• me presento

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #522882  por jorge1400sx
 
Hola a todos, me llamo Jorge y pertenezco a varios foros de internet.
Hace un mes decidí buscar un coche viejecillo para que mi novia que se acaba de sacar el carnet pudiera practicar, tras buscar por bastantes sitios encontramos un saxo 1.4 gasolina 75cv, acabado SX que habia tenido un solo dueño y ha recorrido solo 40.000km
El coche es de principios del 2000, está perfecto de pintura y demas (huele a nuevo y todo), es de la fase dos (frontal mas redondito) y trae airbag, direccion, abs, A/C, elevalunas etc...
En principio buscaba algo gasolina, duro y fiable, que no consumiera mucho pero que tampoco fuera el 1.100. El motor lo conozco bien ya que es el que montaba el 206.
Me gustaria que me dijerais que tal va ese modelo en concreto, fallos, etc...
Encantado de presentarme, ya os colgare fotos cuando le haga un buen detallado y le arregle algun pequeño desperfecto de chapa y de interior.
 #522887  por WISPER
 
bienvenid@ , de motor pocos fallos, demas elementos, bombas de direccion, cremalleras,puentes,alternadores,radiadores calefaccion,sensores etc etc...
 #522946  por jorge1400sx
 
Ok, gracias
Que opináis de los 40.000 km, el coche tiene 12 años y ha estado mucho tiempo parado. Lo primero que he hecho, es
Cambiarle los filtros, aceite, etc... Y batería, las gomas. Las bujias y pastillas de freno las he dejado que estaban cambiadas hace poco.
Después de eso ha arrancado a la primera, los elevalunas y el panel de la puerta del copiloto jodidos pero supongo que en la Torre los tendrán.
Ya os colgaré fotos cuando lo acabe y lo detalle.
 #522953  por CitroFran
 
asi que eres de madrid o cerquita ehh vvhgg

mirate la distribucion por que si ha estao mucho parado...
 #523045  por Bego
 
bienvenid@
 #523096  por jorge1400sx
 
si, soy de Madrid. Gracias por el consejo de la distribucion, creo recordar que habia un truquillo que era echar una gota de agua en la correa, si la absorbe es que esta cuerteada no??.
Por si acaso le echare vaselina pura en los bornes de bateria y en las correas de servicio
 #523212  por alex_rekena
 
Bienvenido al foro!
A dejarlo nuevo.

Un saludo!
 #523245  por Güeli
 
Bienvenido. La distribución no tardes en hacérsela para evitarte problemas
 #523267  por jorge1400sx
 
Si, pero con 40.000 km me parece muy pronto. Se hace a los 90.000 no??
 #523269  por CitroFran
 
o cada 5 años, y si ha estado parado mucho tiempo tiene que estar pues eso... fgfgfg34
 #523319  por jorge1400sx
 
no sabia que era por tiempo ademas de por quilometros (siempre se aprende algo nuevo), el antiguo dueño tiene todas las revisiones selladas en la citroen asi que teoricamente se le ha cambiado, pero solo tengo el sello, no lo que se le ha hecho.
Hay alguna forma de comprobar si esta cambiada ya??
Gracias a todos por los consejos, tengo ganas de tener un finde libre para pulirlo, detallarlo y arreglar un par de chorradas (motor del limpia, cambiar las tapas de los espejos que falta una, arreglar el tirador de la puerta....) y os cuelgo fotos, palabra
 #523321  por CitroFran
 
eres de madrid?

yo tengo un motor de limpia muerto de asco...
 #523792  por jorge1400sx
 
Gracias, Arol, pero ya tengo los repuestos, al final he cambiado el motor del limpia, el panel de la puerta, el espejo interior y las carcasas de los espejos exteriores que no he encontrado en verde y las he puesto plateadas a juego con los tapacubos y queda curiosa la cosa.
Falta cambiar la tela del techo y algunas cosillas y os ponjgo fotos poipu3