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  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #523743  por gerard_racing
 
Buenas!

Pues voy pogresando con el proyecto, y ahora entro en el siguiente paso que es reforzar la carroceria (resoldar-la).. Tenia las ideeas claras, cordones a tutiplen i listos, aparte de reforzar los soportes de los trapezios a base de unas platinas, (ya subire la imagen)..

Hasta dia de hoy, que me han dicho que seria mejor a base de "puntos".. cojiendo una broca para despuntear las carrocerias, donde solo hace un abujero pequeño i solo se come la primera chapa, entonces luego rellenar este abujero de soldadura i asi solda las 2 chapas, i que es mucho mejor, ya que los cordones son un principio de rotura ...

Esta es la broca
Imagen

Si que es verdad que tendria que hacer 200.000 abujeros i despues rellenar-los, pero la faena que pudiera haver no me preocupa, me da igual las horas que tenga que invertir!.

Que decis? :helado:
 #523745  por Rosendo_HDI
 
El coche esta soldado asi ..mas o menos..Por impacto o descarga pero uniendo por dentro las dos chapas no por el borde como haria un crodon.Eso si,con hilo continuo,ai un electrodo hace mas daño que ayuda jjj
 #523746  por gerard_racing
 
Rosendo_HDI escribió:El coche esta soldado asi ..mas o menos..Por impacto o descarga pero uniendo por dentro las dos chapas no por el borde como haria un crodon.Eso si,con hilo continuo,ai un electrodo hace mas daño que ayuda jjj

Esto esta claro, con maquina de hilo..

lo unico que no se si hacerlo con cordon o a base de puntos..
 #523764  por Lobo
 
Base de puntos Gerard, mucho mejor asi.

De todas formas antes de tirar cordones siempre es recomendable puntear las piezas para darlas consistencia, asi que si quieres pegarles unos buenos cordones con la Mig, primero puntea y luego rellenas con cordon.

Creo que en los manuales de Peugeot Sport te venian como soldar el vano y carroceria, sino en los de la copa Saxo si venia me parece.
 #523813  por gerard_racing
 
Muchas Gracias por la ayuda! Voy a hacer-lo, como bien me han dixo, abujerear i luego rellenar con soldadura.

De todas formas, alguien puede colgar el manual del saxo de la copa en pdf o colgar las imagenes donde salgan las imagenes de todos los puntos de refuerzo


Gracias! fgfgfg34e
 #523815  por A.Alvarez
 
Puntos, se refuerza con puntos.

No se donde tendré el esquema, buscaré por el pero dudo que lo encuentre. XD
 #523848  por Rosendo_HDI
 
A.Alvarez escribió:Puntos, se refuerza con puntos.

No se donde tendré el esquema, buscaré por el pero dudo que lo encuentre. XD
Estoy igual,tengo un pdf por ai pero ni zorra donde
 #523866  por antonioj
 
Ni se te ocurra soldarlo con cordones , pues como dices luego raja o rompe por la zona que a quemado o final de soldadura se hace débil , lo digo por experiencia en el trabajo soldo bastante al cabo de la semana.
 #523871  por gerard_racing
 
Al final canvio de ideea .. ya estoi mareado .. lo voi a hacer con cordones, mi tio chapista no me recomienda lo de abujerear.. despues teniamos un subaru de prodrive i estava todo resoldado con cordones..

slds
 #523875  por pytu_fly
 
Hay te lo dejo, no tiene muy buena resolución.

Imagen
 #523881  por gerard_racing
 
Muchas Gracias a todos! ;)
 #523885  por pytu_fly
 
SI rebuscas un poco tienes unos pocos pdf de las distintas copas, pero los e revisado y son despieces todo, esta foto la tenia suelta, si buscas algo en concreto pregunta tengo la mayoría.
 #523909  por abel_gti
 
yo miraria l foro frances ahi muchos saxos que an echo esto...y flipas...y antes que esa broca usaria una despunteadora que es una broca normal pero tiene dos patas a los lados de la broca que te paran y puedes regular esa tolerancia segun las chapa que quieras comer
 #523918  por gerard_racing
 
abel_gti escribió:yo miraria l foro frances ahi muchos saxos que an echo esto...y flipas...y antes que esa broca usaria una despunteadora que es una broca normal pero tiene dos patas a los lados de la broca que te paran y puedes regular esa tolerancia segun las chapa que quieras comer
SI tengo punteadora, pero si las chapas no estan lisas i limpias al 100x100 es una mierda..

slds
 #523940  por abel_gti
 
yo me refiero despuenteadora (es tipo taladro pekeño neumatico) para quitar los puntos esos...luego si que para volver a dar los puntos esos ahi que lijar la zona bien y que haya acceso por que la makina es bien grande..