• fuga en colectores?

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #516382  por totterreno
 
Os comento mi problema:
El coche al ralenti suenan los colectores, y cuando estoy en marcha suenan mucho más.
puede ser que esten picados?
puede ser alguna otra cosa como junta o algo de eso?
le valdrian los colectores de un 1.4 a mi 1.6 8v fase 1???
gracias de antemano un saludo!
 #516383  por marti2
 
los de escape?

puede ser k se te haya roto algun esparrago y tenga alguna fuga de escape...

no se sacalos y ya de paso pon las juntas nuevas y tornilleria nueva y lo dejas feten !


los de l90 cv no he visto ninguno rajado, pero eso se saca y se ve si estan rajados o no
 #516384  por CitroFran
 
a lobo creo k se le rajaron

enviado desde un telefono, pero vete tu a saber cual
 #516385  por totterreno
 
si si, hablo de los de escape, lo que pasa que tambien hay que soltar de la linea de escape no??
 #516386  por totterreno
 
ariol_saxo escribió:a lobo creo k se le rajaron

enviado desde un telefono, pero vete tu a saber cual
hablare con el pues.
 #516387  por CitroFran
 
totterreno escribió:si si, hablo de los de escape, lo que pasa que tambien hay que soltar de la linea de escape no??
tu sabras si llevas la linea unida a los colectores o no la pusiste y kitaste tu melon

enviado desde un telefono, pero vete tu a saber cual
 #516390  por totterreno
 
ariol_saxo escribió:
totterreno escribió:si si, hablo de los de escape, lo que pasa que tambien hay que soltar de la linea de escape no??
tu sabras si llevas la linea unida a los colectores o no la pusiste y kitaste tu melon

enviado desde un telefono, pero vete tu a saber cual
jajajajajajajajaja
claro que lo llevo unido, pero no se si se podre mirar la parte superior con la linea unida o no tssssssssss
 #516394  por Mario741
 
Yo creo que te sera mas facil si sueltas la linea, seguro que es de los colectores? qeu cuando estuvimos donde javi te salia aire por otro lado.

Los colectores de un 1.4 si es fase I creo que si, ya que los fase II llevamos el catalizador en los colectores, asun asi, si es en dos piezas, osea, los 4 colectores, que se unen a la bajada, luego un tramo que une los colectores a la linea, si es asi, es posible que te valgan tambien los del fase II ya que seria quitarlos, y soltarle el catalizador nada mas.
 #516396  por Mario741
 
Un par de fotos

Imagen

Imagen

Por las imagenes te valdria, pero el del fase I que tiene el asiento con 3 tornillos, el de los fase II lleva 4 para unir al catalizador
 #516406  por marti2
 
ahora k recuerdo

aun colega con un 90 cv se le rajo la union de la primera parte de los coelctores no, de la k baja para bajo

sin desmontar no vas a saber de donde esta mal
 #516409  por WISPER
 
mira la junta k va entre el primer tramo y el segundo, si no mira donde va la sonda lambda suele rajarse por ahi.
 #516421  por totterreno
 
mario, esa fuga ya esta solucionada, y esttaba en el trasero, pero esque el otro dia fui a lavar el coche y cuando volvia de casa me empezo a sonar una pasada.....
mirare todo lo que me decis haber que puedes ser, muchas gracias a todos!!!
 #516423  por Lobo
 
A ver ya aparezco yo por aqui.
Es normal que se te partan, es mas, estos colectores suelen romper.

Los colectores del Vtr se dividen en 2 partes vale? Tienes la primera parte que es la que ancla al bloque motor y la segunda parte que va cogida a la caja de cambios y a su vez a la linea intermedia.

Pues en esta segunda parte suelen romperse a la altura de la sombda lambda.

Yo que tu lo primero lo levantaria y me fijaria si fuga por donde el cono del colector al intermedio, y sino pues ya seria desmontar el colector y ver donde esta rajado.

Si quieres una tarde dimelo y le echamos un vistazo. Te dejo unas fotos de por donde me rompieron:

Imagen

Imagen
 #516425  por totterreno
 
Lobo escribió:A ver ya aparezco yo por aqui.
Es normal que se te partan, es mas, estos colectores suelen romper.

Los colectores del Vtr se dividen en 2 partes vale? Tienes la primera parte que es la que ancla al bloque motor y la segunda parte que va cogida a la caja de cambios y a su vez a la linea intermedia.

Pues en esta segunda parte suelen romperse a la altura de la sombda lambda.

Yo que tu lo primero lo levantaria y me fijaria si fuga por donde el cono del colector al intermedio, y sino pues ya seria desmontar el colector y ver donde esta rajado.

Si quieres una tarde dimelo y le echamos un vistazo. Te dejo unas fotos de por donde me rompieron:

Imagen

Imagen
gracias por la aportacion lobo, lo voi a mirar y si veo que necesito algo te pego un toque ok??
un saludo tio!
 #516438  por WISPER
 
exacto, por ahi es la rotura a la que me refiero a la altura de la sonda cuando montes el nuevo si es de ahi aprieta bien el enganche k va a la altura de la caja de cambios para prevenir eso en un futuro.
 #516445  por Lobo
 
totterreno escribió: gracias por la aportacion lobo, lo voi a mirar y si veo que necesito algo te pego un toque ok??
un saludo tio!
Sin problema tio. Miralo porque es eso, o tienes alguna fuga o bien rajaron ya porque lo mas seguro que ni lleves el tornillo que los sujeta a la caja de cambios.
 #518660  por totterreno
 
bueno, el otro dia me lo estubo mirando un coleguita asin por encima, y me ha dicho que colectores no es porque si no sonaria diferente, me ha dicho que puede ser un inyector que me foguee o algo de eso............
el lunes lo llevo al taller para que por fin me lo miren.