• motor 306 gti en saxo vts 16v

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #512436  por nieto4
 
quisiera saber si es muy complicado hacer este swap o simplemente puede ser viable,hay una carroceria del 16v a muy buen precio y un amigo mio tiene un motor de un golpe trasero que opinais? tambien quisiera saber que motores de psa mas grandes podrian ser viables si el del xsara vts de 160 o incluso el del 405 mi 16v
 #512467  por WISPER
 
FAIL¡¡ bien gordo.. si no me equivoco esos coches llevan cuna motor cosa que el saxo no..
 #512573  por JAKERGEE
 
Pff seria la leche ciertamente, pero aunque nada es imposible seguro que tiene tanto curro que no merece la pena, aunque ojala tio¡¡ poipu3
 #512606  por Albertinik
 
Preguntale a Loopu el de Chop Shop del Discovery MAX, que ese maneja la radial jeje, vaya engendros montan
 #512607  por adrykds
 
el motor caber, cabe en el vano, pero no os rompais la cabeza, es un XU, va tumbado, se puede llegar a injertar pero no es poner y quitar, para que os hagais una idea los colectores de escape van a salir enfrente de la palanca de cambios
 #512639  por alejandrocas
 
nieto4 escribió:Seria pa tandas mas que nada no se homologaria ni nada por que no ai papeles pero si no es viable nada
Viable claro que es, lo mas dificil ahi seria legalizar eso para calle en el chasis del saxo,pero no va a ser el caso. Lo demas claro que se puede hacer, hay que hacer bastantes adaptaciones, no es llegar y montar, hay que saber antes de nadadonde se mete uno y tener dinero.
En cuanto a pesos un motor tipo xu10j4rs de 167cv pesa un poco mas que un motor de saxo 16v, pero solo un poco mas..nada de 40 kilos mas
El motor del 206 rc ew10j45 si es mas ligero, al ser tipo camisas humedas, y si anda mas parecido al peso del motor del saxo, si es que no es un poco mas ligero
 #512668  por marti2
 
alejandrocas escribió:
nieto4 escribió:Seria pa tandas mas que nada no se homologaria ni nada por que no ai papeles pero si no es viable nada
Viable claro que es, lo mas dificil ahi seria legalizar eso para calle en el chasis del saxo,pero no va a ser el caso. Lo demas claro que se puede hacer, hay que hacer bastantes adaptaciones, no es llegar y montar, hay que saber antes de nadadonde se mete uno y tener dinero.
En cuanto a pesos un motor tipo xu10j4rs de 167cv pesa un poco mas que un motor de saxo 16v, pero solo un poco mas..nada de 40 kilos mas
El motor del 206 rc ew10j45 si es mas ligero, al ser tipo camisas humedas, y si anda mas parecido al peso del motor del saxo, si es que no es un poco mas ligero
y la caja de cambios? porke ahi no puedes poner una MA no?
 #512679  por alejandrocas
 
si te refieres al peso, alguna vez cojiste una caja BE y una MA? pues ambas cajas pesan parecido, incluso creo que puede pesar algo mas la MA, aparte de ser una mierda pesa la de dios
 #512680  por marti2
 
alejandrocas escribió:alguna vez cojiste una caja BE y una MA? pues ambas cajas pesan parecido, incluso creo que puede pesar algo mas la MA, aparte de ser una mierda pesa la de dios
no hablo de peso ahora

hablo de acoplar

tu metes el motor de 306 no? creo k lleva la caja BE

habria k meter rollo de manguetas y palieres para acoplar la BE no? lo digo porque me suena

no puedes meterle una MA no?
 #512681  por alejandrocas
 
Por lo demas, la BE se puede adaptar, se modifica el diametro del buje del saxo para un palier tipo de 405 o similar, es lo mismo a como se ponen las BE4 en saxos. lo dicho antes, tener dinero y saber donde se mete uno. La caja del 306 es de 6 relaciones y es mas grande, con lo que habria que optar por otro tipo de BE3 de 5 relaciones, acoplar se acopla todo, con dinero.
La MA no acopla en motores XU o EW y si acoplara duraria 3 dias
 #512685  por marti2
 
alejandrocas escribió:Por lo demas, la BE se puede adaptar, se modifica el diametro del buje del saxo para un palier tipo de 405 o similar, es lo mismo a como se ponen las BE4 en saxos. lo dicho antes, tener dinero y saber donde se mete uno. La caja del 306 es de 6 relaciones, con lo que habria que optar por otro tipo de BE3 de 5 relaciones, acoplar se acopla todo, con dinero.
La MA no acopla en motores XU o EW y si acoplara duraria 3 dias
yo lo digo porke a lo mejor la gente se piensa k es muy facil acoplarlo

igual k lo scolectores de escape habra k modificarlo tmb
 #512695  por alejandrocas
 
aver, en ningun momento se esta diciendo que sea facil,basta con leerse el tema, ya se dijo que habia que hacer muchas modificaciones y tener pasta, eso se sobreentiende. Ahora si se acopla el motor del 206 rc, menos voluminoso que el del xsara al tener los colectores de admision mas recortados, se tendria mas hueco para los de escape. de esta forma se puede tener un coche muy puntero y fiable
 #512744  por DiegoVTS
 
No creo que monetareamente te merezca la pena tio...Ahora, como reto personal yo lo haria. Y por que no buscas un motor de un Saxo Vts 16v o incluso el 8v que este mas o menos bien??? Luego, para que circuitos lo vas a usar? Si es para cortos, el 8v bien tocado te sobra. No se, yo haria eso.
 #512797  por nieto4
 
era mas que nada por aprovechar el motor nada mas y por que la carroceria justo de saxo estaba tirada de precio pero no se depende de mas factores esto llevara mucho tiempo y habra que pensar muy bien la decision
 #512822  por pytu_fly
 
Como proyecto, todo es marchar al desguace y cortar los soportes del XU y a cortar y soldar.

No se te olvide carro y remolque! Es otro gasto si no lo tienes ya.

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 #556902  por Rosendo_HDI
 
saxogti escribió:buenas soy nuevo y se ke este post es algo viejo pero yo estoy haciendo algo paresido estoy montando un motor de 206 gti a mi saxo y quisiera saver si alguien conose de algo paresido gracias
Y como lo llevas?
 #557156  por adrykds
 
saxogti escribió:buenas soy nuevo y se ke este post es algo viejo pero yo estoy haciendo algo paresido estoy montando un motor de 206 gti a mi saxo y quisiera saver si alguien conose de algo paresido gracias
pues menuda chapuza, hacer semejante obra para tener 10 o 15 cv mas que con un motor 16v de serie... podias haber buscado uno de RC al menos