• Fallo eléctrico, zumbido en vano motor

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #532943  por bionico

Buenas, ayer me sucedió lo siguiente:

Hubo un daño en el alternador, tuve que cambiar la placa o "herradura" porque se soltó del alternador. Luego de esto el coche comenzo a ratear y cuando enciendo luces ( podemos verlo en el cuadro del video) se evidencia que hay una especie de salto de corriente, comienza un zumbido muy fuerte y la luz tanto del cuadro como luces delanteras y faros traseros varía de intensidad, quedan en una intermitencia; ver la luz en el reloj como cambia de intensidad según el sonido.

Enlazo un video de lo que sucede para que en lo posible me ayudeis con posibles causas, fallos, posibles averías y posibles soluciones.

http://youtu.be/N6S1iIcVHOI

Agradezco vuestra colaboración.

PD. algo me dice que es el regulador del alternador pero tengo que confirmarlo. Gracias chicos.
 #532954  por VaroCore

Estoy seguro al 100% que es el alternador, puesto que eso mismo que comentas y veo en el video es lo que me pasaba a mi del zumbido de la bomba de la direccion asistida, y los altibajos en las luces. Fue poner uno nuevo y se soluciono todo el problema.
 #532978  por bionico

VaroCore escribió:Estoy seguro al 100% que es el alternador, puesto que eso mismo que comentas y veo en el video es lo que me pasaba a mi del zumbido de la bomba de la direccion asistida, y los altibajos en las luces. Fue poner uno nuevo y se soluciono todo el problema.
Varo, gracias... será buscar uno usado, porque nuevo no vale la pena. Pienso vender el coche y pues esa inversión es alta.

Gracias por tu ayuda.