• sacar bombin arranque

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #528696  por tortuga78
 
Hola, queria hacer una consulta de un problema que me ha surgido con mi saxito. Ayer me quede sin direccion asistida y no pude sacar la llave, se quedo en la posicion de arranque , teniendo que desconectar la bateria. He desmontado la parte de abajo y el capuchon del bombin para sacarlo y poner otro con su clauxor, he quitado el tornillo de arriba que sujeta el bombin pero aunque empujo los 2 tetones y tiro de la llave al mismo tiempo no sale el bombin porque los tetones que empujan hacia dentro no llegan a entrar del todo por lo que sigue tropezando.
Alguien lo ha quitado? supongo que sera por la posicion que se ha quedado la llave. Le he echado lubricante de grafito para cerraduras, pero nada,
un saludo .
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 #528697  por WISPER
 
presentate o te cierran el post.
 #528712  por tortuga78
 
Perdon no he leido por las prisas....ya me he presentado...
 #528713  por WISPER
 
yo saque no hace mucho la mia, pero creo recordar que en el mio diferenciaba algo, tenia un solo teton me parece, ahora mismo no recuerdo pero no se si con la llave dentro o quitada el piston cedia mas y salia pero duro de cojones.
 #529028  por tortuga78
 
Bueno pues al final he logrado sacarlo, he comprado un bombin nuevo,ahora tengo dos llaves pero por 65 euros lo he solucionado en la casa me pedia 130 mas iva. Lo he montado, lo pruebo y arranca a la primera, lo vuelvo a probar y perfecto...monto las carcasas y para asegurarme lo vuelvo a arrancar y nada de nada ..hace el intento pero no. Pongo las pinzas con otro coche por si se ha quedado sin bateria y tampoco...me da la sensacion de que se esta cachondeando de mi...teneis alguna sugerencia?
 #529063  por tortuga78
 
no logro arrancar, y si he visto que el testigo del cuadro parpadea sin parar el chivato de una llave con un cuadrado . no detecta la llave si es a si no hay ningun modo de arrancar puenteando ,porque la verdad el coche ya tiene 13 años y ya te lo planteas,,, muchas gracias
un saludo
 #529473  por Mecherillo
 
Precisamente ayer puse el clausor que pillé en un desguace por 30 eurillos ( en una página web me costaba 120 euros, aunque eso sí, con la llave ya codificada).
El problema que tienes es que necesitas la llave que tiene el código de arranque, si te fijas alrededor del clausor hay una pieza negra de plástico, esa es la que lee el código.

Yo de momento lo que he hecho es partir una de las llaves originales y quedarme solo con la parte de plástico, que lleva el código, y cuando arranco con la llave nueva pongo la rota y la otra pegadas como si fueran una sola llave, verás como te lee el código y ya no parpadea la llave, podrás arrancar.

Como todavía conservo el clausor original, cuando tenga tiempo me pillaré otro de desguace y desmontaré la parte electrónica y la sustituiré, para poder seguir utilizando la llave original, porque tener que llevar 2 llaves diferentes y hacer lo de la llave rota es todo un ritual :roll:

Otra opción que tienes, si no quieres partir una de las llaves o solo tienes una, es dejar la pieza de plástico que lee el código desmontada, en el clausor metes la llave correspondiente y dentro del aro de plástico metes la llave original del coche antes de girarla, también te funcionará, aunque tendrás que llevar esa pieza desmontada.

Saludos y espero que te sirva.