Pues eso, aquí explico como comprobar si algún calentador está mal, y cómo cambiarlo.
Comprobación:
Lo primero tenemos que localizarlos, están marcados (foto de WISPER16V):
Vista más de cerca, están unidos por un cable con una tuerca roscada en el calentador:
Quitamos la tuerca, que es de 7. Tened cuidado de que no se caiga, es muy pequeña y no hay mucho sitio. El de la derecha del todo tiene otro cable, que es el que alimenta todos los calentadores, y creo que tiene una arandela.
Quitamos la tuerca:
Ahora lo comprobaremos. Hay dos métodos (que yo conozca), con un polímetro o con un cable.
COMPROBACIÓN CON POLÍMETRO:
Consiste en medir la resistencia interna del calentador, que debe ser muy baja si está bien. Para ello ponemos el polímetro en la opción de medir resistencia (ohmios). La escala depende del polímetro, pero tiene que dar entre 0,5 y 1,5, así que la escala que mejor vaya para eso.
Y ahora medimos la resistencia entre la punta de la rosca o cualquier parte de la rosca del calentador y la masa, podeis usar cualquier parte metálica del motor (ojo que no esté pintada, sino os dará resistencia infinita).
Al hacer esto debería dar una resistencia relativamente baja, entre 0,5 y 1,5 ohmios mas o menos. Si da una resistencia alta, el calentador está mal.
COMPROBACIÓN CON CABLE
Es menos técnico pero igual de válido. Hay que quitar también el cable que los une, como es lógico. Luego cogemos un cable y lo unimos al positivo de la batería. La otra punta la rozamos con la rosca del calentador. Si salta chispa el calentador está bien, indica que circula la corriente por el. Si no salta chispa al rozar, está mal, ya que no deja pasar la corriente.
CAMBIO DE CALENTADOR
Muy sencillo. Cogemos una llave de tubo de 10, y lo desenroscamos en sentido contrario a las agujas del reloj (como cualquier cosa que vaya roscada vamos), y lo sacamos. Luego metemos el nuevo y lo roscamos.
Hay que tener cuidado de no meter la rosca mal, aunque es muy difícil. Si al roscar con la mano, nada más meterlo va muy duro es que lo hemos metido mal. Lo sacamos, lo volvemos a meter y lo roscamos un poco a mano, cuando veamos que va bien pues con la llave, y lo apretamos. Luego le ponemos el cable con la tuerca de 7 y ya está.
Siento no haber hecho más fotos, si hay alguna duda pues preguntad.
Saludos!
Comprobación:
Lo primero tenemos que localizarlos, están marcados (foto de WISPER16V):
Vista más de cerca, están unidos por un cable con una tuerca roscada en el calentador:
Quitamos la tuerca, que es de 7. Tened cuidado de que no se caiga, es muy pequeña y no hay mucho sitio. El de la derecha del todo tiene otro cable, que es el que alimenta todos los calentadores, y creo que tiene una arandela.
Quitamos la tuerca:
Ahora lo comprobaremos. Hay dos métodos (que yo conozca), con un polímetro o con un cable.
COMPROBACIÓN CON POLÍMETRO:
Consiste en medir la resistencia interna del calentador, que debe ser muy baja si está bien. Para ello ponemos el polímetro en la opción de medir resistencia (ohmios). La escala depende del polímetro, pero tiene que dar entre 0,5 y 1,5, así que la escala que mejor vaya para eso.
Y ahora medimos la resistencia entre la punta de la rosca o cualquier parte de la rosca del calentador y la masa, podeis usar cualquier parte metálica del motor (ojo que no esté pintada, sino os dará resistencia infinita).
Al hacer esto debería dar una resistencia relativamente baja, entre 0,5 y 1,5 ohmios mas o menos. Si da una resistencia alta, el calentador está mal.
COMPROBACIÓN CON CABLE
Es menos técnico pero igual de válido. Hay que quitar también el cable que los une, como es lógico. Luego cogemos un cable y lo unimos al positivo de la batería. La otra punta la rozamos con la rosca del calentador. Si salta chispa el calentador está bien, indica que circula la corriente por el. Si no salta chispa al rozar, está mal, ya que no deja pasar la corriente.
CAMBIO DE CALENTADOR
Muy sencillo. Cogemos una llave de tubo de 10, y lo desenroscamos en sentido contrario a las agujas del reloj (como cualquier cosa que vaya roscada vamos), y lo sacamos. Luego metemos el nuevo y lo roscamos.
Hay que tener cuidado de no meter la rosca mal, aunque es muy difícil. Si al roscar con la mano, nada más meterlo va muy duro es que lo hemos metido mal. Lo sacamos, lo volvemos a meter y lo roscamos un poco a mano, cuando veamos que va bien pues con la llave, y lo apretamos. Luego le ponemos el cable con la tuerca de 7 y ya está.
Siento no haber hecho más fotos, si hay alguna duda pues preguntad.
Saludos!
Última edición por Nahum el 11 Feb 2012, 20:58, editado 1 vez en total.