebalos,les quitas los cables que llevan,y con un trozo de cable tocas la punta de cada calentador y con el otro extremo lo pones al positivo de la bateria,si salen chispas al tocar la punta del calentador,ese calentador no esta cortado,de lo contrario si no salen chispas al tocarlo con positivo en la punta ,estaria cortado,si tienes por lo menos 2 mal,cambia los 4.
 #503273  por Sleep_Walker

Puede ser por la famosa valvulita, lo puedes comprobar mirando la zona donde se encuentra, si esta babada es que pierde gasoil y tambien puede entrar aire y por eso le cueste arrancar. Si no es la valvula pueden ser los calentadores. Y como ultimo caso reglaje de valvulas.
Cuantos km tiene el coche?
 #503344  por Nahum

Muchas gracias por las respuestas! Primero mirare lo de la válvula, que con un vistazo se puede ver lo que dices.
Y lo de los calentadores, pues puede ser, aunque creo que también se pueden comprobar con polímetro. De todos modos, primero tengo que encontrarlos!
El coche tiene 222000 km recien cumplidos.
 #503345  por WISPER

pues mas facil no pueden estar casi te pican :lol:
 #503348  por Nahum

WISPER16V escribió:pues mas facil no pueden estar casi te pican :lol:
Buff ya, pero yo de mecanica unas cosas mucho y otras muy poco... :-?
 #503349  por WISPER

Imagen
 #503360  por WISPER

yo creo k ya te an picado, mirate aver si tienes alguna marca jejeej. de nada tio pa eso estamos pa ayudar poipu3
 #504360  por Nahum

pues si, era un calentador que estaba mal. Ya lo cambié y a ver si ahora se soluciona el tema.
Luego subo unas fotos del proceso.

Un saludo y gracias!
 #504368  por WISPER

de nada tio¡¡¡ y lo del humo blanco es exceso de gasoil al no arrancar xD
 #506775  por Nahum

Pues ayer otra vez le costó arrancar las tres veces que lo usé, hacía lo mismo.
Y hoy ya no arranca, no hay manera, hemos mirado los demás calentadores y están bien. Esta tarde lo intentaremos pero creo que va para el taller...
a ver que pasa
 #506780  por Güeli

Yo voto por una perdida de gasoil por el eje del acelerador de la bomba de inyeccion. Prueba a darle a la pera antes de arrancar, a ver si arranca mejor
 #506782  por Nahum

Gracias, lo probaré esta tarde
Gasoil tenia porque al quitar los calentadores se veia, pero si no es suficiente puede que no arranque
Gracias!
 #507155  por Nahum

Bueno, pues por si sirve a alguien que le pase lo mismo, era la caja de precalentamiento, que es la que manda la señal a los calentadores para que actúen. Vamos, que los calentadores estaban bien, pero no actuaban pq fallaba eso.
Cuando tenga un ratillo subo una explicación de como comprobar los calentadores y como cambiarlos, que no está de mas.

Gracias por la ayuda!!
 #507804  por muslitos

Nahum escribió:Bueno, pues por si sirve a alguien que le pase lo mismo, era la caja de precalentamiento, que es la que manda la señal a los calentadores para que actúen. Vamos, que los calentadores estaban bien, pero no actuaban pq fallaba eso.
Cuando tenga un ratillo subo una explicación de como comprobar los calentadores y como cambiarlos, que no está de mas.

Gracias por la ayuda!!

ya dije yo por ahi que eso me fallo a mi... :bostezo: ...a si que naaaaa

suerte !! fffffffdddr
 #507950  por Nahum

franxukyford escribió:Yo la estoy esperando, me intersa
Ando un poco liado, pero creo que hoy la puedo subir
 #508787  por jash

Hola, mi caso es parecido aunque con matices. El mío arranca a la perfección y si le dejas al ralentí el motor gira redondo.

El problema es cuando te pones en marcha que pega tirones y sale humo blanco por el tubo de escape debido, entiendo, a una mala combustión. No se me llega a parar, ya sufrí esa típica avería hace años.

Cuánto más frio esté el día peor, más se acentúa el problema. Luego ya con el motor caliente el coche va genial.

Saludos.