• ayuda con 2 ventiladores!!

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #529465  por salmantino

bueno lo primero saludar a todos... aver tengo una pekeña comedura de cabeza k no es tan pekeña yo creo, tengo un saxo vts 1.6 16v y trae aire acondicionado, aunk no funciona porque no esta montado el circuito, xo bueno al lio el coche trae 2 ventiladores, xo solo funciona 1 el derexo mirandolo desde el frente (lado piloto) el izquierdo nunka lo e visto encendido, y me gustaria cualkiera de estas 2 opciones:
1ºk saltaran los 2 juntos... asik como lo aria para puentear el k no va con el k si y k salten, sin joder nada??
2º k saltara uno automaticamente como esta y el otro poder conectarlo con un interruptor, cuando yo kiera, alguien sabe??
me vendria al pelo una yudita como nu tengo ni idea.. y la verda me da palo joder algo x meter las manos dnd no se!! xD
aaah ya x ultimo... cuando paro el coche y le kito el contacto si el ventilador esta saltado se para automaticamente... abria alguna manera de axer k kede encendido y se apague cuando le baje la temperatura??
muchas gracias de antemano y espero alguna respuesta k me sirva de ayuda xfavor, no se si abra ya algun post o algun brico con este mismo tema.. porque e visto barios, xo no e sacao nah en claro la verda... ayuda
Saludos dsd salamanca!!!
 #529471  por CitroFran

me pasa igual k a ti
 #529513  por salmantino

joooe... sk es una conia tenerlo ay parado, xa nada!! asik aver si alguien nos exa una manita... k ami al menos me vendria genial!! sino Pues al final metere pay la mano... aver como acaba... :s venga un pokito de ayudaaaaa ;) k entre todos los k somos fijo k alguno lo tene hecho o sabe como...
 #529526  por CitroFran

yo creo que no tiene que ser dificil empalmar los 2 ventiladores, supongo que cojer los cables del que si que va, el positivo y el negativo, y cortar y empalmarlos los 2 a la vez
 #529530  por salmantino

esa es la opcion k mas me ronda ami x la cabeza, y supongo k sera asi. xo e estado viendo otros post k ay x aquí puestos sobre ventiladores y muchos dicen k sin an jodio noseke rele... otro k si ay k ponerle otro rele para noseke.. y ponen eskemas electricos k yo "no los entendo nah"
xo bueno a la final como no aya alguien k nos diga si es asi la manera de acerlo bien, yo cogere y provare a axerlo, mala de ser k joda algo n?? :S si lo ago ya te dire si va o no xa k sepas ;)
 #529850  por salmantino

colegaaaa!!! ya ty con las manos en la masa... ya conseguido k vaya el ventilador del aire acondicionado.. cuando ami me de la gana!!! ya te are un brico de esos y te paso las fotos, no es muy complicado... xo aora al arrancar el coche se me viene abajo de bateria, supongo k se abra descargao de provar... ;)