• Se bebe el anticongelante

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #511363  por otsirc
 
Pues os cuento lo que me esta pasando y es que el 16v se bebe el anticongelante, desaparece sin mas, no me esta mezclando con el aceite ni tampoco me lo esta tirando por el radiador de la calefaccion. siempre lo purgo y demas pero ya me tiene mosqueado el tema.

La temperatura de funcionamiento esta perfecta, pasa medio mm por encima de la mitad del cuadro y salta el ventilador super bien.

Que creeis que puede ser¿?
 #511369  por Rocha
 
Junta de culata.
Entra a los cilindros y se evapora.
 #511370  por otsirc
 
:shock: por eso suelo tener siempre agua en la linea de escape¿?
 #511373  por WISPER
 
Si te refieres a el agua o vapor que echa en frio es normal el mio no consume agua y lo ace. parece la puta junta de culata desgraciadamente.
 #511374  por otsirc
 
WISPER16V escribió:Si te refieres a el agua o vapor que echa en frio es normal el mio no consume agua y lo ace. parece la puta junta de culata desgraciadamente.
Vapor de agua nada, por las juntas cuando no esta bien montado resuma agua que hace un mini charquito
 #511375  por WISPER
 
si eso me refiero.
 #511376  por otsirc
 
mm si puede que lo del escape sea vapor por que en caliente nada de nada. Otro dato es que el anticongelante tiene un tono marronuzco pero no es el pastoso ese chungo de junta rota, sino el marron del oxido no se si me explico
 #511377  por WISPER
 
le echas agua del grifo¿ no jodas.
 #511378  por otsirc
 
nop agua del grifo ni de coña, por lo menos desde que lo tengo en mi poder, toy pensando en anularle el radiador de la calefaccion a ver si puede venir de ay el problema por que no calienta una mierda, limpiar todo el circuito y rellenar xa probar xq junta no creo ya que no esta la mayonesa
 #511379  por WISPER
 
joder pues no es muy normal que el anticongelante supongo k verde se ponga marron yo le limpie el circuito y le eche de nuevo y asi lleva 4 años sin problema.
 #511380  por Güeli
 
Yo estoy completamente de acuerdo con el desmoderador, xD Junta de culata. Con el coche arrancado tienes que tener duros los manguitos, ya que te pasará la presion de la camara de combustion al circuito de refrigeracion
 #511381  por otsirc
 
mmm lo de los manguitos lo miro esta tarde a ver como estan, si estan duros me da que va a tocar levantar :|
 #511385  por otsirc
 
otro dato que puede ayudar, el recuperador de aceite cuando lo vacie hara 2 semanas no era aceite espesa sino mas bien super acuosa, pero digo yo que si la junta esta chunga no deberia de hacer la mayonesa esa en el tapon del bote de expansion¿? o no es obligatorio
 #511390  por marti2
 
otsirc escribió:otro dato que puede ayudar, el recuperador de aceite cuando lo vacie hara 2 semanas no era aceite espesa sino mas bien super acuosa, pero digo yo que si la junta esta chunga no deberia de hacer la mayonesa esa en el tapon del bote de expansion¿? o no es obligatorio
no es obligatorio

si te la bebe y no te la pierde en nigun lao blanco y en botella, junta culata


seguramente te toque seguro, con la pinta de virgen k tenia tu coche llevara la junta de papel aun
 #511391  por otsirc
 
marti2 escribió:
otsirc escribió:otro dato que puede ayudar, el recuperador de aceite cuando lo vacie hara 2 semanas no era aceite espesa sino mas bien super acuosa, pero digo yo que si la junta esta chunga no deberia de hacer la mayonesa esa en el tapon del bote de expansion¿? o no es obligatorio
no es obligatorio

si te la bebe y no te la pierde en nigun lao blanco y en botella, junta culata


seguramente te toque seguro, con la pinta de virgen k tenia tu coche llevara la junta de papel aun
pues si probablemente tenga todavia la junta de papel chunga, por que conozco ese coche desde que se compro y nunca se abrio

Ahora la duda viene en que al no tener ningun calenton ni nada por el estilo la culata estara perfecta y seria solo cambiar la junta y tornilleria no¿?
 #511393  por marti2
 
otsirc escribió:
marti2 escribió:
otsirc escribió:otro dato que puede ayudar, el recuperador de aceite cuando lo vacie hara 2 semanas no era aceite espesa sino mas bien super acuosa, pero digo yo que si la junta esta chunga no deberia de hacer la mayonesa esa en el tapon del bote de expansion¿? o no es obligatorio
no es obligatorio

si te la bebe y no te la pierde en nigun lao blanco y en botella, junta culata


seguramente te toque seguro, con la pinta de virgen k tenia tu coche llevara la junta de papel aun
pues si probablemente tenga todavia la junta de papel chunga, por que conozco ese coche desde que se compro y nunca se abrio

Ahora la duda viene en que al no tener ningun calenton ni nada por el estilo la culata estara perfecta y seria solo cambiar la junta y tornilleria no¿?
si

pero de paso llevala a la rectificadora un planeado minimo para comprobarla te vale 50 eur
 #511394  por otsirc
 
marti2 escribió: si

pero de paso llevala a la rectificadora un planeado minimo para comprobarla te vale 50 eur

siiii incluso creo que si es solo comprobar y hacerle el plano me lo podrian hacer de gratis, pero vamos que no es necesario que para eso le saque todo sino culata parriba y tornero
 #511429  por Güeli
 
Lleva la culata a comprobar y no le quites nada si no es necesario. Algo te cobraran por meter en maquina, como es normal
 #511533  por jfr_106
 
marti2 escribió:ya que estas un descarbonizado que no le irá mal por 15 euritos y te queda bien limpita
con 15 pavos descarbonizas 300 culatas si te lo apañas tú