• Se calienta el coche !!

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #515632  por Rirok
 
Desde que le eche agua anticongelante porque estaba al mínimo y me pase echándole hace una semana un poco mas de el máximo , al principio me goteaba un poco de agua por el radiador cuando apagaba el coche , cada vez ha ido a mas le eche un anti fugas en polvo por si tenia algún poro , y 1 semana después aparco y cuando vuelvo hay un gran charco de agua pero miro el deposito y esta entre el máximo y el mínimo osea en su correcta medida , pero he cogido el coche y la temperatura se me pone casi en la ultima ralla sin entrar a la zona roja al parar he tocado el radiador y esta frió y el agua también , entonces he pensado que podría estar rota la bomba del agua de haberle metido mas agua de la debida , es correcto lo que he pensado ?? También digo que los electro ventiladores saltan tarde

Todo esto yendo muy lento por si acaso . Que podría ser ??
 #515635  por Güeli
 
Tienes el termostato clavado. Cambialo urgentemente antes de que jodas la junta de la culata sino lo has hecho ya
 #515636  por marti2
 
si el radiador frio es que el termostato no abre y por eso se calienta

no jueges pegandole calentadas k asi joderas la junta culata

cambia el termostato
 #515744  por DiegoVTS
 
Cambia el termostato con caracter de urgencia y no te la juegues probando a ver si se calienta o no que jodes la culata por menos de nada y eso si que es una pasata. La bonba de agua no se jode por echar mas o menos cantidad de agua, funcionando el circuito de manera normal, el agua que le sobra la tira el solo hasta llegar a su nivel. Cambia el termosto y no te lies a calentarlo.
 #515754  por Rirok
 
Bueno coche en boxes de detrás de mi casa me a comentado que seguramente sea el termostato clavado pero que mirara la bomba por si tiene las aspas gastadas. Me a comentado que si es el termostato unos 50 euros cambiándole también liquido refrigerante nuevo como lo veis ??

Creo que algo caro porque 10 € del refrigerante , el termostato en la pagina web de abajo sale entre 6 y 11 euros con el descuento y 13 y 22 sin
Pongamos 25 euros del termostato y refrigerante se llevan 25 euros por la mano de obra Que serán 30 min Un poco caro o no ?
 #515757  por marti2
 
pues caro ya que yo todo siempre me lo hago yo

un termostato original vale 30 eur, en la casa de recambios el de competencia te vale 12 eur

cambiarlo es sacar la admision o la parte de manguera de admision, sacar dos o tres tornillos de la pipeta y ya esta

sale un poco agua, hecharle nueva y purgar y listo no tiene complicacion


esta claro k el taller no lo hace gratis y tiene k comer
 #515994  por Rirok
 
Problema solucionado , coche en el garaje en observación , me he pegado una vuelta dándole caña al coche por mi barrio y ya no se calienta (sigue a 3/4 pero dice el mecánico que tendré el cuadro ''roto'' , han medido temperatura después de darle cera a tope por el barrio y justo al llegar a dado 93 grados con los ventiladores encendidos ,que se supone que 90 tendría que estar a 2/4 ) Me a cambiado el termo contacto de los ventiladores porque saltaba tarde , al final el termostato estaba bien.

Problema según el mecánico : Tenia aire en vez de agua , y es posible porque me escupió mucha agua y la botella donde se echa estaba bien. (Todo puede ser porque me deje el tapón medio abierto cuando rellene el refrigerante ) estupidoicono

Solución : Quitar el aire y meter refrigerante nuevo + cambiar termo contacto de los ventiladores

Precio: Aun no lo se y tengo el coche en el parking espero que no me fffffffddd con el precio ajajj

PD : A medido la temperatura con una especie de láser rojo eso es fiable ?
Lo del cuadro he leido por el foro que en los viejos VTr y Vts pasaba que venían así de serie con ese fallo alguien que lo sepa ciertamente ? O es la sonda que recoge mal la temperatura ?
 #516001  por WISPER
 
cambiale el sensor azul que va en la culata, el cuadro no esta roto.
 #516007  por Rirok
 
WISPER16V escribió:cambiale el sensor azul que va en la culata, el cuadro no esta roto.
El sensor azul es el que marco en la foto de color azul ?
Eso que es verde que marco con la flecha verde que es ?

Imagen
 #516009  por WISPER
 
El sensor verde es el de temperatura maxima de refrigerante( luz roja del cuadro cuando pones contacto) y regula la inyeccion tambien. el sensor azul es el que va a la aguja del cuadro.
 #516011  por Rirok
 
WISPER16V escribió:El sensor verde es el de temperatura maxima de refrigerante( luz roja del cuadro cuando pones contacto) y regula la inyeccion tambien. el sensor azul es el que va a la aguja del cuadro.
Gracias con fotos se entiende todo mejor jajaj Pues mañana lo llevare que le cambie el sensor azul y dentro de 1 o 2 semanitas para mi cumple revisión completita ajajj