• Problema golpes motor, no entran marchas y gruñido raro

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #526976  por bernaat

Buenas pues haver desde hace mucho, de vez en cuando pero casi nunca al pisar embrague me hacia un gruñido raro como un grillo y no me dejava entrar ni la 1a ni marcha atras. Aller el gruñido este me lo hacia todo el rato y para poder entrar marcha dava gas y se me quitava el ruido y podia entrarla temporalmente, el problema fue cuando de golpe a 5-10km h empezo a dar como unos golpes el motor o algo muy raro no tengo ni idea de que era y nada puse punto muerto di gas y aora va normal pero al meter marcha atras da unos pekeños golpes ni mucho menso como los de aller.... Teneis idea de que puede ser? La marcha atras me rasca siempre que la meto, nose si es normal.

Muchas gracias por la informacion un saludo
 #526989  por bernaat

aver te cuento, el coche lleva en mis manos un año. Lo unico que le he cambiado a sido aceite filtro de aceite, el rodamiento de la rueda de alante derecha, y la bomba de la direccion.

No tengo ni idea de como esta todo lo demas ni que tiene echo ya que me lo vendio un gitano tirao de precio con el que no puedo contactar.

No tengo ni idea de que es ni como va, pero normalmente me lo apaño todo yo asique si me explicas un poco quizas puedo ir al autobox y mirar aver que veo por ai i pedirlo. Por donde crees que tengo que empezar a atacar, las varillas del sincro se pueden cambiar sin desmontar embrague o hay que sacar embrague? me parece qe para la de marcha atras y primera no hace falta sacar embrague verdad¿

muchas gracias

crees que la valvulina tiene algo que ver?
 #526993  por vilas_cup

embrague y algo en la caja.
A mi en un 206 me paso igual empezo a hacer ruido la primera andado hasta que me quede sin ella
 #527039  por bernaat

joder no me asusteis....
Me viene el seguro el mes k viene y la cosa esta muy mala...

LLevare al mecanico y le digo que revise las varillas del cambio, embrague y el cambio?

Por lo menos para salir de dudas

O si alguien sabe de que puede ser seguro... XD
 #527055  por vilas_cup

con llevarlo al mecanico y que lo pruebe ya sabra decirte que es pero vamos si los sintomas son como yo.los entiendo es lo que yo te dije.
A mi me empezo a hacer un ruidito de nada despues de una reduccion y al acelerar un poco la primera ya empezo a hacerlo cada vez mas hasta que en un cruce empezo a ir a golpes haciendo mucho ruido. me mosquee y le di un achuchon y ahi ya dijo basta.
Despues me tuve que tirar una semanita arrancando en segunda xD
Suerte y ya nos diras en que se quedo la cosa, espero que sea una tonteria y no nada grave ;
)
 #527090  por nieto4

vilas_cup escribió:con llevarlo al mecanico y que lo pruebe ya sabra decirte que es pero vamos si los sintomas son como yo.los entiendo es lo que yo te dije.
A mi me empezo a hacer un ruidito de nada despues de una reduccion y al acelerar un poco la primera ya empezo a hacerlo cada vez mas hasta que en un cruce empezo a ir a golpes haciendo mucho ruido. me mosquee y le di un achuchon y ahi ya dijo basta.
Despues me tuve que tirar una semanita arrancando en segunda xD
Suerte y ya nos diras en que se quedo la cosa, espero que sea una tonteria y no nada grave ;
)
+1 aqui se te pueden dar muchas posibilidades,pero lo mejor es verlo,yo creo que algo tiene tu caja y que haya afectado al embrague,lo de la valvulina el fabricante dice que no es necesario cambiarla,pero la cuestion es que tenga valvulina que igual tienes una fuga y no tiene ya,la valvulina sirve para que entren las marchas suavemente
 #527134  por bernaat

joder no me acojoneis macho..... Hace tiempo nose que hablava el del taller de que abrir el cambio minimo 500 euros asike si por aquí van los tiros abra que desguazar el saxo...

Ya os dire cuando lo lleve al taller aver que le pasa..
 #527737  por bernaat

Bueno pues hoy me han echo el cambio de la valvulina y aparte le han puesto un aditivo para reducir los ruidos del cambio total 45e... He estado probando y el ruido ese me lo sigue haciendo de vez en cuando, mas flojo y ya no se blokea lo que si que cuesta que entre quando lo hace y la marcha atras sigue rascando..... ya os contare aver..

gracias
 #527738  por WISPER

una pregunta, para meter marcha atras esperas a que el coche este completamente parado?