• No funciona la bomba eléctrica de la dirección asistida

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #522709  por cicli
 
Que tal compañeros,a ver si alguien me puede echar un "cable" con la ubicación del relé de la bomba de la asistida y con el circuito eléctrico de la misma,antes de empezar de bomba para atrás metiéndo corriente directa etc. gracias de antemano. La batería,el alternador,fusibles,transponder y clausor,está coprobado y está O.K.
 #522711  por WISPER
 
debajo de la centralita lo tienes, mirate tambien el boton de impacto que va donde pones la varilla del capot.
 #522716  por cicli
 
Gracias wisper,pero me parece que te refieres al relé "toca pellotas" de la bomba de gasolina y al corta circuitos que afecta a la misma.Igual me he expresado mal,el problema es que no me funciona la dirección asistida.
 #522717  por WISPER
 
pues rele de la bomba solo lleva el que va encima de la misma que es gris con la parte de arriba cuadrada y la de abajo redonda.
 #522802  por mojo
 
Buenas,

yo estoy en el mismo problema desde meses (la universidad no me deja ponerme el traje de currante y ensuciarme las manos), yo tambien he repasado toda la esquematica de reles, clausor, bateria, etc..y todo tambien esta OK, ahora bien mi problema creo que viene de que la bomba electro-hidraulica esta caput, ya que como me conto su anterior dueño, empezo a dejar de funcionar, funcionaba y pum! un dia ya no funciono más.

Yo me decanto por las escobillas de la bomba, o que una de ellas se haya desgastado o que se haya quedado agarrotada, yo este verano vere lo que es, hasta entonces solo son ideas y conjeturas que doy despues de realizar las diversas pruebas que has hecho tu.

Te paso el link de una pagina donde muestra como cambiar las escobillas--> http://106s16.net/forum/viewtopic.php?f=34&t=14264

Te pongo otro post de un brico-Teorico realizado por mi, donde encontraras esquematicos de la direccion asistida del saxo, por si quieres repasar el esquematico de la direccion asistida---> http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f=4&t=37118

Saludos! Espero que lo consigas areglar, si lo haces, comenta lo que fue poipu3
 #524351  por cicli
 
Gracias por la información,ya esta arreglado,pero no pude deciros nada ya que estube varios días sin poder acceder al foro y luego me cargué el portatil(sufrió un" LIGERO" accidente).Ese era el relé Wisper,fué cambiarlo y listo, muchas gracias por todo a los dos.
 #525277  por wiso
 
buenas compañeros, a ver si me sacais de dudas, me he fijado que desde hace un par de dias la bomba de mi coche nada mas poner el segundo contacto de la llave empieza a sonar y no para nunca, es decir yo creo recordar que antes ponias contacto la bomba sonaba unos segundos y paraba y ahora si tengo ese contacto 5 minutos pues esta dandole al motorcito sin parar, os ha pasado a alguno? es normal esto? decir que he probado otro relé que tenia aqui y nada sigue igual.

un saludo a todos y gracias
 #525582  por WISPER
 
me alegro k solo fuera la clavija que va al alternador, la del cable pequeñito cierto?
 #555651  por jorgedemo
 
Hola se q el post es antiguo.pero pue q alguien lo vea y mexe un cable.arranque ayer el coche yasi sin mas stoysin direccion.mire los fusibles y uno literalmnt a xplotao.lo e cambiao y nada.sera el rele q sa petao el q hecho q xplote el fusible.espero q sea eso.pue ser verdad.gracias