• aceleracion 0-100 milki ?

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #528149  por borja55
 
hola
viendo el brico para dar mas paso de gasoil a la bomba de injeccion bosch he visto que se decia que el milki aceleraba de 0-100 km/h en 15 seg altos si tocarle nada y segun los datos que tengo vistos dicha aceleracion es de 18,3 seg en el fase 1 3P con 165/70 R13 y queria si alguien sabria decirme cual es la aceleracion aprox del milki sin tocarle nada y sin la EGR.

muchas gracias
 #528167  por Güeli
 
No lo se pero demasiado xD
 #528179  por davish
 
En tiempo lleva solo el estrictamente necesario para alcanzar esa velocidad, obviando por supuesto parámetros cómo dirección del viento, pendiente y condición física del conductor.

Enviado desde un teléfono cualquiera.
 #528216  por nieto4
 
creo que tarda menos en acabar un partido de oliver y benjixD creo que no bajara casi 3 segundos a la oficial aunque bueno no se la verdad creo que la aceleracion no se buscaba en este modelo de saxo
 #528236  por CitroFran
 
el mio de 0 a 100 subr bien, pero a partir de 130 le cuesta mas xD
 #528516  por danicruz
 
yo hago unos 17 mas o menos de o-100 y yevo filtro conico y sin la egr, lo k si se nota sobretodo es en consumo, sin egr chupa mucho menos.
 #528522  por borja55
 
danicruz , lo de que sin la egr consume menos no hace falta que me lo disgas , yo la llevo desconectada desde hace unas semanas devido a que mi hermano tubo un accidente y se ronpio la patilla inferior que sujetaba la palanca del interruptor de la egr situado en la bomba y desde estonce no me funciona y he notado mucho la bajado de consumo , almenos en la velocidad que vaja el deposito de la mitad para abajo.

y lo de la acerelacion yo creo que sera de unos 18 seg , pero como dice davish depende de muchos factores , pero yo creo que ando sobre los 18 seg.
 #528572  por borja55
 
patoso1980 no se las mejoras que tendra tu saxo , pero el milki sin modificar y con 165/70 r13 segun las paginas que es visto la aceleracion es de 18,3 seg segun unos y 15,7 segun otros , yo apuesto por 16,5 , 17 seg aprox y con la egr desconectada pues seria de 15 a 16 seg , pero depende de muchos factores , por ejemplo no va acelerar lo mismo con un conductor de 85 kg de peso que con uno de 60 kg , o con el viento de frente o de culo .

pero no creo que se le pueda sacar menos de 14 seg de echo , como dato el ax 1.5d de 58cv acelera en 13,7 y el 1.4d de 50 en 16,3 y el 1.5d de 54 cv que era el que yo tenia acelerava en 15 seg.
 #528576  por borja55
 
acabo de dar con una formula con la que se puede calcular mas o menos la aceleracion del saxo :
cojemos el peso del ax 1.5d de 58cv el cual tiene una aceleracion de 13,7 y un peso de 773 kg , la formula es la siguiente , cojemos los segundos de la aceleracion y lo dividimos por el peso , y lo que nos salga lo multiplicamos por los 865 kg del saxo y no sale 15,33 seg que deve de ser la aceleracion oficial aproximida del milki de serie.
 #528650  por patoso1980
 
joder, que poco pesa tu saxo, el mio segun la tarjeta de la itv pesa 960. Por cierto, yo no llevo ninguna mejora, es mas, llevo neumaticos de 185, y ya te digo que creo que rondara los 13 segundos. lo mejor seria comprobarlo cronometro en mano
 #528670  por Güeli
 
A mi la verdad es que me da igual. Para ir a trabajar a diario y moverme un poco acelera de sobra y sobre todo gasta muy poco que es lo que ahora mismo mas me importa. Si lo mas importante fuese la aceleracion tendria un 16v.

Ahora que investigar temas como el del turbo animan mas que por la ganancia por la exclusividad y tener en que emplear el tiempo libre
 #528691  por borja55
 
lo mismo opina guelli , es te post lo punse por que en paginas decian que su acerelaracion era de 18,3 seg y en otras 15,7 y queria saber este dato para saberlo aunque como digo yo apuesto por 16 seg mas o menos ya que mi milqui acelera un poquitin mas que el ax que tenia.
 #528722  por Güeli
 
Esa aceleracion depende de la caja de cambios que monte. El 106 aceleraba 2 sgs mas rapido que el saxo porque tenia una caja mas corta. Yo llevo una caja con relaciones mas cortas y si que lo he notado
 #528728  por borja55
 
la caja de mi saxo me permite ir a 113 km/h a 3000 rpm , 3 km/h mas que en mi antiguo ax
 #534014  por Delao
 
tarda 16,7 segundos segun en el papel de caracteristicas y supuestamente llega asta los 150km/h yo lo puse a 140 km/h y iva algo relajao en 5 en verdad en el marcador ponia 148 km/h pero es normal ke ya no sean reales lo verifique con un amigo en su nuevo opel corsa jeje
 #534043  por borja55
 
llega asta los 158 km/h se gun la citroen , yo creo que anda un poco mas , ya que yo con mi AX 1.5D de 54cv , con los filtros de gasoil y aire con mas de 45000 km/h lo punse a 157 km/h en llano , le costo pero lo punse , asi que imaginate un saxo con 4 cv mas y con los filtro nuevos , 160 km/h los pilla fijo.
 #534244  por Delao
 
aver no creo que se ponga a mas de lo que estipula citroen por que le hacen unas pruebas muy rigurosas antes de fabricarlo en serie , puede que uno alcanze mas y otro menos , pero para el caso ke a 180 no llega.. pero yo estoy contento a cortas me zampo a corsas , vectras, algun kaddet ke otro y a ford focus , jajaja son pikes callejeros jajaja

Pero ni se te ocurra hacerlo con un clio esos andan ke parece un avion..
 #534247  por CitroFran
 
Pues mi saxo se ha puesto a 167 de gps y 180 de marcador


tarda pero llega