• Reten arbol de levas

• Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #524103  por iamwarlock

Buenas tardes foreros!

Necesito aclarar una duda. Tengo un par de pérdidas de aceite en mi milki, una de ellas por la famosa culata y la otra por el reten del arbol de levas.

He leído en el manual del saxo que para quitar el retén dichoso hay que calar la distribución en la polea del arbol de levas, en la polea de la inyección y el volante motor. Mi pregunta es: ¿Con sólo calar las dos poleas sin el volante motor sería viable o me aconsejais calar la distribución en los tres puntos?

Tengo pensado hacerlo yo mismo en cuanto me llegue el retén xD

Muchas gracias de antemano! fgfgfg34e
 #524117  por Güeli

Cala las tres cosas para evitarte problemas. Tendrás que quitar la correa de la distribución para sacar la polea del árbol y poder cambiar el reten.
 #524129  por iamwarlock

Güeli escribió:Cala las tres cosas para evitarte problemas. Tendrás que quitar la correa de la distribución para sacar la polea del árbol y poder cambiar el reten.
Gracias Güeli :)

He visto en el manual que no hace falta quitar la correa, simplemente cogerla con bridas a la polea del arbol de levas y a la de la inyección y mantenerlo más o menos fime para que no se vaya del tensor.

Saludos.
 #524147  por Güeli

iamwarlock escribió:
Güeli escribió:Cala las tres cosas para evitarte problemas. Tendrás que quitar la correa de la distribución para sacar la polea del árbol y poder cambiar el reten.

He visto en el manual que no hace falta quitar la correa, simplemente cogerla con bridas a la polea del arbol de levas y a la de la inyección y mantenerlo más o menos fime para que no se vaya del tensor.

Saludos.
Lo de las bridas lo probé yo cuando cambié la bomba de inyección y no hubo Dios que metiera luego la polea.Tuve que acabar soltando la distribución. Oye prueba que con el no ya estas
 #524251  por iamwarlock

Probaré aunque ya me da miedo lo que me dices de que cuando desmonte la polea ya no habrá coj.... a volverla a su sitio...

Saludos.
 #572157  por rubenrego

hay fotos o algun brico de como cambiarlo y en que parte del arbol va? esque necesito cambiarlo y nose como va..