• Cómo desmonto retros electricos?

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #509367  por raul79
 
Quiero desmontar los retrovisores eléctricos del saxo, he usado el buscador pero sólo he encontrado cómo desmontar uno mecánico:

http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic. ... t=13311url

Básicamente será lo mismo, salvo que los eléctricos tendrán alguna ficha, verdad.

¿Algún consejo para no liarla y no romper nada? ¿las bases se quitan cuando se desmontan los retros?
 #509385  por WISPER
 
Aflojas el tornillo k esta en el panel mas abajo aunque no hace falta, tiras de la tapa interior con cuidado pero sin miedo que no rompe que supongo que ira metida a presion como en el mecanico, desconectas la ficha y no creo que tenga mucho mas misterio tiene 3 tornillos k lo sujetan.
 #509400  por raul79
 
muchas gracias.

no tengo que quitar el panel de la puerta, verdad?
 #509433  por WISPER
 
no. ni siquiera creo k tengas k kitar el tornillo k te dije pero si no sale...
 #509465  por GZ
 
Si quitas el panel de la puerta podrás trabajar mucho mejor yo que tu lo quitaba es 1 segundo!
 #509466  por WISPER
 
no hace falta por dios, se accede bien por arriba.
 #509484  por CitroFran
 
yo siempre lo he quitado, una vez no lo quite y se me colo la punta dentro y m tofo quitarlo xD
enviado desde un telefono, pero vete tu a saber cual
 #509491  por GZ
 
Si no quitas el panel tienes el riesgo de doblarlo y cargarte alguna grapa xo vamos haz lo que quieras jeje
 #509558  por WISPER
 
depende de la llave que uses, si usas una L con aflojar el tornillo del panel y con maña lo quitas y pones, si ves que es jodido pues como te dicen kitar el panel yo desde luego no lo quito.
 #509560  por raul79
 
finalmente no he desmontado los retrovisores, por 2 motivos el principal es que tenía que desmontar el panel para acceder a 2 tornillos, y el otro motivo es que en realidad lo que quería era desmontar los retros para quitar las tapas, así que cómo no me apetecía quitar el panel y romper grapas, con mucho cuidado, he conseguido quitar las tapas de los retros.

Esto es lo que me encontré al quitar la tapa interior:
(no se puede acceder a 2 tornillos sin desmontar panel)

Imagen
 #509566  por CitroFran
 
eso es a lo k yo m referia... si eres mañoso lo puedes quitar, pero si n tienes cuidao se t cae la punta torx y t toca desmontar

enviado desde un telefono, pero vete tu a saber cual
 #509567  por GZ
 
Claro por eso dije que es mejor quitar el panel aunque no tienes porque romper mas grapas si lo vas quitando con cuidado después de quitar los dos tornillos que la fijan
 #509568  por WISPER
 
vosotros usais puntas de tork con destornillador, yo para quitar eso con una llave L de tork los kito facil, es mas tuve k desmontar el otro dia el del copi k algun gracioso me partio el clip cuando cierras el retro.
 #509571  por GZ
 
Yo estoy harto de cambiar retros por graciosos que van rompiendo las cosas de los demás, como les pille.....
 #509572  por CitroFran
 
WISPER16V escribió:vosotros usais puntas de tork con destornillador, yo para quitar eso con una llave L de tork los kito facil, es mas tuve k desmontar el otro dia el del copi k algun gracioso me partio el clip cuando cierras el retro.
eso es una buena idea aue te copiare...

tambien he visto gente con tornillos exagonales...

enviado desde un telefono, pero vete tu a saber cual
 #509573  por WISPER
 
si son muy graciosos.., yo lo e podido arreglar al menos ya se keda encajado cuando lo abres k aveces se cerraba con el aire.