• Se comporta muy raro... 1.6 vts 8v 100cv

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #531134  por aalvaroo
 
Buenas me registre hace poco y presente ya que me compre un vts fase 2 8v, el cual esta a la espera de presentarlo ya que no tengo ordenador se me ha jodido, en este poco tiempo he visto que va bastante mal, os comento los sintomas y las soluciones que voy a aplicar y haber si con vuestra opinion y consejos lo soluciono.

Para empezar tiene 110.000km, suena fatal ya que tiene el intermedio de escape roto pero ya lo he comprado a un forero y eso arreglado (esta por instalar)... luego el coche cuando le da el venazo tiene el ralenti inestable, en frio o en caliente, asi cono en frio-templado si le da el venazo se sube hasta 1500-2000, si acelerro en vacio a 3000rpm por ejemplo el coche baja muy lento de rpm hasta que llega a unas 1500rpm y ya baja al ralenti del tiron, luego lo que mas me asusta es que en frio el coche cuando le da el venazo (no siempre) me da tirones, como si se quedara sin combustible o falta de encendido o tambien he pensado que tenga algo que ver que el intermedio al estar roto retenga los gases o algo parecido.. Nose si esto esta bien supuesto... pero vamos a veces parece el coche un caballo mas que un coche...

Por lo demas el motor cuando se calienta o se templa funciona correctamente excepto la bajada de rpm lenta y wue el coche al soltar gss cuando voy en segunda por ejemplo a 3000rpm el freno motor actua muy raro pero supongo que sera por lo de las rpm...

Creo que no me dejo nada... He limpiado los inyectores, tengo esta semana que encargar bujias, filtro de aire, filtro combustible (termostato y demas pero esto no viene a cuento) y he pensado en limpiar valvula de ralenti y mariposa de gases y he supuesto que la sonda o sondas lambda no tengan nada que ver ya que si en caliente me va medio bien y la sonda empieza a trabajar con determinada temperatura no sea esta un problema, no se si he supuesto mal ya digo que hablo desde la ignorancia.

Bueno perdon por el tocho y a ver si alguien me hecha una mano, un saludo!
 #531253  por rjyno
 
Tirones a ese régimen es por la bobina de encendido, un fallo de todos. Cambiale también las bujías. El relentí inestable es por la válvula de aire secundario, limpiala.

La bobina nueva está sobre los 100 €.
Las bujias unos 20 € las cuatro.
Y limpiar la válvula del relentí nada.

No te preocupes, son fallos comunes.
 #531264  por aalvaroo
 
Gracias por las respuestas!
Y respecto a la bajada de rpm tan lenta sospechais de algo en concreto?
La verdad que es muy molesto ya que al cambiar de primera a segunda si cambio a 3000rpm al poner segunda rapido es molesto adecuar las rpm a las de la segunda marcha por no hacerlo brusco y eso... igual que no tengo freno motor sino todo lo contrario...

Un saludo!
 #531267  por aalvaroo
 
Os pongo una foto del coche, no puedo subiros mas ya que estoy desde el movil, pero ya le lresentsre en su apartado como es debido.

Imagen
 #531277  por Rosendo_HDI
 
Justo,tienes los fallos tipicos del 100cv
La bajada lenta de rpm es asi no le des vueltas.
Los petardeos o tirones,mira bujias,yo las puse nuevas y arreglado.O como dicen,bobinas.
Y las subidas y bajadas,efecticamente como te dicen,valvula ralenti.
Yo para bajarlo de vueltas arrancaba y se quedaba disarado,metia primera pisaba freno,y con el freno pisado soltaba embrague despacio,al verse forzado se arreglaba solo.
 #531323  por rjyno
 
Muy bonito, sí señor.

La bajada lenta es "normal". Pero si es muy lenta, también suele ser debido a la válvula del relentí. Hay varios post sobre ella, incluso algún brico de limpiarla y tal. No es nada difícil y es un trabajo satisfatorio porque llega a ponerte de los nervios, tanto que oscile como los tirones.

Respecto a lo de pasar de primera a segunda no sé si te entiendo bien, pero si te refieres a que es jodido soltar el embrague y que no se note ningún tironcete es jodido al principio, el mecanismo de embrague del saxo no es lo mejor. Les pasa a todos los 100cv y más aún cuando tienen el embrague nuevo.

Se me olvidaba el intermedio que suene mal por rotura de fibras es frecuente, pero el óxido del escape final ya te tocará... :harhar:
 #531402  por aalvaroo
 
Muchas gracias compañeros, pues nose porque sospecho que va a ser la bobina y no las bujias... bueno.por el momento este sabado cambio la linea de escape y limpio la mariposa y la valvula de ralenti y os comento, un saludo!
 #531461  por ruligp
 
mira haber si tu bobina la referencia es ...........

sagem 2 526117 a
bbc 2.2 nd.t

si es esa,yo tengo una ,la puedes probar haber si es eso
un saludo
 #531774  por aalvaroo
 
Novedades, cambie la linea de escape y limpie la valvula de ralenti y la mariposa y he notado una gran mejora, es mas me va perfecto ahora... ahora las rpm bajan mas rapido, antea era exagerado, cuando reduzco actua bien el freno motor nada de extraños ni nada... y respecto a los tirones no me los ha vuelto a dar aunque ya os digo que esto lo hacia por temporadas... cuando le da el venazo, de todas formas mañana pido las bujias.

Ruligp si es esa bobina, te lo agradeceria mucho si me dejaras probarla si me vuelve a dar tirones :thumbup:

Os ire contando novedades muchas gracias!!
 #532492  por aalvaroo
 
Ya le he cambiado las bujias y el filtro de aire, y la cerdad que ya me va perfecto, y so re lo de loa tirones nose si tendria algo que ver la valvula de ralenti pero no los ha vuelto a dar.
Lo unico que ayer un par de veces en ralenti en parado las rpm tendian a bajar del ralenti y volver a subir, oscilando todo el rato pero di un aceleron en vacio las dos veces y se estabilizo...
Un saludo y gracias!
 #532588  por rjyno
 
A veces con limpiar la válvula de aire secundario, no llega. Cogen holgura y por poca que sea... Hay que cambiarlos y son carillos, pero aún te aguantará.