• sensor de temperatura mide "raro"

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #532435  por totterreno
 
bueno, como muchos de aqui ya sabeis, hace poco que cambie el motor de mi saxo y os cuento el problemilla que tengo con el sensor de temperatura.
cuando pongo contacto me "marca" temperatura, pero me la marca mal. cuando arranco a veces se viene abajo y otras vecces se va arriba del todo, cuando esta abajo de vez en cuando se enciende el testigo de la temperatura y se apaga y se enciende cuando quiere.
como puedo comprobar si lo que falla es el sensor?
seria facil poner un reloj en cualquier parte del salpicadero para que me marque la temperatura????
necesito ayuda urgente!!!
gracias de antemano.
 #532437  por Rocha
 
Creo , que cuando arrancas lo que te marca es el nivel de aceite,los Xsara lo llevan, pero ya si dices que cuando arrancas va mal...todo sería, si tienes el otro motor, cambiarle una sonda por la otra a ver.
 #532446  por WISPER
 
se refiere a la aguja de la temperatura del refrigerante, los 8v no llevan marcador de temperatura de aceite.
 #532540  por Rocha
 
Los 8 90cv si, llevan nivel pero el cuadro es el que no lo lleva conectado y los xsara tambien y ese motor viene de un Xsara, por eso lo digo.
 #532552  por WISPER
 
los 90cv (de saxo), llevan nivel por bombilla no por aguja a eso me referia en el xsara lo desconozco.
Última edición por WISPER el 22 Jul 2012, 16:56, editado 1 vez en total.
 #532553  por CitroFran
 
y si le metes relog de temp aceite, y de agua?

no tiene k ser muy chungo
 #532621  por totterreno
 
WISPER16V escribió:los 90cv (de saxo), llevan nivel por bombilla no por aguja a eso me referia en el xsara lo desconozco.
eso como es???

Enviado desde el baño de mi casa usando ROCA (modelo desconocido).
 #532622  por totterreno
 
CitroFran escribió:y si le metes relog de temp aceite, y de agua?

no tiene k ser muy chungo
eso es lo que pretendo pero no tengo ni idea de como se hariaaaa

Enviado desde el baño de mi casa usando ROCA (modelo desconocido).
 #532623  por WISPER
 
los saxos 90cv ( y creo k todos los 8v sean el motor que sean) llevan un testigo luminoso k cuando detecta k esta bajo de nivel se te enciende y empieza a parpadera, mientras este bien de nivel no parpadea. tu cuando pones el contacto no ves una luz naranja creo k al lado del testigo del freno de mano o bateria? k son como rallitas? eso es. cuando das contacto se enciende y luego se apaga.
 #532639  por Rocha
 
Creo que eso que dices no es asi...no me suena de verlo ni en mi ex-100cv ni en ningún otro 90cv.

Ruli cuando puso el cuadro del 16v le marcaba el nivel, pero no la temperatura,tiro un cable a un sensor que puso y ya le marcaba.
 #532643  por WISPER
 
en tu ex 100 no va de esa manera. ya te digo el saxo 90cv lleva un testigo k te marca cuando esta bajo de nivel.(ahora de ahi a que lo lleve y no este activado o conectado o simplemente el cuadro del 90cv no lleve nivel es otra cosa) mas que nada por que acabo de verlo esta tarde.
 #532648  por Rocha
 
Por bombilla?Si le pones aguja te lo marca.
 #532649  por WISPER
 
vamos a haber rocha, por partes xD el saxo 90cv para mas ejemplo el de un vtr k lo e llevado un tiempo, aguja de temperatura de aceite no lleva (esto lo sabes), con lo cual donde marcaria? yo solo e visto el que te dije k te marca cuando esta bajo de nivel con contacto y te parpadea. si no mas tarde subo un escaneo del libro k tiene k andar x ai.
 #532673  por Rocha
 
Venga va :wink:
 #532837  por ruligp
 
haber,yo lo primero q haria,seria poner el sensor del vtr a este motor,ya q este motor viene de un xsara exclusive q traia en el cuadro nivel y temperatura de aceite,asi q no creo q sea el mismo sensor el de un motor y otro
como bien habeis dicho por ahy arriba,el 8v del saxo solo indica el nivel un testigo en el cuadro cuando esta bajo de nivel,lo q dice rocha tb es verdad,cuando yo montè el cuadro del 16v en el mio,si q marcaba el nivel el cuadro,pero no la temperatura,q tuve q tirar un cable desde el cuadro a un sensor q puse en el tapon del carter
un saludo
 #532840  por totterreno
 
el sensor que hay puesto es el del saxo, ya que electronica y sensores se quedaron todos los antiguos.
una pregunta, imagino que el sensor tendra 2 diodos, escobillas, cables..... que sean los que midan no? entonces que deberia de pasar si los puenteo? subiria el nivel hasta arriba?

Enviado desde el baño de mi casa usando ROCA (modelo desconocido).
 #532841  por WISPER
 
El sensor que mide el nivel, es el k esta encima del filtro de aceite, el que tu dices que lleva la aguja es el k va en tu culata el azul, probaste lo que te dije de intercambiar los conectores uno por otro? haber si se equivocaron al ponertelo y los cambiaron de lugar.
 #532844  por totterreno
 
wisper, como te dije por privado si que los cambie. ahora me sigue midiendo raro tambien.
cuando arranco el nivel empieza a subir y en menos de 2 minutos ya esta arriba del todo, pero baja y sube cuando quiere al igual que el testigo se enciende y apaga cuando quiere.
ze_pekenio tubo el gusto de verlo el otro dia y flipo en colores.

Enviado desde el baño de mi casa usando ROCA (modelo desconocido).
 #532845  por WISPER
 
joder tote, no se joderia nada mas cuando te paso lo del motor?