• como hacer motor saxo 1.6 16v a 1.8 ??????

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Un lugar para los amantes del Racing
 #524884  por kukosaxo
 
hola acabo de entrar a este foro y os saludo.

Estoy montando un saxo 16v de correr y estoy mirando para pasarle a 1.8 en el mismo bloque de saxo 1.6 ,
alguien sabria decirme o lo ha echo ?? se que lo venden echo pero quiero hacerlo yo cambiando la carrera de los pistones, vielas, cigueñal, si alguien sabe agradeceria que lo comentara . muchas gracias :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
 #524919  por adrykds
 
yo tambien me lo he preguntado alguna vez, no lo he mirado pero a priori creo que no hay manera barata de hacerlo con material de calle. Si que se venden kit stroker para subir a 1.8 pero supongo que salga por una buena pasta
 #524922  por vilas_cup
 
y no se podria mirar con un bloque mas grande de otro psa?
No hay un 306 1.8? igual sirve
 #524923  por WISPER
 
yo tambien me e preguntado por que todo el mundo se pasa por el forro la presentancion. va a tener que ponerse un cartel k ocupe toda la pantalla.
 #524962  por corsario22
 
Para pasar un 1.6 a 1.8 hay que meter pistones sobremedida de 80mm y cigueñal con más carrera, creo recordar que de 87mm, el problema es encontrar un cigueñal de otro modelo que sirva para el bloque del saxo.

Vendes los kits stroker por unos 3000 euros, y sólo el cigueñal está por unos 1.800 euros, según otros foros acopla el de los motores 1.6 hdi de Peugeot, pero no Lo he podido comprobar.

Un saludo.
 #524992  por alejandrocas
 
los bloques que tienen estos coches ya vienen de los 1.4 (ax gti, por ejemplo) lo unico que le hicieron fue aumentar el diametro de cilindros y dejar unas paredes entre cilindros que bueno, aunque no son de papel de fumar, se han visto mas gordas, supongo que si los de psa no quisieron afinar mas la cilindrada a 79mm para dejarlo mas proximo a 1600( el saxo a poco mas es un 1587cc) seria por temas de fiabilidad,no tiene mucho sentido dejar medidas intermedias tipo 78,5mm.
Dejarlo en 80mm...es dejar ya unas paredes muy finas, no seria de extrañar que con el tiempo rajara algun cilindro. para dejar el bloque en en unos 1800, sin tocar carrera(lo cual es una movida de cuidado) habria que rectificar a unos 83/84mm, algo imposible. Los bloques 1.8 tipo xu7jp4 no son compatibles, si fueran compatibles menudo chollo, anda que no se montarian bloques xu10 y cajas be3
 #525002  por vilas_cup
 
no son compatibles con los soportes del motor no?
Yo lo puse porque al haber los "mismos" motores 1.6 de 90 en los xsara, 306 y saxos que se podia hacer algo.
 #525111  por alejandrocas
 
aver, el adaptar el motor entero de primeras no es compatible, pero poder se puede, lo que no se puede es adaptar por ejemplo un bloque xu en una culata tu, que era lo que yo pensaba que preguntabas
 #525179  por kukosaxo
 
gracias Pues contestar yo se de gente que lo esta haciendo y por eso queria saber si sabiais algo .. venden kit stroker que valen 3200€ `y incluyen cigueñal , pistones y vielas. yo queria buscarlo de otros coches psa , asi no me gastaba tanta pasata !!!!!!
 #525180  por WISPER
 
bah no te presentes pasatelo por el forro.
 #525322  por WISPER
 
ghfghfgh