• le cuesta arrancar y con humo azul

• Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #533027  por borja55

hola

hoy he ido a cojer el milki y aparte de que he estado 3 min para arrancarlo , tirando varias veces de puesta con su respectivo pre-calentamiento y pisando a fondo , he notado que al arrancar el ralenti era muy , muy inestable y con el pedal a fondo no pasava de 2000 rpm con un regimen muy inestable de unas 400 rpm y tambien he visto que al principio durante el arranque salia una gran humarera azul con olor aceitoso , y al quitar el tapon del aceite salia humo de el , se que esto es normal , pero el motor estaba frio.

a que puede ser devio esto , el motor lleva actualmente aceite repsol elite TDI 15w40 mineral con 9800 km y la semana que viene tengo pensado combiarselo por total 5000 15w40.

gracias
 #533031  por CitroFran

gu coche es tdi para que le ponvas el aceite ese?
 #533033  por WISPER

eso no le pasa na, es mas no creo que sea diferente el 15w 40 gasolina k el 15w 40 diesel o tdi o lo que sea.
 #533037  por pollisaxo

No se sí ha sido a ti, pero hace poco hubo otro hilo con el mismo tema, comprueba que le llega corriente a los calentadores, puede ser la caja que los controla, la que está junto al bote de expansión.

Enviado desde mi 1.5d
 #533040  por borja55

lo del arranque , es por la valvula antiretorno que chupa aire sin parar , mi problema es si es normal lo del humo azul , y como dato hoy viernes o mañana le cambiare el aceite.
 #533128  por Güeli

El humo azul muy normal no es ya que indica que quema aceite. Soluciona primero lo de la valvula para el arranque y luego veremos a ver lo otro
 #533151  por borja55

deacuerdo guelli , esta semana que viene con un poco de suerte se la reparare , una vez arreglada ya os contare en este post vale.
 #533152  por pollisaxo

No quiero ser pesado, pero comprueba tambien la caja que digo, el color del humo puede ser debido a que al no calentar bien el gasoil, y estar dandole con el acelerador y "ahogando" el coche, al arrancar quema esa gasoil acumulado con la consiguiente humareda como me hacia a mi el mio.
 #533158  por borja55

los calentadores tambien los tengo que comprovar , pero de todos modos como posiblemente venga mi cuñado esta semana que viene a ayudarme con la valvula , mireremos de paso los calentadores.