• A mi saxete le cuesta arrancar + visita ITV

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #509504  por sevichenko
 
Hola chicos, os queria preguntar unas cosillas.
Y es que mi saxete le cuesta arrancar por las mañanas, o por las tardes, da igual, el caso es cuando no lo arranco desde el dia anterior.
Al principio pensaba que era del frio, pero un dia lo intente al medio dia despues de haber estado toda la mañana al sol y nada, hacia lo mismo o mas.

Llevo el aceite cambiado desde hace 3000 km.

Y además me toca itv el viernes.

Mi pregunta es, aconsejais algun aditivo, a parte de para lo del arranque, para la itv?
No se, algo que haga que emita menos gases o cosas asi jeje, aunque mi saxete no peca de eso, de lo unico de frenos, pero para eso no hay aditivos jajaj

gracias por leerme!! ;)
 #509507  por otsirc
 
que sintomas da¿? tiras de la lave y se mueve el arranque o no hace nada¿? has probado a arrancarlo en cambios¿? para descartar que sea el motor de arranque
 #509512  por sevichenko
 
Mmmm no lo he probado.

Lo sintomas son como que cabecea, pero no del motor de arranque porque el motor de arranque se oye y se nota que quiere arrancar, si no como si estuviera frio o sucio.
el otro dia me dijo mi novia que cuando arranco despues de darle 2 o 3 veces a la llave, salio bastante humo por el tubo de escape, aunque imagino que seria del frio.
 #509513  por otsirc
 
mmm a mi me paso algo parecido con el 1.1 limpia el sensor del cigueñal y prueba a ver, tambien pueden ser bujias o el sensor verde de la temperatura del agua que manda info a la centralita que este cascado. La solucion al mio fue esto ultimo
 #509522  por otsirc
 
Pues si, a ver si se pasan los entendidos en diesel jiji

de todas formas xa la proxima da un poco mas de info que fueron 4 mensajes para saber que motor era xD
 #509538  por Güeli
 
Casi seguro que tienes una toma de aire por ahi (la famosa valvulita o el eje de la bomba). No obstante, ante problemas de arranque lo primero seria comprobar los calentadores
 #509551  por Delao
 
es que son los calentadores es facil saber si es eso cojes un cable desconectas el positivo de la bateria y cojes el cable y lo pones en el positivo y el otro lado del mismo cable al calentador que es esto:
Imagen

si ves ke sale chispa es ke el calentador esta bien prueba con los cuatro si ves ke uno no salta chispa pues ese es el jodido aver prueba haciendo eso , pero suena a que es del calentador
 #509570  por sevichenko
 
Delao escribió:es que son los calentadores es facil saber si es eso cojes un cable desconectas el positivo de la bateria y cojes el cable y lo pones en el positivo y el otro lado del mismo cable al calentador que es esto:
Imagen

si ves ke sale chispa es ke el calentador esta bien prueba con los cuatro si ves ke uno no salta chispa pues ese es el jodido aver prueba haciendo eso , pero suena a que es del calentador

gracias maquina!

Una duda, con unas pinzas mismo ya vale? (utilizando solo un cable de los dos claro)
es decir quito el positivo, ahi conecto una pinza y el otro extremo de esa pinza al calentador a ver si chisporrotea y listo no?

lo del aire y la valvulita que deciais que es?
 #509638  por Güeli
 
Lo que es chisporretear los calentadores chisporrotean mas bien poco. :eyebrow:


Coge el calentador por la mitad con la pinza y toca con la parte de arriba el borne positivo de la bateria
 #510162  por Delao
 
yo utilizaria un cable por ke con la pinza puedes tocar cualquier cable electrico y puedes estropear algo mas yo prefiero un cable ke se nota y aparte no pesa tanto ( es ke soy muy vago )

aa consego al pasar la itv darte unas vueltas antes para ke no salga humo blanco :)

( es por que con el frio de estos dias en fria el motor y se nota mucho y te lo tiran para atras , por recaudar dinero ..)
 #510387  por sevichenko
 
Pues al final me lo tiraron para atras y no por calentadores o humo.
Si no por frenos. Descomprnsacion de mas del 30% entre frenos izq y der de los traseros.
Perdida no continua del cilindro de freno y falta guardapolvos de direccion.
Espero qnno sea muy caro todo eso :(
 #510428  por Delao
 
aver las pastillas valen poco los traseros a ser de tambor te van a cobrar un poco mas los guardapolvos son baratos , en total poco a poco vale nada de golpe su pasta , si tu sabes montar los frenos es mejor ke te lo hagas tu, y otra cosa te puede costar todo unos 150 euros mas o menos le echo yo puede ke un poko menos o un poko mas.. 8)
 #510447  por WISPER
 
sevichenko escribió:Pues al final me lo tiraron para atras y no por calentadores o humo.
Si no por frenos. Descomprnsacion de mas del 30% entre frenos izq y der de los traseros.
Perdida no continua del cilindro de freno y falta guardapolvos de direccion.
Espero qnno sea muy caro todo eso :(
La descompensacion creo que con cambiar el bombin valdria, hace poco cambie uno por este mismo motivo,limpie bien la zona de restos de liquido de freno, y lije un poco las zapatas y paso itv, el guardapolvos o los guardapolvos por que lleva 2, valen na y menos lo podrias cambiar tu mismo la broma haciendola tu no creo k llege a 100 euros.
 #510603  por Delao
 
yo te dijo ke en el taller te cobraria como mucho lo ke te dije su vivieras donde yo vivo podria hacertelo en 1 dia caro cobrandote un poco por la mano de obra jejeje pero lo mejor es ir a una escuela de mecanica para que nos entendamos vete a un colegio ke hagan la fp de mecanica de tu ciudad y le dices tu problema y ellos solo te cobra la pieza jeje :D
 #514365  por sevichenko
 
Al final los frenos los cambiamos en top recambios y salio por 200e todo, y lo de la direccion, el fuelle guardapolvos, 34e todo incluido, se lo han currado la verdad fgfgfg

En cuanto a los calentadores, hice la prueba y todos hacen chispa, asique debe de ser otra cosa, mmmm :mf_bookread: