• ¿A que RPM suben los 1.6 8v repro?

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #525204  por Fani

Quisiera saber el aguante de los muelles de válvula de la culata 8v. Para saber si voy a tener que poner los verdes del 106 rallye para llegar a 7000 rpm.
¿A que RPM llegan los 8v repro? ¿habeis trenido problemas de rebotes?

Gracias
 #526510  por ruligp

el mio tiene el corte a 7200 y no han rebotado,pero es q resulta q el otro dia al hacerle la culata,vimos q tenia los muelles verdes de serie,aun asi se los cambie por otros verdes q tenia yo
el mio es un vtr del año 97 con tapa de culata negra
un saludo
p.d yo tengo un juego de muelles verdes por si te interesan y tb si quieres unos injectores de 106 rallie
 #526511  por WISPER

el que tenia un familiar mio idem ruli tenia los muelles verdes, que aguantan mas o algo? lo desconozco xD
 #526531  por Rosendo_HDI

Los verdes del vtr tapa negra son mas gordos si.
7000 aguantan de sobra cualquiera ,de los que lleven los 1.6.El mio lo he subido hasta 7500 con el turbo para probar y eso que es el cutre de tapa gris y tornillos finos.En uso normal lo tenia a 7200 y sin problemas
 #526649  por alejandrocas

para que qieres subir el corte de inyeccion? que arbol vas a poner? Los muelles de los que traen la tapa gris son una mierda, no estan hechos para girar a esos regimenes, la evolucion de esos motores a sido esa, rebajar y rebajar hacerlos cada vez mas justos, mas fragiles y menos fiables