DAVID8v escribió:Rirok escribió:Mira yo no tengo mucha idea de coches , pero se algo de motos y eso puede ser de :
No le llega suficiente gasolina porque tienes las tuberías obstruidas de tanto apurar a lo largo del tiempo o tienes alguna de las válvulas obstruida o simplemente tienes la bomba algo reventada jajaj
Tienes algún cilindro o pistón algo desgastado (o gripado) y se queda encallado en frio y aveces en caliente (puede ser que las bujías causen agujeros o quemazos en los pistones si son muy potentes)
Y no se eso es lo que se me ocurre ami sin saber mucho no me critiquéis si no tengo razón que tengo 18 años jajaj
Me dejas tranquilo si... la virgen ! Espero que no sea nada de lo que me dices jaja, aun asi seguimos investigando Gracias
Tío, Rirok, tiene parte de razón, aunque es mas raro que jodas un pistón, pero una comprobación simple, cojes de mañana, y le dices al tío del taller que compruebe la presión de gasolina, nada mas que es coger y pinchar un manómetro de presión en la rampa o en el tubo de entrada de esta, y miras, después de poner contacto y esperar un poco, hasta que la bomba cebe el circuito, debería de darte unos 3 kilos, si no es así, o no le da nada, tuberías, filtro de gasolina, regulador de presión, o que la bomba este tocada, Como comprenderás, al poner contacto, la centralita a trabes del relé multifunción activa la bomba unos segundos para que en ese tiempo llegue la gasolina delante y con presión, si tiene algo fastidiado, ese tiempo no le llega, tardando en arrancar ya que no se había cebado el circuito, al girar el motor automáticamente activa la bomba seguido, no teniendo que fallar ya que ya tiene todo cebadito y bien; Si tienes la suerte de tener tipo válvula de bicicleta en la rampa, del lado del filtro de aire pinchando ahí un manómetro, puedes mirar variaciones de presión y todo, con el motor arrancado!!! sino tendrías que poner una t en el tubo de entrada con el manometro en una de las puntas. Lo del cilindro jodido, pues con un compresimetro.
Te cuento un caso, 1.6 vts 100 CV, arrancaba bien, peero acelerabas y parecía que se "ahogaba" el motor, se comprobaron y ajustaron bujías, seguía fallando, se cambio el filtro de gasolina ya que normalmente nadie sabe donde lo lleva o no saben ni de su existencia, por 12€... al vaciarlo, tardo 3 contactos, en volver a cebar el circuito, pones el contacto y escuchas la bomba unos segundos, lo quitas de todo, escuchas que la centralita haga un tac, vuelves a ponerlo y vuelve a activar la bomba, la bomba cambia de sonido cuando esta ya haciendo fuerza, que es cuando esta cebado y ya esta metiendo presión Esta es otra forma de comprobarlo, hazlo de mañana y mira si te enciende a la primera; bueno, pues el coche seguía yendo ahogado osease, que algo falla, solo hicimos una cosa mas, quitamos el regulador del sitio ( debajo asientos traseros), hay lleva un filtro pequeñito, que no estaba sucio, bueno la gracia, es que lo vaciamos, lo volvimos a montar y el coche lleva sin fallar 4 días, que antes de 12 Km. se tiraba fallando 8, y solo con vaciar el maldito regulador, vete tu a saber si estaba bloqueado... ahora vamos a meterle el manometro, ya que no lo teníamos, (taller del bajo de mi casa)
porque no se ahoga tanto como antes, pero no estira del todo bien, como si estuvieran trabajando con baja presión.
P.d: La centralita puede dar fallos de inyectores o cilindros si no trabajan en su presión, es mas, no tiene nada para poder saberla y dar el fallo exacto.
Menudo tocho, pero valdrá la pena si ese es tu problema, igual le afecta el frío al regulador, o a la bomba pero si ya comprobaste todo es lo único que te queda.
Salu2s!