• Fallo en el arranque en frio... (SOLUCIONADO)

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #511321  por DAVID8v
 
Bueno pues con 2 inyectores nuevos, bujias nuevas, bobinas nuevas, filtro de gasolina nuevo, de un dia para otro, con el frio que hace ahora por la mañana me da fallo al arrancar, algun cilindro falla al arrancar y se me enciende el check engine, paro arranco y ya no me falla aunque lo arranque un millon de veces, este fallo me lo da solo en frio... y lleva el coche desde el lunes en el taller.. ¿alguien sabe si puede ser algo mas de lo que ya le he cambiado?
Última edición por DAVID8v el 27 Mar 2012, 13:57, editado 4 veces en total.
 #511322  por CitroFran
 
yo le puse bujias bosch de un filamento, que son las que me mandaba el citroen service....
 #511325  por WISPER
 
Pues en la casa te dan de un electrodo a lo sumo 2 no de 4.aunque no creo que sea relevante el numero de patillas total la chispa la seguira dando en una solo.
 #511334  por DAVID8v
 
A ver.. cuanto mas electrodos mejor, asi aseguras siempre la chispa correcta. Eso es lo de menos. aqui teneis info http://www.bosch-automotive.es/boaa-es/ ... lication=1 A lo que yo me refiero es que tiene que haber mas tipos de bujias y no se exactamente en que sentido
 #511336  por DAVID8v
 
Luego en el probe llevo estas http://www.bosch-automotive.es/boaa-es/ ... lication=1

Podeis ver una tonteria eso de gastarste un paston en una bujias y si os dijera lo que me costaron los cables de bujia de gel bosh.. pero un poquito de aqui otro de aqui... se nota y os lo aseguro
 #511506  por antonioj
 
Cuanto hace que pusiste esos cables de bujias?
Cuando te cambiaron las bujias se veia si alguna tenia un color diferente de quemar mal y más en concreto tu mecanico si sabia que error habia detectado haber puesto los cinco sentidos al desmontar la bujia de ese cilindro y ver su estado.
Si te dice que cilindro dio el error desmonta tu las bujias y sobre todo compara si se ve diferente color en el elctrodo que las demas , si fuera asi el problema puede ser el propio cable de bujia que de más resistencia de la debida.
Piensa que aunque sean cables muy buenos pueden fallar , si guardastes los viejos prueba a ir con ellos de nuevo una temporada y si repite error , esta prueba no te costara nada.
Un saludo...
 #511528  por DAVID8v
 
antonioj escribió:Cuanto hace que pusiste esos cables de bujias?
Cuando te cambiaron las bujias se veia si alguna tenia un color diferente de quemar mal y más en concreto tu mecanico si sabia que error habia detectado haber puesto los cinco sentidos al desmontar la bujia de ese cilindro y ver su estado.
Si te dice que cilindro dio el error desmonta tu las bujias y sobre todo compara si se ve diferente color en el elctrodo que las demas , si fuera asi el problema puede ser el propio cable de bujia que de más resistencia de la debida.
Piensa que aunque sean cables muy buenos pueden fallar , si guardastes los viejos prueba a ir con ellos de nuevo una temporada y si repite error , esta prueba no te costara nada.
Un saludo...
No no, los cables de bujia se los puse al probe, el saxo no lleva no? no lleva un peine de esos???
 #511532  por CitroFran
 
creo que los 8v llevan cables y los 16v llevan las bobinas no?


si no aclaradmelo y una cosa mas que se
 #511812  por DAVID8v
 
Bueno, pues esta mañana me lo ha vuelto a hacer... Al arrancar... check engine al canto y ahora si me ha dado sintomas... de camino al mecanico me ha dado un tiron, se ha quedado un momento sin fuerza, lo he parado, vuelto a arrancar y ya ha ido perfecto... que se os ocurre que puede ser? Es casualidad que las 2 veces me haya pasado al arrancar por la mañana? Dice mi mecanico que quizas sean las bobinas... que opinais?
 #511906  por DAVID8v
 
No tiraos todos de golpe a contestar... Parece ser que son las bobinas.. voy a cambiarlas a ver :mat: :angry: :mat: :angry: Tempranito empezamos...
 #512904  por vts120
 
Si solo te falla en frío y luego en caliente va bien y cuando se queda un poco frío vuelve a no arrancar bien le puedes mirar el sensor de temperatura de motor, que lo mismo a muerto.
 #512908  por DAVID8v
 
vts120 escribió:Si solo te falla en frío y luego en caliente va bien y cuando se queda un poco frío vuelve a no arrancar bien le puedes mirar el sensor de temperatura de motor, que lo mismo a muerto.
Ok, vamos a ello
 #512915  por Rirok
 
Mira yo no tengo mucha idea de coches , pero se algo de motos y eso puede ser de :

No le llega suficiente gasolina porque tienes las tuberías obstruidas de tanto apurar a lo largo del tiempo o tienes alguna de las válvulas obstruida o simplemente tienes la bomba algo reventada jajaj

Tienes algún cilindro o pistón algo desgastado (o gripado) y se queda encallado en frio y aveces en caliente (puede ser que las bujías causen agujeros o quemazos en los pistones si son muy potentes)

Y no se eso es lo que se me ocurre ami sin saber mucho no me critiquéis si no tengo razón que tengo 18 años jajaj
 #512918  por DAVID8v
 
Rirok escribió:Mira yo no tengo mucha idea de coches , pero se algo de motos y eso puede ser de :

No le llega suficiente gasolina porque tienes las tuberías obstruidas de tanto apurar a lo largo del tiempo o tienes alguna de las válvulas obstruida o simplemente tienes la bomba algo reventada jajaj

Tienes algún cilindro o pistón algo desgastado (o gripado) y se queda encallado en frio y aveces en caliente (puede ser que las bujías causen agujeros o quemazos en los pistones si son muy potentes)

Y no se eso es lo que se me ocurre ami sin saber mucho no me critiquéis si no tengo razón que tengo 18 años jajaj
Me dejas tranquilo si... la virgen ! Espero que no sea nada de lo que me dices jaja, aun asi seguimos investigando :) Gracias
 #512921  por WISPER
 
si esperas que aqui te solucionen la duda sin ver el coche y los sintomas en directo lo tienes jodido. llevalo a un (buen) taller tio si no vas a estar dando palos de ciego y la cosa no esta pa cambiar por cambiar.