• Poner Motor de Xsara VTS en Saxo 16v

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #529643  por salmantino
 
bueno pues yeva ya un buen tiempo rondandome por la cabeza, el intentar meterle el motor de un xsara vts 167cv al saxito 16v, alguien sabria si entra el motor, si puede acerse, y sobre todo si alguien lo a hecho?? porque me gusta mucho la idea... gracias
 #529647  por WISPER
 
fail, el xsara tiene cuna motor, el saxo no. no eres al primero que se le ocurre es mas ya se pregunto varias veces en el foro.
 #529648  por marti2
 
- soportes no coinciden ni para atras
- caja tampoco, adaptar bujes para los palieres y demaas historias
- si pones pasta lo haces, esta claro, pero tendras un saxo morron, con muchisimo peso delantero. subvirara en nada


me quedo con el TU siempre
 #529671  por salmantino
 
muchaaas gracias por los consejos y la ayuda... k pena k no se pueda acer, porque ya tenia mirao el motor y todo los cables y demas... :( abria quedado una buena makinaaaa
 #529689  por Bego
 
Por favor, tratad de poner títulos a los post más concretos, para que a primer golpe de vista,se pueda saber de que va el tema.

Gracias.
 #529704  por alejandrocas
 
hay motores como la familia ew, de bloque de aluminio y poco peso
 #529778  por salmantino
 
alejandrocas escribió:hay motores como la familia ew, de bloque de aluminio y poco peso
motores familia ew?? nose que es eso... :S y le entrarian al saxo??
 #529872  por alejandrocas
 
entrar entran, modificando muchas cosas, pero eso aqui en españa es imposible a no ser que te dejes 6000 euros o mas en papeles, la familia EW es la serie de motores 1997cc que montaban los 206gti o rc
 #529875  por Rosendo_HDI
 
Con lo que vale meter un 2.0 te lo fundes en potenciar un 1.6 16 .SI lo piensas puedes ponerlo en 180cv fundiendote pasta pero con menos quebraderos de cabeza.Si hay un video por el foro del 2000
 #529910  por raul79
 
Sabemos que el 106 y el saxo son primos hermanos y usan el mismo motor, así que partiendo de hay, el otro dia vi en un capitulo de Top Gear un 106 que llevaba el motor del peugeot 406 coupe el V6, hay lo dejo :roll:
 #529940  por Rosendo_HDI
 
Vaya, ya nos han pillao jajajjaj ..Mi compi me tiene la cabeza loca con hacer eso,asi empezó el tema del turbo y mira..
 #529941  por A.Alvarez
 
raul79 escribió:Sabemos que el 106 y el saxo son primos hermanos y usan el mismo motor, así que partiendo de hay, el otro dia vi en un capitulo de Top Gear un 106 que llevaba el motor del peugeot 406 coupe el V6, hay lo dejo :roll:
Si es el capitulo que compite un tuning contra un antiguo era un 306 con motor V6 de 406, no un 106.
 #529960  por alejandrocas
 
si, al 306 si es mas facil adaptarle el motor v6, al igual que al 205, 206 y demas. Los saxos y los del estilo que no son nada compatibles con todo eso
 #529970  por marti2
 
en un saxo tienes k cortar y adaptar soportes

es una puta locura


yo no tocaria nada, y mas teniendo un 1.6 16v con tantisiams posibilidades de potenciacion


ya aprovechais el maximo un 16v en tramo?? porque si es para recta compraros otro coche
 #530072  por raul79
 
A.Alvarez escribió:
raul79 escribió:Sabemos que el 106 y el saxo son primos hermanos y usan el mismo motor, así que partiendo de hay, el otro dia vi en un capitulo de Top Gear un 106 que llevaba el motor del peugeot 406 coupe el V6, hay lo dejo :roll:
Si es el capitulo que compite un tuning contra un antiguo era un 306 con motor V6 de 406, no un 106.
si es ese capitulo, joder yo entendí que era un 106 :lol: Por cierto mucho v6 pero al final el coche antiguo lo humilló xD


Olvidemos lo del v6 en el saxo :lol: