• cambiar de tipo aceite

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #526831  por borja55
 
hola

tengo un saxo 1.5D del 97 con 250000 km y en breves le a llegado la hora del cambio de aceite , mi saxo siempre a utilizado aceite mineral 15W40 tanto de Total como de Repsol pero mas Repsol y queria saber si es posible cambierle el tipo de aceite de un mineral a un semisintetico 10W40 , ya que segun tengo entendido el motor con los kms se acostubra a trabajar con un tipo de aceite y si le cambiar el tipo de aceite corres el riesgo de gripar el motor.

gracias
 #526865  por WISPER
 
Madre mia quien te a dicho lo de que gripa?
 #526866  por Güeli
 
¿Y lo de cambiar el tipo de aceite a que es debido? ¿Te va mal con el actual?
 #526867  por borja55
 
no guelli no me va mal con el actual que es Repsol elite tdi 15w40 pero ayer he hido a mirar precios al eroski y al carrefour y el repsol de 28 euros no bajaba y como no lo encuentre mas barato tendre que cambiar de aceite ya que mi economia no me da pa mucho , y el total 5000 aunque es mas barato no me convence .

aun me queda por mirar en el alcampo , en feuvert y en norauto a ver que precio tiene.
 #526871  por pollisaxo
 
No se en que estado tendrás el aceite pero yo para el 7000 espero al 3x2 del carreful y te sale a algo menos de 20 la garrafa de 5 litros.

Enviado desde mi 1.5d
 #526876  por Güeli
 
Pues el 5000 ese que no te convence lo llevo usando yo 430.000 kms. Así que te puedo asegurar que es bueno de sobra
 #526909  por borja55
 
bueno guelli la verdad es que la opinion del total 5000 no es por experiencia mia , son opiniones que he leido por internet que decian que el 5000 no era demasido bueno , que mucho mejor el 7000 , aunque si tu me dices que lo has estado utilizando tantos kms te tendre que hacer caso , ya que por lo que llevo viendo en este foro desde que me uni yu pareces el guru de los milkis ya que me he quedado asonbrado con todos tus conocimientos sobre el motor TUD5 en todas sus bariantes.

mirare el repsol haver si lo encuentro mas barato y si no me quedare con el total 5000 ya que el 3x2 que dice pollisaxo de momento no lo tienen y el aceite se lo tendre que cambiar como mucho en un mes .

pd. el total 5000 aguanta 10000 km sin problemas ?
 #526938  por Güeli
 
Yo lo cambio cada 12000. Los aceites sintéticos no tienen mucho sentido en mecánicas diésel atmosféricas "antiguas". Otra cosa es en motores con turbo en los que se puedan depositar restos de aceite. Ahí si que sintético 100% y de buena calidad, ya que los turbos son muy delicados por las altas velocidades de giro y temperaturas que cogen.