• cambio de 1.4 a 1.6 palieres i mangetas

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #518413  por deviljosu

buenas a ver si me podeis ayudar q tengo una buena liada xD
aver monte el motor 1.6 8v cn caja 1.4 i palieres 1.4 asta ai todo perfecto asta q me partio el grupo
entonces fue cuando monte caja de 1.6 i deje los palieres del 1.4 entonces me rompio el grupo de nuevo. ya arto de romper grupos xD coji i pense bueno pues monto todo 1.6 bien compre palieres 1.6 caja 1.6 de nuevo ¬¬ xD i hoy montandolo el palier izq encajo perfectamente pero el derecho parece q le sobra 1cm o unos milimetros xq no encaja la rotula q tiene q encajar en la mangeta, i eso q le falta un nada para q entre, el de la tienda de recambios me dice q no ai palier mas corto q tiene q ser ese. aora mi pregunta es puede ser q sea por las magetas?q cambien del 1.4 al 1.6?
a ver si sabeis darme alguna solucion
perdon x el tocho xD un saludo i gracias de antemano.
 #518608  por Prd8V

como pusiste el 1.4 con electronica y sensores de 1.6 o de 1.4? que colectores de admision? llas manguetas son las mismas.
 #518656  por deviljosu

claro puse el 1.6 cn la instalacion electrica del 1.6 centralita de 1.6 colectores de admision de 1.6 .

la cosa esq aller estube viendo i claro el de la tienda de recambios me dios los palieres para abs i mi coche no lleba aunke el me insistio q tienen q valer igual.
no sera x q al llebar la corrona d abs igual se alarga un pokito i x eso no me da para meter la rotula?
 #518676  por Prd8V

puede ser, intenta conseguir unos palieres normales y a ver, un par de cosas, la piña que une a instalacion del motor con la instalacion del chasis al poner instalacion del 1.6 encaje y funciona todo perfecto no? anteriormente tu centralita que era sagem de 3 conectores(1.4) y la de ahora? lo ultimo ya al poner todo de 1.6 incluso colectores de admision no te da gases en itv o pasa desapercibido, un saludo y gracias estoy muy interesado ene ste tema.
 #519095  por deviljosu

ssisi q te encaja perfectamente la instalacion.
la centralita no me acuerdo aora la verda pero se la pedi un tipo x internet de 1.6 sin imovilizador ya q la centralita q me venia cn el motro venia cn imovilizador i de paso aproveche para subir un pokillo el corte i asi..
e de decir q si q da gases aunke yo voi cn mi madre q trabaja de limpiardora en la itv i algo siempre ace conoce a algunos i me acen un pokillo la vista gorda esta vez q la pase, me aviso q me daba gases q lo viera pero no me lo anotó jeje vamos q voi safando . un saludo
 #519096  por deviljosu

acabo de llegar de la tienda de recambios

i la contextacion del recambista es q el palier es ese el mas corto q ai ,q los dientes del abs no aumentan el largo me dice q las mangetas cambian pero arriba x la caida o algo asi.
total q como solucion lo voi a llebar a mecanizar aora solo me falta ser preciso i no pasarme al mandarlo para rebajar.

si alguien sabe si cambian o algo me seria d gran ayuda asta nose si comprar i montar unas d 1.6 la verda q me tiene loco el saxo i mui desconcertado xD bueno un saludo i gracias
 #519284  por joni_106sport

no tienen porke variarte los palieres lo del abs es solo el arillo de por fuera k va encajado.
mira k la punta de los palieres sean iwales k las ay conicas y planas, es decir donde apollaria el palier en el rodamiento del buje k seguramente ay tengas tu problema porque de largo son iwales solo pueden variar en en largo k entra dentro de la caja cambios
 #520036  por deviljosu

despues de volver a junta el recambista i decirle q el palier no me valia unos dias despues me consigio otro, me dijo q probara aver si me valia ,total q me valio las medidas justas, la verda q el tio me abia de estar vacilando seguro q tenia alli palieres i x no pedirlos i desacerse desos.

jaja pero eso no es todo lo monto echo valvulina tal i voi a probarlo al principio bien pero empece a escuchar un sonido como si me rozara el disco de la rueda izq o asi, i al girar mas, i era q al no encajar bien el palier en el buje qedaba flojo x mucho q se apriete cn lo cual el disco se mueve un poko de holgura le qeda i toca contra la pastilla sobre todo al girar , buff ai ya un moskeooo xD
q el tio me ubo de dar el palier corto diferente a mi mangeta vamos q uno me lo dio bien i el otro no yo nose si me esta vacilando xD pero bueno ire x alli otra vez estos recambistas me vuelven loco jeje
 #520090  por WISPER

vamos ahaber tu saxo de k fase es? fase 1 asiento de palier plano, fase 2 asiento de palier conico asi de simple.
 #520504  por deviljosu

es fase 1. fue el recambista q me dio el palier corto conico i el derecho plano x eso valia el derecho i el izquierdo noo ,enfin ire mañana acambiarlo i lo montare i todo arreglado.