Este es mi primer mensaje, tengo un saxo 1.5D que hasta la fecha no había dado problemas (270.000km).
En las últimas semanas he resuelto lo más grave, aunque sigo teniendo el problema del ventilador, que solo me funciona en la posición IV.
Por orden:
-Cierto día se quedó el aire puesto todo el rato, daba igual la posición en que estuviese ( 0,I,II,III,IV), a todo trapo.
-Un día me dejó de funcionar la dirección asistida + ventilador. Miré las correas y se me había roto la del alternador, por culpa de una fuga de aceite que iba empapando la correa. Como ya le tocaba decidí cambiar correas y también los retenes por donde había la fuga. Problema solucionado, 270 euros El aire sigue conectado a todo trapo...hasta que un día deja de funcionar en todas las posiciones menos en la IV. En lugar de buscar el problema me adapto y utilizo solo dicha posición cuando quiero el AA.
-Cosas de la vida, me vuelve a fallar la dirección asistida y el aire , pero la correa está en su sitio...gracias a este y otros foros identifico el problema: el clausor. Me voy a un desguace y me pillo uno por 30 euros que se cambia en 15 minutos ( en el taller Citroen me querían cobrar hora y media de mano de obra). Ya vuelve a funcionar la DA y el aire, pero solo en la posición IV.
¿Alguna idea?¿Porqué no funciona en las otras posiciones?
Mis conocimientos de mecánica son nulos, pero al igual que el clausor, con la orientación adecuada veo que se puede chapucear bastante bien.
Mientras pueda voy a conservar este tanque porque se lo merece, como dije no había dado problemas hasta ahora y además gasta poco, más no se puede pedir y está más que amortizado el pobre...
Saludos y gracias de antemano.
En las últimas semanas he resuelto lo más grave, aunque sigo teniendo el problema del ventilador, que solo me funciona en la posición IV.
Por orden:
-Cierto día se quedó el aire puesto todo el rato, daba igual la posición en que estuviese ( 0,I,II,III,IV), a todo trapo.
-Un día me dejó de funcionar la dirección asistida + ventilador. Miré las correas y se me había roto la del alternador, por culpa de una fuga de aceite que iba empapando la correa. Como ya le tocaba decidí cambiar correas y también los retenes por donde había la fuga. Problema solucionado, 270 euros El aire sigue conectado a todo trapo...hasta que un día deja de funcionar en todas las posiciones menos en la IV. En lugar de buscar el problema me adapto y utilizo solo dicha posición cuando quiero el AA.
-Cosas de la vida, me vuelve a fallar la dirección asistida y el aire , pero la correa está en su sitio...gracias a este y otros foros identifico el problema: el clausor. Me voy a un desguace y me pillo uno por 30 euros que se cambia en 15 minutos ( en el taller Citroen me querían cobrar hora y media de mano de obra). Ya vuelve a funcionar la DA y el aire, pero solo en la posición IV.
¿Alguna idea?¿Porqué no funciona en las otras posiciones?
Mis conocimientos de mecánica son nulos, pero al igual que el clausor, con la orientación adecuada veo que se puede chapucear bastante bien.
Mientras pueda voy a conservar este tanque porque se lo merece, como dije no había dado problemas hasta ahora y además gasta poco, más no se puede pedir y está más que amortizado el pobre...
Saludos y gracias de antemano.