• Ayudar desmontar caja de cambios 8v fase1

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #531700  por Pere
 
Hola pues necesitaria el proceso de desmontar la caja de cambios de un 8v fase1 un saludo
 #531701  por Pere
 
Me refiero a sacarla y cambiarla por otra no abrirla voy a poner una del 16v gracias un saludo
 #531704  por Rosendo_HDI
 
Buff asi de cabeza..
Ruedas fuera,valvulina fuera,tornillos del trapecio (llave 16/17 depende) ,tuercaza de homocinetica(36 o 32??)transmisiones fuera.La derecha tienes que quitar dos tornillos de 10 o 11 que la sujetan al bloque.Bateria fuera,motor de arranque 3 tornillos lo dejas colgando.
Soporte de filtro, y soporte de bateria vaso de 13.suspender o sujetar motor,taco de caja de cambios fuera,cable de masa(llave de 13..).Tirantes del cambio fuera(3 varillas),sensor de volante(solo desconectarlo) y te quedan los 3 o 4 tornillos de allen 8 que lleva la caja ,dos sasar,a derechas ,cuidado barro..se abre A RASSS y...CLONK,caja al suelo.
 #531705  por CANTABRO
 
rosendo tienes el manual de despiece al completo de citroen saxo en el cerebro jaja que crack fgfgfg34e

P.D: eres de bilbao? :oops:
 #531749  por Pere
 
Muchas gracias la caja solo lleva 4 tornillos allen? solo va acoplada por esos tornillos?
 #531752  por Rosendo_HDI
 
SI..acojona he? jajajjaja Y no se si eran 4 o 3,pero no te creas que lleva muchos mas.
Lo que tienen todas son unas guias en cada tornillo para mantenerla en su sitio.
 #531754  por Pere
 
a muy bien como estube mirando y vi tantos estos deben ser para abrirla ya me fijare y para soltar el cable de embrague y varillas? gracias
 #532087  por saxo1400
 
el embrague con una 10 y una 11, van a contratuerca...

las varillas van a presion. has palanca y saltan...

son cuatro allen y los tres del motor de arranque...

no olvides quitar la sujesion del tubo de escape y los dos tornillos del taco del motor antipar... dos de 18 que fijan a la caja y el que cruza que es de 16 y 17...


ahora si... ya ta!!!
 #532116  por Pere
 
saxo1400 escribió:el embrague con una 10 y una 11, van a contratuerca...

las varillas van a presion. has palanca y saltan...

son cuatro allen y los tres del motor de arranque...

no olvides quitar la sujesion del tubo de escape y los dos tornillos del taco del motor antipar... dos de 18 que fijan a la caja y el que cruza que es de 16 y 17...


ahora si... ya ta!!!
y por donde se accede mejor para sacar el motor de arranque?
 #532118  por Pere
 
y el soporte del escape por donde se saca? Un saludo y mil gracias