• Mejoras Saxo 16v

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Un lugar para los amantes del Racing
 #521963  por jimenezpablo
 
Hola a todos!
Hoy os quería pedir consejo sobre algunas mejoras que le quiero hacer a mi Saxo.
En primer lugar, lo que tengo en mente en este momento es 'mejorar la estructura' del chasis del coche para que vaya más rápido por las curvas. Aquí (supongo) lo básico son unos buenos muelles y una buena suspensión. Suspensión ya tengo, una Lip Sport delantera y trasera, pero con muelles de serie. Estoy pensado en ponerle unos pero no estoy seguro de cuales. He oído hablar de los Cobra, Vogtland, H&R y Eibach (de estos últimos muy bien), y no se realmente cuales ponerle. (no me interesa bajar mucho el coche; 3cm, 4cm como mucho)
También tengo oído que una barra de torretas y una barra de trapecios ayudan también a mejorar el chasis. Ahora bien, ¿cual es más recomendable instalar primero? ¿Darían algún problema con policía/ITV?
Pasando ahora a aspectos mecánicos, lo único fuera de serie que llevo es una salida de escape Remus. Aquí he pensado varias cosas. La primera es en ponerle una campana de admisión en fibra de la copa Saxo. Ahora bien,, tengo entendido que es complicado ponerla (hay que recortar chapa y así), y que si se ancla al frontal del coche, puede partirse por los temblores del motor. Mi pregunta es, ¿es muy arriesgado anclarla? ¿Puede dejarse suelta? ¿Mejora el rendimiento del coche?
La segunda cosa sobre aspectos mecánicos que quiero mejorar son los colectores. He encontrado unos Raceland en acero inoxidable por un buen precio (nuevos), ¿mejora el rendimiento del coche lo suficiente como para invertir en ellos?
Y por último, había pensado en ponerle una línea de escape de Vimesa o Ingarsa. Lo mismo, ¿lo recomendáis? ¿mejora algo?

Gracias a todos por leer esta chapa y más al que conteste! :alabanza:
Un saludo a todos!

Edito: Se me había olvidado. También le quiero calzar unas buenas gomas. ¿Recomendaciones? (las que llevo son basura de una marca china que no se de donde ha salido poipu3p )
 #521965  por alejandrocas
 
hola, ninguna de las cosas que has puesto en aspectos mecanicos mejora mas bien nada el rendimiento, si quieres sacar rendimiento a ese motor hay que abrirlo, si no quieres abrirlo no te gastes el dinero en eso porque te vas a quedar como estas o incluso peor
 #522024  por jimenezpablo
 
Tenía entendido que los colectores de escape con salidas independientes influyen positivamente, facilitando el desahogo de los gases, ¿no? Y además, siendo de acero inox reducirían el peso de los colectores de serie que deben ser un ladrillo. ¿Y la campana de admisión no mejora el flujo de aire y tampoco mejora la mezcla de combustión?
Corrígeme si me equivoco pero tenía entendido que sí.

Otra cosa sobre la que he leído es sobre la mariposa. He buscado algún post en el que se explique como hacerlo pero nada hasta el momento. ¿Algo que decir sobre ella?

Gracias de nuevo!
 #522039  por GZ
 
Hechale un ojo a la seccion de mecanica o la de racing, hay muchos post hablando del tema, espero que te sirvan poipu3
 #522066  por CANTABRO
 
yo desde mi esperiencia.... sino te metes en lios de arboles de levas , centralida , hacer culata y asi... no merece la pena nada... campanana aoga el coche... varias algo de la linea i pierde bajos el coche e incluso altos tambien... yo de motor lo unico que meteria 100% efectivo un grupo mas corto y subir el corte de la centralita pa compensar fgfgfg34e
 #522071  por jimenezpablo
 
CANTABRO escribió:yo desde mi esperiencia.... sino te metes en lios de arboles de levas , centralida , hacer culata y asi... no merece la pena nada... campanana aoga el coche... varias algo de la linea i pierde bajos el coche e incluso altos tambien... yo de motor lo unico que meteria 100% efectivo un grupo mas corto y subir el corte de la centralita pa compensar fgfgfg34e
Pero si al ponerle campana aumentas junto con la cantidad de aire la cantidad de gasolina que inyectas al motor en teoría si que mejoraría el rendimiento, ¿no?
Lo del grupo corto también lo tenía pensado, ya que la caja de cambios anda un poco a la virulé. Me han recomendado ponerle un 13x59, que vendría en una caja de cambios de desguace arreglada.
Y tema centralita, ¿a que te refieres con subirle el corte? Es que no entiendo mucho, si explicas mejor :grindance:
 #522072  por i.yague
 
ya que esta este post podriais comentar cosillas que mejoran al coche sin abrir motor osea cosillas.. como si una una linea grn mejora o empeora estando el coche de serie,igual con la campana..porque oigo comentarios muy contradictorios..unos dicen una cosa y otros otra..

por poner un ejemplo,coche de serie con supresor de catalizador y campana segun algunos mejora el rendimiento,segun otros lo contrario..
 #522083  por CANTABRO
 
jimenezpablo escribió:
CANTABRO escribió:yo desde mi esperiencia.... sino te metes en lios de arboles de levas , centralida , hacer culata y asi... no merece la pena nada... campanana aoga el coche... varias algo de la linea i pierde bajos el coche e incluso altos tambien... yo de motor lo unico que meteria 100% efectivo un grupo mas corto y subir el corte de la centralita pa compensar fgfgfg34e
Pero si al ponerle campana aumentas junto con la cantidad de aire la cantidad de gasolina que inyectas al motor en teoría si que mejoraría el rendimiento, ¿no?
Lo del grupo corto también lo tenía pensado, ya que la caja de cambios anda un poco a la virulé. Me han recomendado ponerle un 13x59, que vendría en una caja de cambios de desguace arreglada.
Y tema centralita, ¿a que te refieres con subirle el corte? Es que no entiendo mucho, si explicas mejor :grindance:
si con la campana i una repro a medida nada de chips especificos tendria que ir ya bien otra cosa es que meterias la campana i no tocarias electronica entonces se ahoga como me paso ami...
encuanto a caja la gente por lo que e visto la mayoria mete 14 x60 como la que tengo yo pa montar porque dicen que el 13x59 queda demasiao corto i luego si encima no le metes 5º larga por autovia quedaria muy corto el coche...
lo de subir el corte me refiero a tocar la centralita para que corte la inyeccion mas tarde fgfgfg34e
 #522085  por CANTABRO
 
un resumen rapido i sencillo... cada pieza que toques o cambies del motor para que vaya bien te va a pedir otra i esa otra... otra!... para calle motor de serie lo mejor poipu3
 #522089  por raulitosan
 
Joder, pues el mio lleva campana y linea gr.n y no llevo repro. Y vale que no corre muchísimo mas, pero desde luego no se ahoga para nada. Diría incluso que va de puta madre. Aunque al ser de circuito los bajos no se usan mucho, je,je...

Yo si que te recomiendo la campana, el escape, y el grupo 13x59. Vamos, es lo que yo llevo, mas el volante motor aligerado.

Esta claro que para que corra de verdad, hay que gastarse pasta en piezas internas. Pero no hay pasta, la misma canción de siempre....

Un saludo!
 #522112  por jimenezpablo
 
CANTABRO escribió:
jimenezpablo escribió:
CANTABRO escribió:yo desde mi esperiencia.... sino te metes en lios de arboles de levas , centralida , hacer culata y asi... no merece la pena nada... campanana aoga el coche... varias algo de la linea i pierde bajos el coche e incluso altos tambien... yo de motor lo unico que meteria 100% efectivo un grupo mas corto y subir el corte de la centralita pa compensar fgfgfg34e
Pero si al ponerle campana aumentas junto con la cantidad de aire la cantidad de gasolina que inyectas al motor en teoría si que mejoraría el rendimiento, ¿no?
Lo del grupo corto también lo tenía pensado, ya que la caja de cambios anda un poco a la virulé. Me han recomendado ponerle un 13x59, que vendría en una caja de cambios de desguace arreglada.
Y tema centralita, ¿a que te refieres con subirle el corte? Es que no entiendo mucho, si explicas mejor :grindance:
si con la campana i una repro a medida nada de chips especificos tendria que ir ya bien otra cosa es que meterias la campana i no tocarias electronica entonces se ahoga como me paso ami...
encuanto a caja la gente por lo que e visto la mayoria mete 14 x60 como la que tengo yo pa montar porque dicen que el 13x59 queda demasiao corto i luego si encima no le metes 5º larga por autovia quedaria muy corto el coche...
lo de subir el corte me refiero a tocar la centralita para que corte la inyeccion mas tarde fgfgfg34e
¿Conoces algún sitio por el norte de fiar donde hagan buenas repros? Pamplona city rules (= vivo en Pamplona)
raulitosan escribió:Joder, pues el mio lleva campana y linea gr.n y no llevo repro. Y vale que no corre muchísimo mas, pero desde luego no se ahoga para nada. Diría incluso que va de puta madre. Aunque al ser de circuito los bajos no se usan mucho, je,je...

Yo si que te recomiendo la campana, el escape, y el grupo 13x59. Vamos, es lo que yo llevo, mas el volante motor aligerado.

Esta claro que para que corra de verdad, hay que gastarse pasta en piezas internas. Pero no hay pasta, la misma canción de siempre....

Un saludo!
Lo de la pasta a mi me viene sonando desde hace años jajaja y además, como no tengo ni idea de mecánica (aun que poco a poco voy aprendiendo), todo me lo tienen que montar en taller, y preguntando presupuestos de manos de obra... fffffffddd
 #522259  por alejandrocas
 
todas esas modificaciones que comentas son las guindas en un pastel, es decir nada. Los colectores de escape del saxo ya son 421 de serie y muy bien logrados para el flujo de esa culata, que los de citroen saben trabajar, sobre todo el primer tramo. Y con la campana no entra mas aire, entraria mas aire si aumentas el diametro de valvulas, si mantienes las valvulas mas tiempo abiertas, o si se aumenta el cuerpo de la admision, por lo demas entra practicamente el mismo aire a la misma presion (atmosferica) a 0 metros entrara mas y a 3000 entrara menos, la campana no es ningun compresor y no por llevar campana hay que modificar la electronica para que el motor rinda como dios manda, eso seria de lo mas absurdo, aparte que repros solo se pueden hacer del año 2001 en adelante