• Va de remolques

• Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...

Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #526181  por CitroFran

cuantas veces no habeis pensado de tener un coche para tandas y llevarlo en un remolque...

aqui mi duda, si yo le pongo bola al saxuco, podria llevar carro? hasta cuantos kilos de coche podria llevar?

ya se que chuparia un cojon, ero haber si alguien me sabe orientar un poquito en este tema
 #526182  por A.Alvarez

Con un saxo no puedes remolcar otro coche, ya que superarias la MMR (masa maxima remolcable) que admite el saxo, que no la se, pero que rondará los 800/900kg para remolques con freno y unos 700 para remolques sin freno.
 #526184  por CitroFran

y si por ejemplo le planto la bola al a4 , y quiero llevar en el remolque el saxuco o algo de tamaño similar?
necesito algun carnet o permiso?
 #526189  por A.Alvarez

Me explicaré más detenidamente.

1: En la documentación del coche hay un apartado que pone "MMR sf/cf: xxx/xxx"
Esos son los pesos máximos que dicho coche puede remolcar sin freno de inercia (sf) y con freno de inercia (cf), da igual el tipo de carnet que tengas.

2: Suponiendo que no excedas esos pesos, con el carnet B1 (el común de todos) solo se puede remolcar un peso máximo de 750kg (en total de carga+remolque).
Para pesos superiores necesitas el carnet E (B1+E) para remolques pesados.

3: Hay una excepcion en la que con el carnet B1 se puede remolcar pesos superiores a los 750kg y necesitas que se cumpla todo esto;
A) El conjunto total nunca puede superar los 3.500kg (vehículo tractor+remolque)
B)El remolque cargado no puede superar en peso a la TARA (peso en vacio) del vehículo tractor.
C)No superar nunca las MMR de la ficha técnica del vehículo.

Ejemplo:
Un coche de TARA 1.000kg y MMR de 750kg sin freno y 1.200kg con freno.
Con carnet B1 solo podrías remolcar 1.000kg y con carnet B+E podrías remolcar 1.200kg.
1.300kg no se podrìa en ningún caso.

Es más complejo de explicar, pero basicamente es eso.

Lo ideal es tener el carnet E para remolques pesados y un coche que tenga una MMR alta.
 #526190  por A.Alvarez

ariol_saxo escribió:y si por ejemplo le planto la bola al a4 , y quiero llevar en el remolque el saxuco o algo de tamaño similar?
necesito algun carnet o permiso?
Un A4 tendrá una MMR de unos 1.400kg, así que puede valerte, pero como te digo lo ideal es tener el carnet E y te evitas problemas.
 #527722  por CitroFran

en el saxo 1.66 16v sin freno transportas 505 y con freno 700 , así que no merece la pena ponerle la bola...
 #527747  por Rosendo_HDI

Yo lo calcule en su dia todo y no me valia
Lo del carnet E si pero no ,porque si el coche no puede segun ficha tirar de mas cierta cantidad no hay huevos.Aunque mecanimente puedas.
Ejemplo.:
El saxo 920kg a remolcar en el xsara
Sumo el remolque 300 kg aprox 1220 en total,ya supero el maximo remlcable con freno del xsara que son 1200
OJO hay algo peor aun .El peso maximo de cagrga adjudicado al remolque .Si pone en su ficha que puede cargar 1000 kg te hacen la suma con el maximo y es una burrada .Es decir 300kg del carro+1000 de peso maximo sin importar que lleves una pluma...1300kg.Es decir,el carro tiene un maximo remolcable cargado,la gente lo que hace es poner en ficha del carro que solo puede cargar 900kg maximo por ejemplo,e irias legal,pero si te pesan como hacen en mi pueblo con el saxo estas perdido.
El maximo peso total es dificil que superes de 4200 a no ser con todoterreno...remolque de hierro y un subaro impreza por ejemplo jaajja.Lo subieron a 4200 porque se quejaron los todoterreno
 #527751  por Rosendo_HDI

"Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

e. El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

blah blah blah..mas blah .esto lo otro que si tal que si cuall...
dabadabadhu.. etc..
y:

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
 #527752  por A.Alvarez

Hombre el peso máximo del remolque es lo que vale para el computo legal. Esté cargado o no.
Si el peso máximo del remolque es 1.200kg y la tara son 200kg, es evidente que solo puedes cargar 1.000kg. Pero a todos los efectos el peso valido es los 1.200kg del total. Es decir, aun vacio el coche que tira tiene que tener una mmr igual o superior a 1.200kg.
En mi caso:
Remolque con 250kg de tara y 1.250kg de peso máximo.
250 de remolque + 950 del 106 = 1150kg. Todo legal.
El coche que tira es un todoterreno que tiene una mmr de 2.000kg (sobrado para el remolque) y sumando el peso total del remolque (1.250kg) con el peso del todoterreno no me paso de los 3.500kg.
 #527792  por Rosendo_HDI

Para estas cosas a veces impresionan algunas furgonetillas,que al ser industrial tienen un maximo de remolque bueno...