• caja de cambios mala?

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #518194  por rubenrego
 
Buenas, en verano del año pasado, cambie el embrague entero con su cable y desde hace poca cosa de 1 mes, pues me cuesta mucho meter las marchas, entra rozando mucho incluso aprietando el embrague a fondo, vuelvo a soltar y pisar pero nada super duro, roza cuando meto segunda y no digamos de la marcha atras es un show, alguien podria decirme de que podria ser? no es que le de mucho trote al coche la verdad.

es un 1.5 diesel del 2000
 #518202  por Rocha
 
Revisa el nivel de valvulina que todos los saxos suelen perderlo.
 #518221  por rubenrego
 
Rocha escribió:Revisa el nivel de valvulina que todos los saxos suelen perderlo.

¿a que te refieres con el nivel de valvulina?
esque de mecanica entiendo pero poquito jaja
 #518227  por CitroFran
 
el aceite de la caja de cambios
enviado desde un telefono, pero vete tu a saber cual
 #518229  por rubenrego
 
ariol_saxo escribió:el aceite de la caja de cambios
enviado desde un telefono, pero vete tu a saber cual
aaah, ¿cuanto me puede costar mas o menos el cambio? ¿ lo podria hacer yo?
 #518232  por CitroFran
 
hay un brico, no es dificil de hacer...

enviado desde un telefono, pero vete tu a saber cual
 #518239  por rubenrego
 
me estado informando en demas foros, y nose si es el mismo proceso en un saxo vts 16v a un 1.5 diesel, pero si fuese asin, los tornillos que ai que quitar para vaciar el aceite, los deberia poner unos nuevos o los limpio y los vuelvo a poner? esque si fuera asin, yo lo llamaria cambio de aceite de la caja , no cambio de valvulina... nose explicarme un poco el tema
 #518246  por WISPER
 
valvulina es como se llama comunmente a el "aceite" de la caja de cambios que es 75w 80,no es que la queramos llamar asi :lol: los tornillos si el cuadradillo donde encajas la llave esta bien no hace falta cambiarlos. y si el sistema es el mismo en un gasolina y en un diesel, quitas el de abajo lo dejas escurrir y luego llenas a nivel del tapon de llenado.
 #518248  por rubenrego
 
WISPER16V escribió:valvulina es como se llama comunmente a el "aceite" de la caja de cambios que es 75w 80,no es que la queramos llamar asi :lol: los tornillos si el cuadradillo donde encajas la llave esta bien no hace falta cambiarlos. y si el sistema es el mismo en un gasolina y en un diesel, quitas el de abajo lo dejas escurrir y luego llenas a nivel del tapon de llenado.

perfectamente entendido jaja
en esta semana me pongo al lio muchas gracias a todos !