• Limpieza valvula relenti 8v 90cv (VTS)

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #523067  por luisetelst
 
Abro este post para explicar como limpiar la valvula de relenti del 90cv, ya que despues de buscar en este foro solo e visto el del 16v y el del 8v 100cv, asique aqui os dejo como hacerlo en el 8v 90cv.

En el 8v 90cv tenemos la valvula del relenti en la parte derecha del motor (izquierda cuando trabajamos en el)

1- Comenzamos quitando 2 tronillos de torx que van uno en el punto rojo y el otro en la parte de abajo, donde señala la flicha roja.
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2- Continuamos quitando la clavija que esta por debajo (la que se ve en la foto ya desconectada) y tiramos la pieza hacia nuestra izquierda para sacarla de su sitio (como podeis ver en este motor jamas an limpiado ese lugar jajaja)
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3- soltamos el manguito que llega a la pieza que queremos quitar.... con la pieza ya en la mano comprobamos que lleva muuuuuuxa porqueria.... poipu3p
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4- soltamos los 2 tornillos de estella (los cuales sujetan la valvula de relenti a la pieza que hemos quitado)

5- Separamos la valvula del relenti de su ubicacion y "flipamos" sin duda el exdueño era un descuidado jejeje
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6-Limpiamos bien las 2 piezas, la valvula de relenti y su soporte, (yo he usado gasoil, aunque si usais limpiador de carburadores mejor.....
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Y ahora solo es seguir los mismos pasos al reves:

1- Montamos la valvula en su sito con los 2 tornillos de estrella
2- Enchufamos la clavija a la valvula de relenti.
3- Conectamos el manguito en su sitio.
4- metemos la pieza en su sitio y ponemos los 2 tornillos de torx( mucho cuidao al poner el de abajo, que es facil que se caiga.....

cuando compruebe el resultado os cuento, aunque creo que devido al quemado de aceite de mi motor no va a quedarse estable al 100% pero seguro que mejora mucho, ya que era verdaderamente exajerado la descompensacion del relenti. Un saludo !!!!!
Última edición por luisetelst el 14 May 2012, 15:16, editado 2 veces en total.
 #523075  por CitroFran
 
y no has pensado en limpiar la mariposa entera?, me refiero, que si la valvula estaba asi, el alojamiento y demas tambien estara comido de mierdda, yo lo hice en mi 16 y algo mejoro...


de todas maneras esta genial el brico y muy bien explicado, haber si se pasa varocore88 y lo mete en el listado
 #523089  por antiracing
 
Muy bueno, lo probare en el mio que nunca se a limpiado
y ba camino de 13 años. ¡como tendra que estar¡ vvhgg
 #523143  por luisetelst
 
ariol_saxo escribió:y no has pensado en limpiar la mariposa entera?, me refiero, que si la valvula estaba asi, el alojamiento y demas tambien estara comido de mierdda, yo lo hice en mi 16 y algo mejoro...


de todas maneras esta genial el brico y muy bien explicado, haber si se pasa varocore88 y lo mete en el listado
sii!, esta tarde me lio con todo haver si mejora mas, que si ha mejorado, pero aun se queda inestable, esta tarde desmonto la mariposa y la limpio y haver si mejora algo mas!! jeje

=D muchas gracias por tu opinion =D
 #523144  por luisetelst
 
antiracing escribió:Muy bueno, lo probare en el mio que nunca se a limpiado
y ba camino de 13 años. ¡como tendra que estar¡ vvhgg
=D el mio es del 98 y creo que no la havian limpiado nunca, asique estara en el tuyo parecido a este jejej ke vaya bien maquina!!, cuidao con el tornillo de torx de debajo ehh que ami casi me da un disgusto! :S jeje
 #523294  por WISPER
 
habria que hacer el brico de limpieza de la valvula de ralenti en un vtr que es diferente creo recordar va detras de los colectores de admision.
 #523295  por luisetelst
 
WISPER16V escribió:habria que hacer el brico de limpieza de la valvula de ralenti en un vtr que es diferente creo recordar va detras de los colectores de admision.
A, pensaba que eran esactamente el mismo motor, pues voy a especificar en el titulo que es de vts.. gracias makina!
 #523296  por luisetelst
 
ariol_saxo escribió:y no has pensado en limpiar la mariposa entera?, me refiero, que si la valvula estaba asi, el alojamiento y demas tambien estara comido de mierdda, yo lo hice en mi 16 y algo mejoro...


de todas maneras esta genial el brico y muy bien explicado, haber si se pasa varocore88 y lo mete en el listado
Ya la e limpiado y he echo otro brico de como hacerlo.... ahora el relenti va genial!! =D
 #523297  por WISPER
 
de nada crak, haber si ago yo el brico ese del vtr de un colega que no vendria mal a mas de uno. por cierto un brico de 10. fgfgfg34e
 #523299  por luisetelst
 
WISPER16V escribió:de nada crak, haber si ago yo el brico ese del vtr de un colega que no vendria mal a mas de uno. por cierto un brico de 10. fgfgfg34e
=) muxisimas gracias!!
 #524587  por luisetelst
 
Rirok escribió:Alguien puede decirme como limpio la del VTR y donde esta un poquito de ayuda :) ??
Creo que wisper16v sabe algo sobre el vtr, comentaselo haver si hay suerte! =) un saludo!
 #525146  por antiracing
 
¿hace falta alguna herramienta especial para quitar la abrazadera del manguito?
 #525147  por WISPER
 
un destornillador.
 #525170  por WISPER
 
antiracing escribió:Gracias majete, lo mismo mañana me lio con ello. poipu3
de nada pisha, te cojes uno finito k entre en el "bulto", y luego la puedes volver a poner si kieres yo con unos alicates de punta fina las vuelvo a poner si estan bien.
 #548649  por franliste
 
buenas.. ya se k no tiene nada k ver kon los 8v de 90.. pero me e matado a buscar y no encuentro(soy un poko tonto ajjjaa) si alguien puede acerme el favor de decirme de un birco para limpiar la valvula de relenti de un 8v de 100cv os lo agradeceria

x cierto muy bueno el brico!!
 #548841  por Albertinik
 
En el 100cv esta justo donde acaba el tubo que viene del filtro del aire. Es el conector que esta arriba y mas cerca del parabrisas por asi decirlo.
Lo desconectas y quitas los dos tornillos y sale facil, cuidado no pierdas la junta torica que lleva ok?
 #548844  por franliste
 
Albertinik escribió:En el 100cv esta justo donde acaba el tubo que viene del filtro del aire. Es el conector que esta arriba y mas cerca del parabrisas por asi decirlo.
Lo desconectas y quitas los dos tornillos y sale facil, cuidado no pierdas la junta torica que lleva ok?
muchas gracias!! aunke me sigue fallando y no se porque... :( pero bueno muchas gracias!! :D