• Ajustar pedal del embrague

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #532373  por inves

Buenas a todos, tengo un milqui al que desde que lo compré no se le ha ajustado el pedal del embrague, el pedal no está en linea ahora mismo con el de freno, está mas cerca del volante que el de freno. Como 1 cm mas separado como poco.Deberia hacer algo? O dejarlo asi?, el embrague tiene 5 años y 60 mil km. ¿como lo ajusto y como debe quedar para dejarlo bien?
 #532379  por WISPER

aprieta las dos tuerquecitas que lleva en la punta del cable y bajara el pedal y ya vas tu regulandolo a tu gusto.
 #532385  por inves

No es q quede a mi gusto, como debe de quedar? A la par de con el freno?
 #532387  por WISPER

yo lo llevo asi.
 #532388  por inves

Gracias, pues entonces lo pondré como lo llevas tu
 #532389  por WISPER

si vamos es como debe ir, yo cuando lo compre igual que tu el pedal muy alto.
 #532404  por SaxoVTL

el pedal del embrage debe quedar un poco mas alto que el del freno, ya que debe tener un juego para embragar bien.

para ver si esta bien coje una cinta metrica, pisa el embrague a fondo y mides desde hay hasta el volante, sueltas mides desde el embrague otra vez hasta el volante, si la diferencia te da 130mm +-5 esta bien sino le regulas como te ha contado wisper16v
 #532408  por WISPER

exacto como te dice el compañero ligeramente mas alto, yo lo llevo na mm diria k estan casi al ras xD
 #532496  por antonioj

Ojo con tenerlo muy alto que eso quiere decir que esta atacada continuamente la prensa de embrague y asi se desgasta antes.
Tiene que haber un pequeño juego antes de atacarse la prensa de embrague asi ha de ser.
Yo los llevo a ras ambos y se que esta desacoplado el collarin de la prensa y por supuesto me entran las marchas bien.
Un saludo...
 #532498  por inves

No entiendo lo de que esté atacada continuamente... el anclaje (embrague y desembrague) está practicamente cuando suelto el pedal a la mitad del recorrido del embrague.