• Revoluciones

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #527178  por sotorallye2

Buenas haber si alguien sabe algo: La cuestión es que mi saxo cuando estoy parado y acelero parece como que le cuesta bajar de revoluciones y no se de que puede ser, acaba llegando a 900 rpm pero asta que baja parece que tarda bastante. Nose si le abra pasado a alguien y si a alguien le pasa o le a pasado, que puede ser?
Saludos y gracias de antemano!
 #527181  por AlexRTracing

puede que la mariposa y/o la válvula de ralentí... estén bastante sucias. Y por eso no cierra del todo bien.
échale un poco de nural 5000 y queda limpito!
 #527343  por sotorallye2

Buenas, y que tengo que desmontarlo? si es asi, es muy complicado? y la valvula del relentí donde se encuentra? saludos y gracias
 #527434  por Albertinik

A mi tambien me pasa y es por un manguito que sale de la admision y va asta el filtro de aire.
Se rompio el manguito y como tiene una fuga baja de revoluciones muy lento, si lo cambias o lo cierras bien te lo dejara de hacer
 #527438  por Nasonic

Ami tambien me sucedio eso y en mi cas due el sensor del ralenti que va puesto en la mariposa, le costaba al coche caer mucho de vueltas. cambialo, ojo !! 90 pavos !....
 #527767  por sotorallye2

buenas, primero desmontare y limpiare haber qe tal! Por cierto el mio es el fase 2 de 100 cv algien a qitado la mariposa? Esque es de plastico. Y la valvula del ralenti donde se encuentra? Saludos y gracias!
 #530521  por sotorallye2

Nadie sabe donde se encuentra la valvula del ralentí de un saxo 8v 100cv fase 2?
 #530525  por WISPER

hay hasta bricos me parece...
 #530527  por abel_gti

mira la valvula del ralenti es lo que esta rodeado de verde,te marque un tornillo el otro esta mas abajo solo lleva dos desenchufas la clavija y ya sale

Imagen

y aqui una vez quitada la admision veras esto sacas esos tres tornillos de torx y saldra un plastico,suletas el cable del acelerador y ya sale mariposa sola,ten cuidado al ponerla que lleva una junta que se keda dentro al sacar la mariposa

Imagen

a mi tambien me pasa lo de que baja lento de revoluciones y lo vi en muchos 100cv...tengo pendiente sacar todo por completo desde la culata
 #530532  por sotorallye2

Muchas gracias, en cuanto tenga algo de tiempo me pondre a limpiarlo haber si mejora algo. Si no mejora, hay alguna manera de comprobar si es esta valvula la que da el problema, que no sea cambiandola claro. saludos y gracias de antemano
 #530538  por abel_gti

si no se te sube y baja solo de rpms la valvula esta bien...limpia todo lo que puedes y ya de paso si te apeteze agrandar la amriposa como hize yo notaras una buena mejora