• Calado distribucion 1.6 16v

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Un lugar para los amantes del Racing
 #522534  por DulantziRacing
 
Bueno leyendo por internet(que malo es tener tiempo libre), veo que alos arboles de serie se le puede sacar algo mas de jugo que con el calado de serie. He leido comentarios de como se hace y estoy muy perdido. Tampoco encuentro referencias de los arboles de serie, alzada, grados de cruce y asi.

Se que se necesita un reloj comparador y un util para medir grados de giro. Pero lo que digo, que no tengo mucha idea.

Si alguno sabe como se hace...y me lo puede explicar lo agradeceria. Realmente se nota algo respecto al calado de serie?

Un saludo!
 #522536  por Rocha
 
Por propia experiencia, no toques , no vas a conseguir nada salvo que se te pueda saltar la distribución.
 #522550  por xoid
 
Rocha escribió:Por propia experiencia, no toques , no vas a conseguir nada salvo que se te pueda saltar la distribución.
Jjijijiji…


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 #522578  por DulantziRacing
 
Bueno, aunque joda romper cosas, creo que asi se aprende. Gracias por el consejo pero estoy seguro de que algo se le puede sacar. No pueden llevar el mismo calado unos arboles con menos alzada y cruce(motor NFU) que los del saxo. Algo se pued emejorar
 #522580  por Rocha
 
Si el romper cosas te supone 1500€( pongamos) de arreglo, inviertelos antes en mejorarlas sin investigar (unas levas por ejemplo), te sale mucho mejor a cuentas.

No te hablo desde el desconocimiento absoluto, si no , como te he dicho, desde la experiencia ,pero alla tu.
 #524107  por Brianriesgo
 
Hola.
Para ajuste de árboles es necesario un diagrama cinemático previo,un reloj comparador un posicionador de punto muerto superior y claro esta saber lo que se está haciendo.

De todos modos antés de hacer dicha modificación hay muchas cosas interesantes a realizar antes y que se notan.
Buena reprogramación
Bujias ngk laser line lpg1
Bitubo saxo tipo copa
Mariposa 55mm
Toma admisión mejorada
Aceite valvoline 10w/60 altas prestaciones
Anticongelante valvoline altas prestaciones
Polea cigüeñal aluminio
Pulido piñonaje caja de cambios ,técnica inglesa.
 #524151  por CANTABRO
 
toma de admision te refieres a meter una campana?? si se monta habria que acompañarla almenos de una buena electronica... yo creo desde mi experiencia , que el coche me le ahogaba entero en bajos,

Encuanto a la polea del ciweñal es algo que llebo dandole vueltas un tiempo ya que venden por mercado racing la polea del ciweñal i alternador que baja 1,3kg sino mal recuerdo en comparacion con la de serie... perdera bastante par el coche?? aparte tendria que contrapesar otros elementos?? aver si me puedes ayudar. Un saludo
 #524167  por alejandrocas
 
los filtros que traen las campanas tipo raceland etc son una mierda, es normal que se ahoguen los motores con ellas
 #524171  por CANTABRO
 
con un filtro pipercross o green dejaria de ahogarse i mejoraria comparando con el filtro de serie?
 #524236  por alejandrocas
 
no es por marca, es por tamaño, el filtro de esas campanas no creo que pueda alimentar bien a un motor 1400
 #524255  por CANTABRO
 
no lo decia por la marca sino por la calidad , pues con que filtro iria bien una campana? o cual llebas tu puesto i te a ido bien fgfgfg34e
 #524306  por Cepelin
 
Brianriesgo escribió:Hola.
Para ajuste de árboles es necesario un diagrama cinemático previo,un reloj comparador un posicionador de punto muerto superior y claro esta saber lo que se está haciendo.

De todos modos antés de hacer dicha modificación hay muchas cosas interesantes a realizar antes y que se notan.
Buena reprogramación
Bujias ngk laser line lpg1
Bitubo saxo tipo copa
Mariposa 55mm
Toma admisión mejorada
Aceite valvoline 10w/60 altas prestaciones
Anticongelante valvoline altas prestaciones
Polea cigüeñal aluminio
Pulido piñonaje caja de cambios ,técnica inglesa.
Realmente se gana con una polea del cigueñal de aluminio?,en que sentido?
Y el tema de la mariposa y bujuas ngk?

Tu tienes este material para vender?


Saludos!
 #524433  por alejandrocas
 
CANTABRO escribió:no lo decia por la marca sino por la calidad , pues con que filtro iria bien una campana? o cual llebas tu puesto i te a ido bien fgfgfg34e
yo ahora llevo un kn de forma cilindrica
 #536308  por DulantziRacing
 
Brianriesgo escribió:Hola.
Para ajuste de árboles es necesario un diagrama cinemático previo,un reloj comparador un posicionador de punto muerto superior y claro esta saber lo que se está haciendo.

De todos modos antés de hacer dicha modificación hay muchas cosas interesantes a realizar antes y que se notan.
Buena reprogramación
Bujias ngk laser line lpg1
Bitubo saxo tipo copa
Mariposa 55mm
Toma admisión mejorada
Aceite valvoline 10w/60 altas prestaciones
Anticongelante valvoline altas prestaciones
Polea cigüeñal aluminio
Pulido piñonaje caja de cambios ,técnica inglesa.
Bueno por partes. Bujias realmente se notan?? Nose salen por unos 20€ unidad las que has dicho,merecen la pena? Los bitubosde la copa, solo cambia el tubo aplanado o se aumenta el diametro de los dos?

Y lo del pulido me tiene mosqueao, porque tengo la caja del ax de correr fuera..... vvhgg

Saludos
 #536333  por cachopo
 
Brianriesgo escribió:Hola.
Para ajuste de árboles es necesario un diagrama cinemático previo,un reloj comparador un posicionador de punto muerto superior y claro esta saber lo que se está haciendo.

De todos modos antés de hacer dicha modificación hay muchas cosas interesantes a realizar antes y que se notan.
Buena reprogramación
Bujias ngk laser line lpg1
Bitubo saxo tipo copa
Mariposa 55mm
Toma admisión mejorada
Aceite valvoline 10w/60 altas prestaciones
Anticongelante valvoline altas prestaciones
Polea cigüeñal aluminio
Pulido piñonaje caja de cambios ,técnica inglesa.

brian recomiendas montar volante motor de aluminio con motor stock? tengo pensao montar levas de la copa pero no lo tengo decidido aun?